Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Aquí tienes cómo exactamente rechazar una invitación sin parecer antisocial

Por Shana Lebowitz | Publicado en Interés General | 2 de diciembre, 2017

Vivir MejorSi participaste de cada evento de networking, reunión de café y presentación a la que fuiste invitado, nunca tendrías que sentirse mal por parecer antisocial.

Probablemente puede que también te hayas hartado un poco.

En el interés por mantener tu cordura, es de mucha ayuda aprender a ser más selectivo de las invitaciones que recibes, y cortésmente decir “no” – y no “tal vez”, no “Te diré luego (pero secretamente no voy a ir)” – a los menos atractivos.

De acuerdo con Rosalinda Oropeza Randall, una experta en etiqueta y autora de “Don’t Burp in the Boardroom“, se trata de “poseer tu no”. Es decir, no caer en la súplica y no sentir la necesidad de inventar excusas que suenen legítimas.

Si te agarran con la guardia baja con una invitación (en teléfono o en persona) Randall dijo que puedes decir algo tan directo como: “Suena muy bien, pero creo que pasaré esta vez.”

Y si estás tratando con una persona que es particularmente sensible o que no le gusta tomar un “no” como respuesta, Randall dijo que puedes endulzar tu negativa con algo así como: “Es muy agradable de tu parte que pienses en mí.”

Para las personas que no parezcan que van a desmoronarse en pedazos si declinas la oferta, puedes decir algo que suene un poco duro, pero que definitivamente diga tu punto: “No estoy interesado, gracias. Tenme en mente para el próximo evento.”

Lo importante a recordar es mantenerlo corto y simple. Aquí está Randall de nuevo:

“Cuanto menos dramático [seamos] cuando rechazamos una invitación, mejor. Tendemos a enrollarnos porque no queremos herir sus sentimientos: ¿Qué van a decir? Y ahí es cuando terminamos o diciendo “sí”, o hundiéndote más e inventando más y más excusas.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB