Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Aquí está la magia que necesitarás para lograr tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 27 de marzo, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Las valiosas lecciones que aprendemos cuando fallamos

“Hay un poco de magia escondida en cada error.” – Padre Rico

La compañía, Diamond Fields, se fundó para buscar diamantes, pero la cabeza geológica de la compañía había cometido un error. En lugar de encontrar diamantes, se toparon con uno de los mayores depósitos de níquel en el mundo. El precio de sus acciones se disparó con el descubrimiento.

Levi Strauss se dirigió a los campos de oro de California para hacerse rico con la minería. Sin embargo, no era buen minero, por lo que comenzó a coser pantalones de lona para los mineros que tuvieron éxito. Hoy en día, probablemente habrás oído hablar de los pantalones vaqueros Levi’s.

Thomas Edison falló más de 10.000 veces antes de finalmente inventar la bombilla para su empresa, General Electric.

Michael Jordan es famoso por decir: “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces, se me confió hacer el tiro ganador del juego y lo erré. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Y es por eso que tuve éxito.”

Todas y cada una de estas historias tienen fracasos y errores en común. Creo que uno de los mayores obstáculos para lograr el éxito en la vida, tanto financiera como personal, es nuestra actitud hacia el fracaso.

El punto de vista común sobre los errores

Mi verdadero padre provenía del mundo de los académicos, un mundo donde los errores se perciben como malos y que deben ser evitados. En el mundo de la educación, entre más errores cometa una persona, menos inteligente se creerá que esa persona es.

Lo mismo pasa en el mundo laboral. En la mayoría de las empresas tradicionales, las historias que compartí anteriormente habrían terminado con esas personas despedidas. No se les habría permitido descubrir la magia en sus errores.

Para la mayoría de las personas, los errores y los fracasos deben evitarse a toda costa.

El punto de vista de Padre rico sobre los errores

Mi padre rico provenía de las calles. Él tenía una visión diferente sobre errores. Para él, los errores eran oportunidades para aprender algo nuevo. Para mi padre rico, entra mas errores cometía una persona, más cosas esa persona aprendía. A menudo decía, “Hay un poco de magia escondida en cada error. Así que mientras más errores cometía y me tomaba el tiempo para aprender de él, más magia tenía en mi vida.”

Padre rico usaba el ejemplo de montar una bicicleta para reforzar la idea de la magia encontrada en los errores. “Sólo recuerda la frustración que sufriste mientras luchabas para aprender a montarla”, solía decir. “Cometiste error tras otro. Y entonces, de repente, dejaste de caerte, comenzaste a pedalear, la bicicleta siguió rodando, y por arte de magia un nuevo mundo se abrió ante ti. Esa es la magia que se encuentra en los errores.”

Deja de jugar a lo seguro

La mayoría de las personas están entrenadas para evitar los errores. Y en lugar de ello, siempre juegan a lo seguro.

Mi padre rico dijo: “Algunos de los mayores fracasados que conozco son personas que nunca han fracasado.”

Su punto era que porque las personas trataban de jugar a lo seguro, nunca tomaban ningún riesgo. Y debido a que nunca tomaban ningún riesgo, nunca salían adelante en la vida. Se quedaban atascados. Padre rico nos señaló que él tuvo éxito porque había cometido muchos errores, y había aprendido algo nuevo con cada uno de ellos.

Y lo más importante, trató de no cometer el mismo error de nuevo una vez que aprendió de él. Llamó a eso pasar de la experiencia a la sabiduría.

¿Qué te detiene de alcanzar tu verdadero potencial hoy? ¿Podría ser que estás jugando demasiado a lo seguro? La buena noticia es que no tienes que hacerlo. Eres libre de cometer errores.

Toma un riesgo. Comete algunos errores. Aprende algunas lecciones. Gana un poco de sabiduría. Y ve a donde la magia te lleve.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB