Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Aprovecha el fin de semana como las personas con más éxito

Publicado en Interés General | 18 de diciembre, 2015

buen fin de semanaSeguro que ha leído todo lo que hacen las personas de éxito en su día a día para mejorar su negocio. Pero, ¿sabe qué hacen en su tiempo libre?

Los fines de semana también determinan nuestro rendimiento semanal e influyen directamente en nuestra vida profesional. El portal Life Hack nos proporciona unos consejos fundamentales de personas muy influyentes en el mundo de los negocios.

El CEO de Disney, Robert Iger, recomienda levantarse temprano incluso los sábados y los domingos cuando no hay que trabajar. Él dice que se despierta a las 4:30 todas las mañanas. Las personas con éxito no se quedan en cama hasta la hora de comer, sino que aprovechan el día, ya que hay estudios que demuestran que nuestro cerebro está más activo tras dos horas despierto.

Benjamin Franklin aconsejaba tener un plan. Al parecer, todos los días al despertar, Franklin se preguntaba: “¿qué debo hacer hoy?”. Las personas con éxito saben lo importante que son las metas incluso los fines de semana. Siempre hay tiempo para descansar, pero no para vaguear.

Puede parecer que hacer muchas cosas a la vez es más productivo que hacerlas una por una, pero no es lo que recomienda Timothy Ferris. Esto hace que reduzca más su eficiencia, por lo que es mejor que se divida las tareas y que no se proponga más de lo normal. Con dos tareas al día ya es suficiente para hacer productivo su fin de semana sin estresarse demasiado.

La editora de Vogue, Anna Wintour, se propone jugar al tenis una hora cada día. Y no es el único pez gordo que lo hace. Richard Branson dice que él se mantiene activo haciendo kite surf y el cuarto hombre más rico de la India es corredor de maratones. Para mantener una mente activa hay que mantener un cuerpo también activo, por lo que si no encuentra tiempo para hacerlo entre semana, hágalo durante el fin de semana.

Según Steve Jobs, lo fundamental es priorizar lo que es más importante. Los fines de semana son para recordarse a uno mismo las cosas que hemos olvidado, para mantener la armonía entre la vida personal y la laboral. Pase tiempo con sus amigos, hijos o pareja. Esto no hará que mejoren los beneficios a corto plazo, pero sí verá una mejora a largo plazo.

Puede ser considerado el inversor más exitoso del siglo veinte, pero en su tiempo libre, Warren Buffet toca el ukelele. Las personas con éxito suelen ser personas interesantes, y sus pasatiempos suelen estar muy relacionados con eso. Así que, siguiendo su consejo, búsquese un hobbie y aproveche el fin de semana para disfrutar con él.

La celebridad más poderosa del año 2013 según Forbes, Oprah, todavía encuentra tiempo para no hacer nada durante 20 minutos, 2 veces al día. Esto no es tiempo perdido, ya que la meditación ayuda a la relajación y a liberar ese estrés que le impide progresar en el trabajo. A veces, los fines de semana son casi igual de estresantes que el resto de los días, por lo que es importante hacerlo también durante esos días.

Bill Gates anima a la reflexión. Aunque es importante celebrar las victorias, también lo es encajar las derrotas y evitar que sucedan de nuevo. Por eso es necesario reflexionar acerca de estas, dedicándole unos minutos al día. Emplee los sábados y los domingos como jornadas de reflexión acerca de lo que ha ocurrido durante la semana.

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, es conocido por trabajar 16 horas diarias de lunes a viernes, pero los sábados se toma el día libre y los domingos aprovecha, siguiendo los pasos de Bill Gates, para reflexionar.

Fuente: economiahoy

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB