Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Aprende a aceptar las pérdidas y harás más dinero

Publicado en Negocios | 31 de mayo, 2012

Aceptar las perdidasPor John Mylant

¿Cuándo fue la última vez que negociaste con opciones y perdiste dinero? No importa cuántas veces gane, esa pérdida todavía duele. No creo nunca poder acostumbrarme a perder dinero. Y perder es gran parte del mercado de valores. He llegado a aceptar que voy a perder, y seguiré perdiendo mientras siga operando con acciones y opciones. Sin embargo, aceptar la pérdida no es tan fácil como escribirlo.

Daniel Kahneman, un profesor de Princeton, estudió los patrones intelectuales de los inversores.

En uno de sus estudios, determinó que las personas a las que no les gusta perder, toman decisiones irracionales en un intento por evitarlo. De este modo, surgió un patrón por el cual los inversionistas venden sus acciones ganadoras rápido y se quedan con sus acciones perdedoras demasiado tiempo. La gente toma las ganancias de una acción ganadora rápidamente asumiendo que no durarán mucho tiempo. Sin embargo, se quedan con las acciones perdedoras con la esperanza de que reboten y así recuperar sus pérdidas.

¿Alguna vez has tenido la experiencia de mantener una operación perdedora, con la esperaza de que se de vuelta, sólo para terminar con una pérdida mucho mayor a la que te gustaría. Yo hice lo mismo.

Aceptar el concepto de perder permite al inversor entender que a veces cortar tus pérdidas y salir con una pequeña pérdida es aceptable comparado con la esperanza de que cambie y tomar una pérdida mucho más grande. Cuanto más nos esforcemos por tomar una pequeña pérdida, más difícil será que tomemos pérdidas más grandes en el futuro. Nuestro problema como inversores es aceptar la pérdida y vernos obligados a admitir que estábamos equivocados. Honestamente, no nos gusta estar equivocados, y mucho menos vernos obligados a admitirlo.

¡Necesitamos ser capaces de tomar nuestras pequeñas pérdidas e irnos a casa! Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Rasgos de carácter que los inversores necesitamos superar que nos causan mayores pérdidas que las que quisiéramos:

Falta de disciplina – No seas perezoso a la hora de educarte a ti mismo. Investiga, busca, e invierte en la educación que necesitas para ser exitoso en el trading. No escuches los secretos y tips de otros, edúcate tú mismo.

Impaciencia – Muy a menudo las personas sienten que necesitan hacer algo. La paciencia es rentable. Es mejor ser un tomador de decisiones objetivo inactivo en lugar de un adicto a la acción. No sientas que tienes que hacer algo.

Negativa a aceptar la verdad – La única verdad que hay es «el precio de la acción.» No intentes seguir otras variables intentando capturar un gran beneficio. Opera con la acción.

Perder es una parte importante del trading y las inversiones en acciones u opciones. Para tener beneficios y ganar más dinero del que perdemos, tenemos que aceptar la pérdida y seguir trabajando en esos malos “rasgos” que nos suman pérdidas como inversores.

Fuente: http://seekingalpha.com/article/462471-learn-to-embrace-losing-and-you-will-make-more-money

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 31/05/2012 - RAMON:

    esto me paso,te puedo decir que es verdad tenemos que aceptar a perder poco que a perderlo todo con la esperanza de recuper!!!

  2. 2 3/06/2012 - oscar:

    ESTO DEMUESTRA QUE A VECES PERDIENDO SE GANA!!!!!!!!!!!!,
    «POR ESO NO DEBEMOS HABLAR QUE PERDEMOS DINERO A CAUSA DE UNA DECISION OPORTUNA, SINO MAS BIEN QUE DEJAMOS DE GANAR»

Subir »
FB