Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Amazon, eBay y Etsy: Lecciones de grandes empresas para negocios pequeños

Publicado en Historias | 22 de junio, 2016

amazonInternet ocupa nuestras vidas cada vez más. Las grandes compañías han conseguido incluso ‘ocupar’ nuestro vocabulario como si hubiese estado ahí siempre. Por ejemplo, ya no buscamos en Internet, ahora ‘googleamos’; o ya no tenemos a alguien en nuestra lista de contactos, sino en Facebook.

Sin embargo conviene saber que estas empresas, que ya son como de la familia, comenzaron siendo pequeñas, como cualquier negocio.

Otro vínculo entre estas grandes empresas y la de un pequeño negocio es la innovación. Aquellas firmas innovaron algún día, pero a día de hoy lo siguen haciendo para mantener enganchado al usuario/consumidor/cliente.

La llegada de Internet ha abierto la puerta a que se creen infinitas posibilidades de negocio y a que los comercios pequeños puedan abrirse un nuevo camino en un mundo de oportunidades. Si lo que quiere es maximizar el beneficio de su tienda online, tome algunas lecciones que se pueden aprender de algunas empresas de éxito, como Amazon, Etsy y eBay.

Amazon

La compañía estadounidense de comercio electrónico se inauguró en 1990 como una tienda de libros. Pues bien, 15 años más tarde la tienda vende de todo y mueve unos 100.000 millones de dólares.

La lección que podemos aprender de la compañía de Jeff Bezos es que el mundo de la tecnología están en continuo cambio y de una manera imprevisible. Así que no se limite a una única zona y a un ámbito en concreto, da igual el tiempo que tenga que emplear: mantenga la puerta abierta a ese mundo de cambios y espere hasta que le favorezca.

Etsy

Esta tienda de compra y venta de artículos vintage hechos por otros usuarios comenzó a dar sus primeros pasos a mediados del año 2000 y cuenta con unos 700.000 usuarios nuevos cada mes.

Las oportunidades que ofrece el mundo de Internet a una empresa nueva son ilimitadas. En la era de Internet, el viejo dicho de que hay que estar “en el momento concreto y en la hora concreta” se ha quedado obsoleto. Algunas empresas, como Airbnb o Uber, han pasado del modo de negocio P2P a la economía colaborativa. En ese proceso han puesto ‘patas arriba’ industrias que habían sido intocables durante décadas. ¿Por qué no puede aprovecharse de ese cambio?

eBay

Este sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet es uno de los pioneros en esta clase de transacciones. Las subastas llevan existiendo prácticamente toda la vida, pero hubo que esperar hasta 1995 para que esta idea se trasladarse a Internet.

Las técnicas y la estructura de ventas pueden ser verdaderamente exitosas si emigran al mundo online. Aumente su presencia digital, sea más visible. Haga lo de siempre, pero en Internet y podrá ver cómo sus ingresos aumentan.

Fuente: economiahoy

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB