Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Algunos Tips de Robert Kiyosaki Parte III

Publicado en Educación Financiera | 31 de diciembre, 2010

Robert Kiyosaki9. Visita nuestro sitio de Internet con regularidad. Es nuestro compromiso mantenerlo fresco e interesante. Piensa en nuestro sitio de Internet como el lugar para personas que van a retirarse jóvenes y ricas.

En el futuro cercano, tendremos en línea nuestros juegos CASHFLOW para que puedas divertirte, aprender rápidamente y conocer personas que piensan justo como tú. En el futuro cercano, jugarás nuestros juegos y aprenderás como manejar una tendencia al alta, una tendencia a la baja y una tendencia que se mueve lateralmente y aprenderás cómo hacer dinero en cualquier dirección.

Cuando alguien te dice “invierte a largo plazo” pregúntale qué quiere decir con largo plazo. Largo plazo significa una cosa para el inversionista promedio y otra para el inversionista profesional. Si quieres hacerte rico rápidamente y seguir siendo rico para siempre, no puedes ser un inversionista promedio a largo plazo. Debes ser un inversionista profesional que esté mucho mejor preparado que el inversionista promedio. Por eso recomiendo que revises nuestro sitio de Internet, richdad.com, con regularidad. Nuestro trabajo consiste en mantenerte actualizado con la educación financiera más divertida y fructífera del mundo.

Si no planeas seguir las huellas de tus padres y trabajar duro toda tu vida, entonces empieza revisando regularmente el sitio richdad.com. Uno de los problemas de seguir el consejo de tus padres con relación al dinero es que la tecnología y el coeficiente intelectual financiero están cambiando más rápido de lo que muchas personas pueden cambiar. Hoy, es posible hacerse rico rápidamente y seguir siendo rico para siempre si te mantienes al corriente de los cambios en la tecnología y la inteligencia financiera. Por ejemplo, en el mundo de las opciones, hay nuevas opciones que surgen hoy que se llaman “opciones knockout”. Son mucho más rápidas que las opciones comunes de compra y venta de acciones que están empleando hoy la mayoría de los negociantes.

La razón por la que la mayoría de las personas no saben sobre las “opciones knockout” es porque fueron inventadas por negociantes de intercambio extranjero o moneda extranjera. En unos cuantos años, esas nuevas “opciones exóticas”, como se les denomina, comenzarán a filtrarse a la bolsa. Sin entrar en muchos detalles, dicho simplemente, una opción knockout significa que puedes hacer más dinero, más rápido y más seguro que con las opciones comunes. Sólo recuerda lo siguiente: a medida que hacemos avances en la tecnología, también los seres humanos hacemos avances en inteligencia financiera. Eso significa que se vuelve cada vez más fácil hacerse rico más rápido y con más seguridad. ¿La trampa? Necesitas mantenerte al ritmo y mantenerte aprendiendo y conseguir buenos asesores. Por eso querrás mantenerte actualizado, revisando nuestro sitio de Internet con regularidad.

10. Siempre recuerda que las palabras son gratis. Si quieres hacerte rico rápidamente, necesitas un vocabulario rico. Siempre recuerda que hay tres clases básicas de activos. Son los negocios, los activos en documentos y los bienes raíces.

Cada uno de esos activos emplea palabras diferentes. Cada uno es como un país extranjero con una lengua extranjera. Una vez que aprendas las palabras, serás más capaz de comunicarte contigo y con los demás en esa clase de activos.

Las palabras son las herramientas más poderosas que tenemos como seres humanos. Así que elige tus palabras cuidadosamente. Siempre recuerda que hay dos tipos básicos de palabras:

1. Un tipo son las palabras de contenido. Por ejemplo, la taza interna de ganancia es un grupo de palabras importante en especial para los inversionistas en bienes raíces que usan mucho apalancamiento con el cual invertir. Las tazas internas de ganancia son palabras de contenido.

2. El segundo tipo de palabras son las palabras de contexto. Por ejemplo, cuando alguien dice: “Nunca entenderé las tazas internas de ganancia”, esa persona está describiendo su contexto mental sobre las palabras de contenido, en este caso las tazas internas de ganancia.

Debes estar consciente de mejorar tu vocabulario de contenido y observar tu vocabulario de contexto constantemente… porque las palabras son las herramientas que dan poder a uno de tus activos más poderosos… tu cerebro. Por eso sugerí que te prohibieras decir “no puedo pagarlo” o “no puedo hacerlo” o “yo nunca podría aprender eso”. En cambio, pregúntate a ti mismo “¿Cómo puedo pagarlo?” o “¿Cómo puedo hacerlo?” o “¿Cómo puedo aprenderlo?” Recuerda que una gran diferencia entre una persona rica y una persona pobre es simplemente la cualidad de sus palabras.

Tu coeficiente intelectual financiero comienza con tu vocabulario financiero. Así que cuida tus palabras porque éstas se hacen carne y se convierten en tu futuro. Si quieres hacerte rico rápidamente y seguir siendo rico para siempre de modo que te puedas retirar joven y rico, tus palabras tienen la clave… y las palabras son gratis.

Fuente: “Retírate joven y rico” de Robert Kiyosaki

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB