Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Algunos Tips de Robert Kiyosaki para ser rico Parte II

Publicado en Educación Financiera | 25 de diciembre, 2010

Robert Kiyosaki5. Escribe un plan en papel una vez que hayas fijado la fecha de tu retiro temprano. Pon ese plan en tu refrigerador para que puedas verlo todos los días. Actualiza el plan a medida que progreses y aprendas cada vez más.

Cuando Kim, Larry y yo pasamos esa semana en la montaña Whistler, congelados en la nieve, el plan que creamos cambió la dirección de nuestra vida. Ése es el poder de un plan. El punto es que sólo porque eres pobre hoy no significa que tengas que ser pobre mañana. Hacerte rico y seguirlo siendo requiere de un plan y de la determinación para seguirlo, un día a la vez. Kim y yo seguimos nuestro plan un día a la vez durante casi diez años. Como dije, hoy nuestro problema es que tenemos demasiado dinero y luchamos para encontrar formas de gastarlo sabiamente. Puede ser una lucha, pero es el tipo de lucha que me gusta y que quiero que tú también tengas.

6. Planea tu fiesta de retiro prematuro. Sé excesivo y espléndido. Una vez que puedas retirarte pronto, tu dinero ya no será un problema. Aunque no logres tu meta, te divertirás mucho pasando por el proceso. Y quién sabe, quizá tengas que dar esa fiesta de retiro prematuro de manera prematura.

7. Analiza un trato diario. Recuerda que no te cuesta nada ir de compras. El punto es hacer algo todos los días para mejorar tu inteligencia financiera por lo menos durante diez minutos al día. Puede ser algo simple como leer un artículo de la sección de dinero o negocios de tu periódico… aunque no estés interesado en él. Comenzará a mejorar tu vocabulario.

Escucha discos compactos o cintas de información financiera o de negocios mientras manejas o haces ejercicio en el gimnasio. Asiste a un seminario financiero por lo menos una vez al año. Si no quieres pagar por un seminario, simplemente ve la sección financiera de tu periódico local y encontrarás muchos seminarios de inversión gratuitos. Aunque no aprendas nada, es probable que conozcas a otras personas justo como tú.

8. Recuerda que todos los mercados siguen tres tendencias principales. Son a la alza, a la baja o laterales. Algunos mercados suben, bajan y se mueven lateralmente con los años y en ocasiones los mercados pueden tender a subir, bajar y moverse lateralmente en menos de un minuto. Por eso cuando alguien te aconseja “invierte a largo plazo”, pregúntale a qué se refiere. Pídele una explicación más detallada. La mayoría de los asesores financieros simplemente repiten lo que les ha enseñado su gerente de ventas de modo que pueden tener dificultades para explicar lo que dicen.

Si quieres hacerte rico rápidamente, una de las mejores formas de hacerlo es en el punto en el que cambia una tendencia. Hay mucha verdad en el viejo dicho que dice: “Estar en el lugar correcto en el momento correcto”. Si ves tratos diariamente, sentirás mejor los cambios y mejorarás tus posibilidades de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Por ejemplo, si hubieras entrado a la bolsa en 1991 y hubieras invertido mucho dinero en acciones de tecnología, hoy serías rico. Pero cuando la tendencia bajó, en marzo de 2000, de no cambiar tu estrategia habrías perdido todo lo que habías ganado.

Si hubieras cambiado la estrategia en marzo de 2000, habrías hecho dinero más rápido en el camino hacia abajo… sólo incrementando tu riqueza en vez de perderla. Por eso, si quieres hacerte rico rápidamente y seguir siendo rico para siempre, debes estar consciente de las tendencias y tener tres estrategias diferentes para las tres tendencias diferentes. He conocido a muchas personas que hicieron dinero en una tendencia y quedaron en bancarrota cuando ésta cambio.

Fuente: “Retírate joven y rico” de Robert Kiyosaki

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB