Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Abre tus ojos a las oportunidades ocultas que te rodean

Publicado en Educación Financiera | 28 de noviembre, 2014

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Cómo encontrar ganancias ocultas a través de los “upside”

Todos los inversores queremos lograr rendimientos altos. Las preguntas son, “¿Qué separa a las inversiones promedio de las geniales? ¿Dónde se encuentran los beneficios ocultos?” La respuesta está en los upsides.

Upside, música para los oídos de un inversor

¿Qué es un upside? Es lo que puedes hacer para aumentar el valor de un activo.

Un upside es lo que hace a una posible inversión especialmente atractiva para un inversionista. Un upside es la oportunidad de aumentar significativamente los ingresos o el valor de la inversión en el futuro. Es en los upside donde logras conseguir los beneficios y retornos más grandes.

Ejemplos de Upsides

El upside de un edificio de apartamentos mal administrado podría ser aumentar los ingresos con sólo reemplazar a los inquilinos morosos con inquilinos buenos.

El potencial upside de las acciones de una compañía farmacéutica sería el anuncio de un avance médico significativo.

El Upside del oro sería que el gobierno continuara imprimiendo dinero.

Encontrar una inversión en buen estado es genial, pero encontrar una inversión donde veas la oportunidad de aumentar su valor de forma excepcional es lo que hace que tu adrenalina fluya.

Dónde encontrar los upsides

Los Upsides a menudo se encuentran en los problemas. Piensa en los grandes emprendedores. La mayoría de los emprendedores comienzan sus negocios porque se cruzaron con un problema en sus vidas y pensaron en una solución.

Las madres son un gran ejemplo de esto. Hace poco me enteré de una madre de un niño de dos años. Ella quería darle agua de las pequeñas botellas de agua que compras en la tienda, pero tenía problemas para maniobrar la botella. Siempre terminaba derramando el agua por toda su camisa y pantalones.

Esta mujer inventó una tapa con manijas que se enrosca en las botellas de agua. Al principio creó esto sólo para su hijo, pero luego otras madres lo vieron y le pidieron uno. Lo siguiente ya lo sabes, creó un negocio, sólo por resolver un problema simple.

Lo mismo pasa con las inversiones. Si puedes encontrar una inversión con un problema, y resolver ese problema, ganas.

Muchos inversionistas evitan inversiones problemáticas, pero es en los problemas donde se encuentran los beneficios. Sólo mira nuestra situación económica actual. Hay problemas en abundancia, y más por venir.

¿Qué pasaría si fueras capaz de invertir en la primera empresa que resuelva el problema de encontrar una alternativa al petróleo y al gas? ¿Qué pasaría si alguien creara una solución viable y escalable para hacer viviendas de bajo costo para los países del tercer mundo? ¿Qué pasaría si fueras el primero en inventar deliciosos dulces de chocolate sin calorías? ¿Crees que los inversores harían fila?

Un ejemplo del mundo real

Uno de los potenciales upside más simples que hay en muchos de los edificios de apartamentos en los que Robert y yo invertimos con nuestros socios, Ken McElroy y Ross McCallister, es añadir lavadoras y secadoras en los edificios que compramos. Hay un costo inicial, pero la ventaja es que aumenta nuestro NOI (Ingresos Netos de Operación = Ingreso bruto – gastos).

El valor de una propiedad de inversión deriva de su NOI. Cuanto mayor sea el NOI más valiosa es la propiedad. Sin importar como puedas aumentar los ingresos de una propiedad, también aumentará el valor global de esa propiedad.

La simple tarea de poner lavadoras y secadoras en los apartamentos nos permite cobrar alquiler adicional. Esto puede equivaler a sólo $50 por unidad; pero si tienes 200 unidades, eso aumenta los ingresos en $10.000 por mes o $120.000 por año. Si tuvieras un edificio de apartamentos de 10 unidades, un aumento de alquiler de $50 por unidad aumentaría tus ingresos $500 al mes, o $ 6,000 al año. Ese paso por sí solo aumenta el valor de tu propiedad.

Abre los ojos

Por supuesto, encontrar upsides requiere abrir los ojos a las posibilidades que te rodean. La diferencia entre los buenos inversores y los grandes inversores se encuentra en la capacidad de ver lo que otros simplemente no ven. Esto comienza con la educación financiera y continúa con la práctica.

El mundo está lleno de problemas que necesitan solución, tanto a través de los negocios como de las inversiones. Hoy es el día para empezar a buscar.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB