Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Abecé para saber emprender

Publicado en Negocios | 13 de diciembre, 2016

emprenderEl emprendedor es la persona capaz de percibir una oportunidad de negocio en un producto o servicio y, además, formula libremente la asignación de los recursos financieros, tecnológicos y humanos, para poder llevarlo a cabo.

Según Carlos Alberto Almanza, docente de emprendimiento del Politécnico Grancolombiano.

Para concretar su idea de negocio, debe partir de tres sencillos cuestionamientos:

¿Qué le gusta hacer?
¿Prefiere ser jefe o empleado?
¿Es usted arriesgado o cauto?

Una vez responda las preguntas, tenga en cuenta los siguientes aspectos para que sus emprendimientos tengan éxito:

A

– Adaptación al cambio: Todo emprendedor debe estar preparado para todos los cambios que puedan surgir. Es importante actualizarse en cuanto a innovaciones tecnológicas, legislaciones y aspectos económicos mundiales, para aplicarlos a su negocio.

– Asesor contable: Cuando ponga en marcha su negocio, debe asesorarse de un contador para que lo guíe en el manejo financiero de su negocio.

– Aspectos del mercado objetivo: No solo debe estar pendiente del producto o servicio y del precio que tendrá. También debe tener en cuenta el entorno que lo rodea, la cultura y las creencias de la gente.

B

– Base de datos: Cuente con una base de datos actualizada de potenciales clientes, cuando inicie su negocio. Hacer buenos contactos es fundamental y una carta de presentación puede servirle para darse a conocer. Prepare un lanzamiento llamativo para el producto o servicio y entregue algunos regalos promocionales.

– Búsqueda de oportunidades: Siempre debemos estar atentos a las nuevas oportunidades que se presenten.

C

– Comunicación: Es importante establecer canales de comunicación entre trabajadores para comunicar las ideas y recibir propuestas.

– Confía en tus capacidades: En el mundo de los negocios siempre se presentan obstáculos, un emprendedor debe estar preparado para sortearlos y seguir adelante.

– Conocer el mercado: Se debe estar constantemente informado de los gustos, preferencias, comportamientos y necesidades de los consumidores, así como de los avances de sus competidores. Así estará preparado para afrontar oportunidades y amenazas.

– Controlar el tiempo: Debido a la competencia del mercado, debe aprovechar cada segundo que tenga para trabajar en su negocio, sin convertirse en esclavos del mismo.

– Creatividad: El éxito está ligado a la creatividad. Se debe ofrecer algo diferente, novedoso, que los competidores no tengan y que le permita a su empresa ser diferenciada entre las demás.

El nuevo empresario, proyecta y gestiona la empresa, a partir de sus expectativas, deseos y anhelos, construyendo una cultura empresarial, que en muchos casos tienen visos de familiaridad hermandad y camaradería, lo que sin duda estrecha lazos y generan un mayor compromiso de todos los integrantes.

“La autodisciplina, es tener fuerza de voluntad para exigirnos a nosotros mismos, es el camino al éxito. Debemos luchar por conseguir nuestros objetivos”, afirmó el docente de emprendimiento del Politécnico Grancolombiano, Carlos Alberto Almanza.

Fuente: finanzaspersonales

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB