Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 Signos de que es momento de cambiar

Publicado en Desarrollo Personal | 13 de julio, 2013

CambiarPor Marc Chernoff

Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para ser lo que eres capaz de ser. No hay límites de tiempo, puedes simplemente comenzar y detenerte cuando quieras. Puedes cambiar o permanecer igual. Puedes hacer lo mejor o lo peor de todo. Depende de ti, así que haz lo mejor todo. Haz cosas que te asusten. Siente cosas que nunca hayas sentido antes. Pasa tiempo con personas que te ayuden a crecer. Vive una vida de la que estés orgulloso. Y si te encuentras con que no estás orgulloso de ella, ten el coraje de cambiar.

Tú sabes que es la hora de un cambio cuando

1. El miedo te está deteniendo. – Date cuenta de que el miedo es lo peor de todo, el miedo es tu verdadero enemigo. Así que levántate, sal a la tormenta del mundo real, y dale una patada al miedo tan fuerte como puedas justo en los dientes. Hazlo con una mirada matadora directa a sus ojos y entonces camina a través de él hacia la tormenta. Deja que la lluvia bese tu piel. Ese es el primer paso. Porque un hombre mojado ya no le teme más a la lluvia. Lee The Road Less Traveled.

2. Te descubres alimentando tu negatividad. – Siempre hay una feroz batalla entre dos fuerzas hambrientas que se está desarrollando dentro de ti. Una de ellas es negativa; la ira, los celos, la codicia, el resentimiento, la mentira y el odio. La otra es positiva: el amor, el gozo, la paz, la esperanza, la compasión, la bondad y la verdad. La fuerza que gana es a la que alimentas más.

3. Tu mente está en todas partes, excepto aquí y ahora. – Algunas personas creen que el pasado es infinito, que el futuro es infinito, y que el presente es un momento. Pero la verdad es que el pasado es un momento, el futuro es un momento, y el presente es infinito. Asegúrate de vivir en él y aprovechar al máximo este momento que llamamos vida.

4. Te sientes presionado para ser alguien que no eres. – A algunas personas simplemente no les gusta cuando eres tú mismo. Siempre estarán más cómodos con la persona que imaginaban que fueras. Así que cuando no te aprueben, ignóralos. Porque lo que te hace feliz supera a lo que creen que te hará feliz. No reniegues de tu verdad. No le temas a tu originalidad. No vivas en sus opiniones. Decide que importas y que no hay nada de malo con ser TÚ. Lee The Mastery of Lover.

5. Sientes como si estuvieras compitiendo contra todos los demás. – No estás compitiendo con nadie más que no seas tú. Estás corriendo tu propia carrera. No necesitas jugar el juego de ser mejor que alguien más en ninguna forma. Simplemente trata de mejorar – de ser mejor de lo que fuiste ayer. Esta es la mentalidad que te liberará.

6. Una relación te está haciendo miserable. – No puedes cambiar a todos los que te rodean, pero puedes cambiar a las personas que decides que te rodeen. Ninguna relación vale la pena si te hace miserable. A veces sólo tienes que borrar los mensajes, borrar los números, y seguir adelante. No tienes que olvidar lo que alguna vez fueron, pero tienes que aceptar que ya no son la misma persona.

7. Te siente aburrido. – No digas que estás aburrido, es algo inútil de decir. Vives en un vasto mundo del que sólo has visto una pequeña fracción. E incluso la parte interior de tu mente es infinita – literalmente te tomaría toda la eternidad poder explorarla. ¿Entiendes? El hecho de que estés vivo es increíble, así que no tienes derecho a estar aburrido. Si es así, sabes que es hora de hacer un cambio.

8. Te has estado resistiendo a cambiar. – El cambio no es parte del proceso, ES el proceso. La mala noticia: nada es permanente. La buena noticia: nada es permanente. Por lo tanto, evita la euforia exagerada en la prosperidad y la depresión indebida en la adversidad. Con el tiempo, ambas cambiarán. Lee The Tao of Pooh.

9. Otras personas están escribiendo tu historia por ti. – Tu vida es una historia, y tú eres el protagonista. Todos los demás son personajes secundarios. Tus padres, tu jefe, y todos los extraños de la calle son sólo personajes secundarios. Ahora, ¿cuánto afectan a la historia? Bueno, los personajes secundarios pueden ser geniales, pero sólo existen para ayudarte a moverte a lo largo de la historia. Así que si cometes un error, te sientes incómodo o avergonzado, no te estreses demasiado. Reírte de ello, tú eres el protagonista. Ningún otro personaje tiene el poder de estresarte a menos que tú lo dejes. Este es sólo un recordatorio para ayudarte a despegarte y moverte a lo largo de tu historia. Una vez más, esta es TU HISTORIA. Vívela de la manera que quieras vivirla, y no dejes que nadie más escriba el final por ti.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 5/08/2013 - yanet:

    la pagiina mas chevere que he podido apreciar…tiene unas publicaciones excelentes al igual que maravillosas que es de gran ayuda para cambiar y mejorar. Graciiias!!!

Subir »
FB