Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 Preguntas que debes hacerte si quieres tener éxito en el trabajo y en la vida

Por Josh Linkner | Publicado en Interés General | 12 de marzo, 2016

éxito en la vidaDesde descubrir nuevos tratamientos farmacológicos hasta ganar triatlones, la capacidad del ser humano para lograr cosas es increíble.

Una misión de la NASA llegó a Plutón recientemente emitiéndonos impresionantes imágenes del distante planeta. Brian Acton y Jam Koum, fundaron WhatsApp en 2009, y se la vendieron a Facekook por $ 19.000 millones tan sólo cinco años después. Easton LaChapelle construyó una mano robótica con piezas de Lego e hilos de pesca en su dormitorio a los 14 años, y su invención está ayudando a amputados de todo el mundo.

Si bien triunfar tiene muchas formas, los triunfadores más grandes se hacen estas nueve preguntas críticas para ayudarles a trazar su camino al éxito. A medida que te embarcas en tu propia misión, estas mismas preguntas pueden proporcionarte una estrategia eficaz para lograr casi cualquier cosa que puedas imaginar:

1. ¿Por qué lo estoy haciendo?

Comenzar con una clara comprensión de tu propósito es crucial. Asegúrate de tener muy claro por qué tus esfuerzos son necesarios e importantes.

2. ¿Cuál es mi gran visión?

Elabora una imagen viva, en 3D y technicolor de exactamente lo que quieres lograr. Cuanto más específica sea, mejor. Esta sirve como tu estrella polar y te ayuda a apuntar y ajusta lo que tengas que justar a lo largo del camino.

3. ¿Cuál es mi punto de partida realista?

No puedes trazar un camino sin entender realmente por dónde empezar. Ten claro tus fortalezas y debilidades actuales (tanto internas como externas) para poder forjar un bien elaborado plan de ataque.

4. ¿Quién (o qué) es mi “enemigo?”

Identificar los obstáculos por adelantado te permitirá verlos con claridad a lo largo del viaje. Piensa en quién o qué podría hacer fracasar tus esfuerzos, y construye una estrategia para superarlos. Conoce a tu enemigo.

5. ¿Qué recursos necesito?

Los alpinistas necesitan arneses. Los políticos necesitan votantes. Las Startups necesitan capital. Haz una lista de recursos detallada para que no te quedes sin gasolina en medio del camino.

6. ¿Quién necesito que me ayude?

Incluso los deportes aparentemente individuales (como el boxeo y el tenis) requieren entrenadores, instructores y promotores. Si bien los individuos pueden tomar el crédito, casi todos los grandes logros de la humanidad fueron un esfuerzo de equipo. Identifica los roles críticos que te ayudarán a acelerar tu crecimiento, evitar riesgos, y proporcionarte el apoyo necesario.

7. ¿Cómo voy a medirlo?

El viejo adagio, “lo que se mide se mejora” da en el clavo si estás buscando lograr grandes resultados. Mide y registra cada entrada y salida para entender (y optimizar) tu modelo.

8. ¿Cómo puedo dividirlo en tareas manejables?

Los proyectos enormes, como hacer el mapa del genoma humano, siempre se llevan a cabo abordando una larga serie de sub-tareas. Corta el trabajo a trozos más pequeños.

9. ¿Cuándo puedo empezar?

Tu grandeza comienza hoy, no la próxima semana, si tienes tiempo, ni cuando sea conveniente. Una sensación ardiente de urgencia es mucho más importante que esperar por ese momento perfecto.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia vocación en la vida, pero haciéndote estas nueve preguntas universales te ayudará a impulsarte a lograr tu misión. Pon estas nueve preguntas a prueba; las respuestas te harán imparable.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB