Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 métodos seguros para obtener lo que deseas en la vida

Publicado en Desarrollo Personal | 17 de agosto, 2013

Obtener lo que deseas en la vidaPor Marc Chernoff

En la vida, no obtienes lo que quieres, obtienes aquello por lo que trabajaste.

Aquí tienes algunas ideas para hacer que eso suceda:

1. Todas las mañanas pregúntate: “¿Esto es lo que quiero para mí?”

Si la respuesta fue “No” demasiadas mañanas seguidas, sabes que es hora de cambiar. Si sigues este principio, muchas de las grandes decisiones de la vida serán bastante más fáciles.

La felicidad a largo plazo es el asentamiento de tu alma en su lugar más apropiado. Este lugar contiene las ideas, las pasiones, las personas y los lugares que te mueven.

Acepta la responsabilidad de hacer que estas cosas sean posibles en tu vida. Debes saber que eres tú el que te llevará a donde quieres ir, nadie más. Sé honesto contigo mismo. Si te encuentras siguiendo a la multitud en piloto automático (simplemente porque es la opción más fácil) es momento de hacer una pausa y reflexionar. Lee Quitter.

2. Convierte tu sueño en pasos que se puedan realizar, y realízalos.

La acción lleva a los resultados. Corta tu enorme sueño en pequeñas metas y únelas.

Toma acción, toma acción, toma acción. Tú eres el responsable de hacer que las cosas pasen. Siempre se reduce a tus acciones. Tú eliges: o bien acciones y resultados, o inacciones y excusas. No pueden ser ambas.

El dolor de la disciplina es mucho menor que el dolor del arrepentimiento. Haz lo que tengas que hacer – el 100% de ello. Nunca nadie intento cumplir sus sueños y se arrepintió.

3. Toma unos pequeños pasos cada día.

No construyas montañas en tu mente. No trates de conquistarlo todo a la vez. Toma todo con calma, un paso a la vez.

Cuando buscas la satisfacción inmediata, haces a la vida innecesariamente dolorosa y frustrante. Cuando en lugar de eso eliges tratar a cada momento como una oportunidad para hacer una pequeña, positiva, inversión a largo plazo en tu futuro, las recompensas llegan naturalmente.

Aunque cada esfuerzo individual parezca no tener ningún efecto cuando lo haces, en algún momento mirarás atrás y te darás cuenta de la repercusión trascendental que tus esfuerzos crearon una vez que se juntaron. Al moverte con este sostenido ritmo, podrás seguir avanzando hasta llegar precisamente a dónde quieres llegar.

4. Ejercita para tener un sólido auto-control.

Tu capacidad para restringir un impulso colocando por delante tus valores morales y objetivos, crea la esencia de la felicidad y el éxito a largo plazo.

Nunca tendrás lo que quieres hasta que aprendas cómo hacer lo correcto, incluso cuando se sienta incorrecto. Cada vez que hagas lo correcto, por decisión de tu voluntad mediante la disciplina y el autocontrol para ir más allá de los sentimientos momentáneos de debilidad, estarás mucho más cerca de lo que quieres.

5. Practica hasta que seas un experto, y sigue practicando.

En todos los ámbitos de la vida, lograr la grandeza es una elección. La práctica lo hace posible. Tú eres lo que practicas más.

Decidas lo que decidas hacer, hazlo bien. Hazlo tan bien que cuando los demás vean lo que haces, lo disfruten tanto que quieran volver y verte hacerlo de nuevo, y quieran también traer a sus amigos para poder mostrarles lo increíble que eres haciendo lo que haces. Lee The Success Principles.

6. Cuida tus pensamientos y tus palabras.

Entiende el poder de tus pensamientos, y vigílalos más de cerca. Entiende el poder de tus palabras, y prefiere el silencio antes que algo negativo. A través de tus pensamientos y tus palabras, creas tus propias debilidades y fortalezas. Tus limitaciones comienzan en tu mente donde siempre puedes reemplazar lo negativo con algo positivo.

Así que deja de preocuparte por los escenarios negativos que no son más que productos de tu imaginación. Deja que tus pensamientos te animen en lugar de detenerte. Enfócate en el momento que está frente a ti. Libérate para poder manejar eficientemente y con éxito con lo que es real y con lo que es ahora.

7. Rodéate de personas que te impulsen para arriba.

Eres el promedio de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. El gran peligro de estar rodeado de personas negativas es que comienzas a ser como ellos sin siquiera notarlo.

Debes elegir tus relaciones con prudencia. Las malas compañías corrompen las buenas costumbres y el potencial humano. No necesitas precipitarte en una relación de la que no estás seguro, ni asociarte con aquellos que te frenen.

8. Devuelve.

El gran Zig Ziglar dijo una vez: “Puedes tener todo lo que quieres en la vida si simplemente ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren.”

Porque es cuando damos, cuando recibimos. En otras palabras, lo que das, vuelve en este mundo. A medida que trabajamos para crear luz para los demás, naturalmente iluminamos nuestro propio camino. Lee Better Than Good.

9. Crea equilibrio.

Sé diligente y comprometido con tu trabajo, pero también asegúrate de dejar tiempo para el placer y la exploración. No es suficiente tener éxito en un objetivo específico, también tienes que participar en las diferentes dimensiones de tu vida – mientras puedas, mientras haya tiempo.

Levanta la cabeza de tu trabajo de vez en cuando y toma un largo paseo, tómate de la mano con tu pareja, ve a pescar, pasa tiempo con tus amigos, nada, toma sol, prueba algo nuevo, medita, respira profundamente, o siéntate en silencio por un rato y contempla la bondad a tu alrededor.

En otras palabras, busca tu equilibrio – trabaja diligentemente, pero no ignores todos los demás aspectos de tu vida. Mantén tu mente fresca, tu cuerpo activo y vivo, y tus relaciones sanas. Hazlo, y las cosas que más deseas en la vida llegarán de forma más natural.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB