Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 maneras sencillas de simplificar su vida

Por Emmie Martin | Publicado en Desarrollo Personal | 7 de enero, 2017

Vivir MejorEntre mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, tratar de ser una súper estrella en el trabajo, y mantenerte al día con las tareas domésticas, la vida puede ponerse bastante complicada.

Sin embargo, un reciente hilo de Quora llamado “¿Cómo puedo hacer mi vida más simple?” sugiere que la vida no siempre tiene que ser tan complicada como la hacemos.

Varios usuarios proporcionaron sugerencias útiles sobre cómo agilizar nuestras vidas diarias. Aquí tienes nueve de nuestras ideas favoritas sobre cómo puedes hacer tu vida un poco más simple todos los días.

Sólo di no.

Si bien puede no ser fácil, decir no a todo lo que suma desorden a tu vida, deja espacio para lo que es más importante para ti.

“Tienes que decirle no a todo lo que no importe,” dice Oliver Emberton. “Practica decir que no a todo por defecto, y haciendo raras y preciosas excepciones.”

Una vez que comiences, tus prioridades serán más claras.

Vete al extranjero.

El usuario Quora Mark Pan sugiere mudarte a otro país por un par de años. La transición te obligará a dejar de lado grandes complicaciones tales como un trabajo insatisfactorio o una relación desordenada, así como te forzará a recortar tus pertenencias.

“Una vez que vuelvas, tendrás mucho menos equipaje, tanto tangible como intangible, y serás capaz de empezar de nuevo en muchos aspectos,” dice.

Decídete.

Ignorar las decisiones tirándoles un “No sé” sólo hará más difícil la elección en el largo plazo.

Radhika Devidas explica: “Esta sensación de ‘No sé’ que tienes de vez en cuando sólo significa que tienes que considerar un poco más para llegar a algo sólido. Cuando dejas las cosas en esta etapa, tienden a hacerse enormes y a menudo cancerosos cuando captan tu atención la segunda vez.”

Limpia tu casa.

Patricia Mineault recomienda, literalmente, limpiar tu casa una vez al año.

“Deshazte de la mitad de tus cosas,” dice ella. “Por supuesto, comprarás más cosas durante el año, pero también tendrás menos cosas en promedio. Te sorprenderá el poco material que necesitas.”

Autumn Knudson está de acuerdo, añadiendo que debes enfocarte en comprar solamente los elementos esenciales de alta calidad.

“Hazlo de modo que no tengas que preocuparte por reparar o sustituir estas cosas,” dice Knudson.

Cuanto menos tiempo dediquemos a sustituir ropa y muebles gastados, más tiempo tendrás para dedicarte a las tareas más importantes.

Decide lo que realmente necesitas.

Es fácil quedar atrapado en algo que deseas y decides que no puedes vivir sin él. Pero la verdad es que las personas sólo necesitamos unos pocos elementos básicos, tales como alimentos, agua y refugio.

“Cuantas más cosas poseemos / perseguimos / deseamos, menos nuestras vidas son nuestras,” dice Krystle Hannigan. “Las personas terminan siendo ‘propiedad’ de todas sus adquisiciones.”

No dejes que grandes casas, coches de lujo o ropas de diseño te alejen de cosas más significativas, como encontrar tu propósito y desarrollar relaciones más profundas, aconseja Hannigan.

Anda en bicicleta.

Simplificar tu transporte optimiza automáticamente varios otros aspectos de tu vida.

“Ahorrarás en gasolina, seguro, estacionamiento, y costos de mantenimiento. ¿Quién necesita un gimnasio? Recibirás una sesión de ejercicio de camino al trabajo!” dice Ryan Killoran.

Killoran no está solo en esto. Mike Lince sugiere vender tu coche también.

“Pon tu dinero del transporte en un carpooling, transporte público y taxis, y te sobrará dinero,” escribe. “Usa el tiempo de viaje para leer, tomarte una siesta o hacer un sudoku para entretenerte.”

Toma un descanso de tu teléfono.

Entre consultar tu email, responder los mensajes de textos, y pasar al siguiente nivel de Candy Crush, nuestros teléfonos se comen horas de valioso tiempo y pueden causarnos un estrés innecesario.

Tan vez no sea factible deshacerte de tu teléfono para siempre. Pero puedes agregar gratos momentos de simplicidad a tu vida con sólo dejarlo de lado en los momentos que sabes que no lo necesitarás, según sugiere Mike Fishbein.

Organízate.

Mantener tu área de trabajo libre de basura te ayudará a mantener tu mente despejada también.

Christopher Chen explica que “al organizarlo y mantenerlo ordenado, vas a hacer que encontrar un libro, papel, o carpeta sea mucho más fácil, y esto te ahorrará tiempo. No importa qué tan cliché pueda sonar esto, tener un espacio de trabajo limpio, también eliminará el desorden que hay en tu propia cabeza, y podrás concentrarse más fácilmente.”

Otra forma de eliminar el desorden extra alrededor de tu escritorio: Paga las facturas por internet y registrarse para que no te envíen el resumen de tu cuenta bancaria en papel.

“Y entoncen recibirás muy poco correo real. Y podrás tirar el resto de la pila a la basura,” dice Steve Coffman.

Disfruta las cosas pequeñas.

Tómate el tiempo necesario para apreciar los pequeños momentos de la vida en vez de salir corriendo de una actividad a otra.

Dan Alia tiene algunas sugerencias de por dónde empezar: “Ve una puesta de sol, escucha a los niños reír, paga el café de la persona detrás de ti, sonríele a un extraño, pon música, escucha más, llama a tu mamá y dile que la amas, bebe más agua, disfrutar realmente una brillante, crujiente, deliciosa manzana roja, y siempre deja todo mejor que lo que lo encontraste.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB