Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 maneras de transformarte a ti mismo en una persona mañanera

Por Steven Benna | Publicado en Desarrollo Personal | 7 de mayo, 2016

madrugar bienPara los autodenominados noctámbulos, despertar al amanecer y poder estar alertas y productivos puede parecer imposible. Pero el mundo de los negocios no muestra signos de querer cambiar su horario.

¿Cómo puedes frenar tus hábitos nocturnos y transformarte en una persona mañanera?

Acabamos de leer un reciente hilo en Quora sobre cómo convertirse en una persona mañanera, y destacamos algunas de las mejores y más prácticas respuestas.

1. Deja de apretar el botón Snooze.

Apretar el botón “Snooze” de tu despertador puede hacer que creas que estás consiguiendo más horas de sueño, pero de hecho, tiene un efecto negativo. Una vez que comienzas a apretar el botón “snooze”, comienzas a fragmentar tu periodo sueño y crear inercia de sueño; una sensación de somnolencia que puede durar todo el día.

El usuario Stefano Gandinni dice que todo comienza con tener la mentalidad adecuada. “Antes de irte a la cama, dite a ti mismo que vas a levantarte tan pronto como suene la alarma”, escribe. “NO vas a apretar el botón snooze. Visualízate despertando e inmediatamente saliendo de la cama.”

2. Piensa en algo por lo que estés agradecido.

Comenzar el día con una actitud positiva puede ayudarte a darle formar al resto de tu día. “Hay una directa correlación entre la gratitud y la felicidad, así que comienza el día expresando tu gratitud”, escribe Gandinni.

3. Usa “sesiones oscuras” la noche anterior.

Conseguir las recomendadas siete-a-nueve horas de sueño puede ser difícil, pero es clave para sentirte alerta el día siguiente. Para ayudarse con su sueño, el usuario Quora Andy Ooi dice que utiliza “sesiones oscuras” todas las noches: él apaga todo lo que sea tecnología y todas las luces de 10 a 30 minutos antes de irse a la cama. “Disfruta de la oscuridad”, dice. “Te sentirás muy primitivo, como un hombre de las cavernas.”

4. Levántate y muévete.

Cualquier cosa que puedas hacer para hacer que tu sangre fluya y tu cuerpo se mueva, tendrá un impacto positivo en la productividad de tu mañana. Ananya Neogi sugiere hacer estiramientos cada mañana y dice “tu cuerpo entenderá que el día ha comenzado.” Muchos usuarios sugirieron hacer tus ejercicios diarios por la mañana.

5. Bebe agua.

“Las personas se despiertan mejor si están hidratadas”, escribe Neogi. “Pasar mucho tiempo sin beber nada puede hacer que te sientas desmotivado y lento.” Mantén un vaso o una botella de agua al lado de tu cama y tómatela cuando te despiertes por la mañana.

6. Escribe algo.

Así como mover tu cuerpo puede ayudarte, hacer trabajar tu mente también puede hacerlo. Puedes escribir cualquier cosa (lo que estés pensando, algo por lo que estás agradecido, tus metas) todo lo que ayude a ponerte en marcha. Escribir puede ayudarte a “sentirte feliz y motivado para comenzar el día“, escribe Neogi.

7. Sal al aire libre.

Salir fuera por la mañana, sobre todo al amanecer, puede ser una gran manera de empezar el día. A Laszlo F. Heredy le gusta salir a la calle “15 minutos antes de que salga el sol por el horizonte.” Si estás preocupado por el tiempo, recomienda que “prepares tus zapatos, pantalones cortos, camiseta, y una botella de agua al lado de tu cama. Y tan pronto como te levantes, sal por la puerta lo más rápido posible. Hazlo más y más temprano hasta que encuentres tu momento favorito.”

8. Medita.

David Deng sugiere meditar temprano todas las mañanas. Dice que aprendió sus beneficios en un retiro donde durmieron desde las 10 pm hasta las 4 am por una semana. “Al principio tenía problemas con tener sólo seis horas de sueño”, escribe. “Pero una vez que me volví mejor con la meditación, fui capaz de soportarlo y enfocarme, incluso con lo que parecería ser una falta de sueño.”

9. Desarrolla una rutina.

Cualquier cosa que prefieras para comenzar tu mañana, conviértelo en una rutina diaria. “Acostumbrar tu cuerpo a una rutina hará que tus mañanas sean más fáciles de manejar,” escribe Charles Kins. Establecer un horario de sueño consistente también te ayudará, escribe Mansa Anand.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB