Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 hábitos que todo líder debe aprender antes de los 30

Por Beatriz Soto | Publicado en Interés General | 28 de enero, 2016

líderLos 20 años son una época de descubrimiento. Es el momento de descubrir quién eres, qué quieres y cómo conseguir que esto suceda. Los hábitos que adquieras en estos momentos pueden convertirse en el fundamento de tu vida adulta, y por ello establecer hábitos positivos puede crear la diferencia entre tu éxito y tu fracaso.

Si quieres una vida exitosa en la que logres triunfar a nivel escolar, profesional y en tu vida personal, te comentamos 9 hábitos que debes adquirir:

1. Aprende de cada fracaso

A lo largo de tu vida te encontrarás con retos inesperados, situaciones injustas e incluso cometerás muchos errores. Debes aprender a relajarte ante ello ya que estas cosas van a suceder. Disfruta del proceso, ya que incluso los fracasos son oportunidades para aprender.

2. Toma riesgos medidos

A los 20 años, cuando no tienes personas que dependan de ti, es sin duda el mejor momento para dar un salto y perseguir tu pasión.

Los riesgos imprudentes pueden ser también malos. Por ello, te mostramos un ejercicio simple para medir los riesgos:

– Dobla un trozo de papel en tres columnas.

– En la primera columna, anota las cosas que podrían salir mal si tu intento falla.

– En la segunda columna, determina las maneras en que puedes mitigar las malas consecuencias de lo que vas a hacer.

– En la tercera columna, piensa cómo recuperarte de cada uno de los escenarios que imaginabas y escribiste en la primera columna.

3. Sigue aprendiendo

Dedicar tiempo y esfuerzo a adquirir conocimientos te puede dar una clara ventaja con respecto a los demás en tu camino hacia el éxito. Estudia y no debes de formarte continuamente.

4. Asóciate con los mejores

Rodéate de talentos, de personas que te desafían, que te complementan, que trabajan duro y con las que puedes avanzar.

5. Crea relaciones profesionales con sentido

Date la oportunidad de conocer personas interesantes y talentosas dando siempre prioridad a la personalidad sobre la utilidad percibida. Construye relaciones de calidad y mira cómo aportar cosas a otras personas, no solo pienses en recibir beneficios de los demás. Piensa a largo plazo. No te limites a ir a eventos de networking y recoger tarjetas de presentación.

6. Ama lo que haces

Si no has encontrado un trabajo en el que te guste estar, sigue buscando. No te conformes ni te muevas por las opiniones de los demás.

7. Ahorra e invierte para el futuro

Tener finanzas personales sanas es clave, así que desarrolla buenos hábitos relacionados con ellas. Crea un fondo de emergencia con lo equivalente a al menos 3 meses de trabajo y no toques el dinero en él hasta que realmente lo necesites.

8. Cuida tu salud

Mantén una alimentación sana y equilibrada, no trasnoches demasiado, descansa bien y practica ejercicio.

9. Dedica tiempo a tu vida personal

Quizá estés dedicando tanto tiempo al trabajo y a otras cosas que te estás perdiendo mucho de la vida. Disfruta de la vida, dedica tiempo a tu vida personal. Eso también te ayudará a ser más productivo.

Fuente: club-mba

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB