Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 Hábitos comunes que los millonarios rechazan

Publicado en Desarrollo Personal | 21 de octubre, 2016

habitosLa gente millonaria y con mucho éxito vive su vida con mucha pasión, fuertes principios y ciertos hábitos que los llevan hacia donde están.

Su vida de éxito depende directamente de sus decisiones, entre las cuales también está el negar hábitos comunes en los cuales es fácil caer.

Afortunadamente, aquí te damos una lista de 9 cosas que los exitosos rechazan de manera consciente:

1.- Inventar excusas.

La honestidad ante los demás y ante ti mismo es siempre importante. Los millonarios son proactivos, hacen las cosas…y si no las hacen, lo aceptan.

Deja de inventar excusas porque “no tienes tiempo” o porque “no ganas suficiente dinero”. Si quieres algo hazlo, si no lo haces, no inventes excusas.

2.- Temerle al riesgo.

La mayoría de los millonarios ha hecho su dinero porque tomaron grandes riesgos. Muchas de las veces, perdieron, en otras ganaron… pero siempre aprendieron.

Aprende a tomar riesgos, sólo la práctica te dará la maestría para saber cómo y cuándo tomarlos.

3.- Iniciar el día sin un plan.

Regla básica de la productividad. No sólo debes tener una meta a largo plazo, también debes tener metas claras cada día.

Si no tienes una rutina clara, por lo menos establece un plan o un propósito diario. Lo puedes hacer antes de dormir o al despertar, lo importante es que sepas exactamente cuales son las cosas que harás ese día.

4.- Enfocarse en lo negativo.

Es cierto que la energía de las cosas y de otros nos afecta. También es cierto que nos adaptamos a nuestro contexto.

Por ende, la gente muy exitosa decide evitar lo negativo: evitan rodearse de personas que se quejan mucho, que no hacen las cosas, que no cumplen sus promesas.

También evitan sus propios pensamientos negativos y rápidamente encuentran un algo bueno de cada situación.

5.- Perder el tiempo.

El tiempo es dinero, así que aprovecha cada minuto. Los millonarios y la gente de mucho éxito valoran su tiempo y el de los demás.

Así que se puntual, haz las cosas en su momento, utiliza una agenda y evita todos los tiempos muertos. Aprovecha cada ocasión: ¿vas a comer? aprovecha para hacer negocios o ver algún amigo, ¿hay fila en el banco? revisa tu email, ¿no tienes sueño? planea tu día de mañana, etc.

6.- Ser celoso de las victorias de los demás.

Si te molesta que alguien logre algo antes que tú. Tranquilo. Google, Facebook, Apple, entre otras empresas, llegaron tarde a su negocio; simplemente lo hicieron mejor que los demás.

La gente exitosa no lamenta ni sufre el éxito de los demás, esos logros deben tomarse también como algo inspiracional. En caso de que alguien más logre lo que tú todavía no: acéptalo, reconócelo, aprende y haz algo mejor.

7.- Darle vuelta a las cosas.

Los millonarios normalmente son directos, dicen las cosas sin rodeos.

Si comúnmente te encuentras a ti mismo pensando mucho las cosas, indeciso sobre cualquier decisión…detente al instante. Se directo, honesto, ve al grano y di lo que piensas sin miedo…es lo mejor para ti y para los que te rodean.

8.- Establecer metas ambiguas.

No sirve de nada fijar una meta que no está bien definida o que sabes que no vas a cumplir. Si quieres mucho éxito, debes tener objetivos claros y metas específicas que se puedan medir.

Una meta bien definida es la clave principal para poder crear un plan de acción que ayudará a organizar tus ideas, liberar estrés y mantenerte enfocado en lograr lo que quieres. Evita cualquier objetivo vago.

9.- Sufrir los fracasos.

La gente con mucho éxito y mucho dinero sabe que el fracaso es parte del crecimiento. Si algo no sale como lo tenías pensado, hazlo de nuevo, hazlo mejor. Éstos son pequeños baches en el camino del aprendizaje.

Se vale decir “perdón”…lo que no se vale es acostumbrarse a decirlo.

Fuente: queridodinero

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB