Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 formas gratuitas para hacerte rico

Publicado en Desarrollo Personal | 25 de mayo, 2013

RiquezaPor Marc

La verdadera medida de la riqueza es cuánto valdrías si perdieras todo tu dinero. Comienza a construir riqueza real a partir de hoy de la siguiente manera:

1. Date cuenta de que las cosas pequeñas son en realidad grandes cosas. – Estamos siempre buscando algo mejor, y a veces no nos damos cuenta de que ya tenemos lo mejor que podíamos esperar. Cuando consigues algo pequeño, quieres más. Cuando consigues más, deseas aún más. Pero cuando lo pierdes todo, te das cuenta de que las cosas pequeñas eran realmente grandes cosas. Lee The Last Lecture.

2. Aprecia tus relaciones. – A veces la gente es hermosa, no en apariencia, ni en lo que dicen, sino en lo que son y en lo que hacen. Recuerda, nunca podrás apreciar todas las cosas que alguien hace por ti hasta que te encuentres haciendo las mismas cosas por ti mismo. Así que sé agradecido con las personas que hacen tu vida un poco más brillante. Ellos son los jardineros que ayudan a tu alma a florecer.

3. Acepta el hecho de que no puedes controlarlo todo. – Cuando eres joven, te agotas tratando de hacerte cargo de todo en tu vida, de otras personas, y de todas las situaciones. Entonces, un día te das cuenta de que nunca tendrás el control hasta que pierdas la necesidad de tener; hasta que simplemente puedas aceptar que no ser perfecto está bien. Cuando tienes que hacer malabares con todas las cosas que ocurren a tu alrededor, es hora de parar, tomar un respiro, y recordar que lo único que realmente puedes controlar, son las elecciones que haces, y cuánto control le darás al miedo que sientes.

4. Trabaja en tus fallas. – El éxito no es una habilidad, es una actitud persistente. La diferencia entre ganar y perder es (frecuentemente) el simple acto de no renunciar. Antes de renunciar, piensa en la razón por la que aguantaste tanto tiempo y todo el progreso que has hecho. La razón por la que tanta gente se da por vencido demasiado rápido es porque tienden a mirar lo lejos que les queda por recorrer, en lugar de ver lo lejos que han llegado. Lee The Success Principles.

5. No dejes que tus miedos tomen tus decisiones nunca más. – Ten fe en que el universo tiene un plan para ti, y que todo será revelado en el tiempo correcto. Algo que aprenderás con el tiempo (a través de todos tus altibajos) es que en realidad no existen las decisiones equivocadas en la vida, sólo elecciones que llevarán tu vida por un camino totalmente distinto. Así que corre riesgos, sigue tu intuición, y permítete más momentos de miedo, maravillas, inspiración y gracia.

6. Ponte de pie por ti mismo. – No permitas que la gente que hace muy poco por ti, controle gran parte de tus sentimientos y emociones. Nunca llores por aquellos que no conocen el valor de tus lágrimas. Defiende tu posición. Es mejor dejar que se alejen de ti, que dejar que caminen sobre ti.

7. Decídete a ser feliz. – Nadie puede quitarte tu dolor, así que no dejes que nadie te quite tu felicidad. Si quieres estar triste, nadie en el mundo podrá hacerte feliz. Pero si decides ser feliz, nada ni nadie en el mundo podrá quitarte esa felicidad.

8. Deja ir el resentimiento. – Sólo comenzarás a sanar y crecer cuando dejes ir el pasado, perdones a aquellos que te hicieron daño, y aprendas a perdonarte a ti mismo por tus errores. Así que cada mañana, mientras hagas tu cama, piensa positivamente, y suaviza las arrugas de la negatividad que quedaron de los desafíos de ayer, mete las esquinas de tus dudas, y sacude la creencia de que cada día es un nuevo comienzo. Lee Radical Forgiveness.

9. Enfócate en lo positivo. – Con todo lo que te ha sucedido, puedes o sentir lástima por ti mismo, o tratar lo que te ha ocurrido como un regalo. Todo es, o una oportunidad para crecer, o un obstáculo que te evita crecer. Tú eliges. No importa que tan lejos hayas viajado o con cuántos fracasos te hayas encontrado, la esperanza y la positividad aún se pueden cruzar contigo en cualquier lugar.

Y los dejo con una simple pregunta: ¿Qué tienes que el dinero no pueda comprar?

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB