Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu vida

Por Steven Benna | Publicado en Desarrollo Personal | 31 de marzo, 2016

vivir mejorSi quieres tener éxito en el trabajo y en la vida, no puedes quedarte quieto por mucho tiempo.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que estás mejorando todos los días?

Recogimos algunas respuestas de Quora a la pregunta: “¿Qué puedo hacer para mejorarme a mí mismo cada día?,” e hicimos un poco de investigación por nuestra cuenta también.

Estas son algunas de nuestras sugerencias favoritas.

Elije una palabra del día

Cada mañana, elige una palabra que guíe el resto de tu día, Rachel Rofé escribió. “Esto te ayuda a entrenar tu cerebro para hacer que las situaciones sean lo que quieras que sean.”

Trata de mejorar un 1% al día

“Elije una cosa. Empieza poco a poco”, escribe Shannon Anderson. “Trata de mejora un 1% cada día o cada semana o cualquier intervalo de tiempo que quieras.” Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, empieza por enfocarte en el primer kilo y entonces avanza desde allí, escribe ella.

Piensa en 10 nuevas ideas

Gal Sivan comparte un consejo que aprendió de la guía para convertirse en una máquina de ideas de James Altucher: Anota 10 nuevas ideas todos los días. Hacerlo, “literalmente cambió mi vida para siempre”, escribe Sivan.

Escribe en un diario

Escribir un diario puede ser una gran manera de dar rienda suelta a tus pensamientos y emociones. Nikhil Jarotia recomienda escribir todos los días cómo te sientes, lo que has aprendido, de lo que estás orgulloso, y lo que te gustaría mejorar.

Medita diariamente

Los beneficios de la meditación son enormes, que van desde un mejor manejo del estrés a un menor riesgo de depresión. Zoë Buchanan sugiere pasar de cinco a 10 minutos por día meditando o simplemente pensando en los buenos recuerdos, como una vacación o una Navidad pasada. “Incluso si estás teniendo un gran día, escapar siempre te ayuda, y la práctica se convertirá en una segunda naturaleza”, escribe Buchanan.

Ejercita

Múltiples usuarios Quora sugirieron ejercitarse como una forma de mejorar diariamente. Se demostró que el ejercicio aumenta tu estado de ánimo, reduce el estrés, aumenta la confianza y te ayuda a dormir mejor.

Juega juegos para “inteligentes”

Algunos juegos pueden expandir y estimular tu mente, y también pueden ser divertidos. Considera jugar regularmente juegos como Scrabble o ajedrez, o empieza a jugar juegos para resolver rompecabezas tales como el Sudoku.

Comienza una lista de “cosas que tienes que dejar de hacer”

Toma nota de las cosas improductivas en las que gastas tu tiempo y enfócate en romper esos hábitos, dice Shane Parrish. Una vez que rompas esos viejos hábitos, dedica tu energía en empezar nuevos y más saludables hábitos que te conduzcan a la superación personal.

Aparta un poco de tiempo para no hacer nada

A veces, lo mejor que puedes hacer es no hacer nada en absoluto. Sentarte en silencio puede ayudarte a obtener inspiración y reflexionar sobre tu día, escribe Claudia Azula Altucher. Las personas mentalmente fuertes le sacan el máximo provecho a su soledad, ya que los ayuda a calmar sus mentes.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB