Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días

Por businessinsider | Publicado en Desarrollo Personal | 8 de septiembre, 2016

Vivir MejorEn su libro “13 Things Mentally Strong People Don’t Do”, la psicoterapeuta Amy Morin escribe que tu genética, personalidad y experiencias de vida juegan un papel importante en tu fortaleza mental.

Si bien ya sabemos lo que las personas mentalmente fuertes no hacen, le preguntamos a Morin sobre los hábitos claves que sí siguen.

Aquí tienes nueve cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días.

1. Monitorean sus emociones.

Las personas a menudo asumen que las personas mentalmente fuertes suprimen sus emociones, dice Morin, pero en realidad son muy conscientes de ellas.

“Ellos monitorean sus emociones durante todo el día y reconocen cómo sus sentimientos influyen en sus pensamientos y comportamientos”, dice. “Saben que a veces para alcanzar su mayor potencial tienen que comportarse contrario a cómo se sienten.”

2. Practican un optimismo realista.

Tener una actitud positiva todo el tiempo es imposible, y demasiada negatividad es contraproducente.

Las personas mentalmente fuertes “entienden que sus pensamientos no siempre son ciertos, y se esfuerzan por replantear su negatividad”, dice Morin. “Ellos reemplazan los pensamientos exageradamente negativos con un monólogo interior más realista.”

3. Resuelven problemas.

En pocas palabras, “las personas mentalmente fuertes se niegan a participar de actividades improductivas”, dice Morin.

En lugar de sentarse allí quejándose por su mal día en el trabajo y deseando que las cosas malas no hubieran sucedido, evalúan por qué algo salió mal y lo arreglan. Aprendieron a calcular los riesgos y avanzar desde allí, dice ella.

4. Practican la auto-compasión.

En vez de castigarse a sí mismos por cometer errores, las personas mentalmente fuertes practican la auto-compasión y se hablan a sí mismos como lo harían con un buen amigo, dice Morin.

“Responden a su crítico interior como si se levantarán contra el matón del colegio”, dice ella. “Se perdonan a sí mismos por los errores y se animan a sí mismos a medida que trabajan en sus metas.”

5. Establecen límites saludables.

Una de las cosas que las personas mentalmente fuertes evitan es regalar su poder. Las personas regalan su poder cuando carecen de límites físicos y emocionales, dice Morin. Sin embargo, ellos pueden establecer límites saludables al comportarse de forma asertiva, dice ella.

“Ellos aceptan toda la responsabilidad por la forma en que piensan, sienten y se comportan”, dice, “y se niegan a dejar que otras personas dicten si van a tener un buen día o uno malo.”

6. Manejan su tiempo sabiamente.

Las personas mentalmente fuertes describen al tiempo como un recurso finito, dice Morin. Es por eso que tratan de usarlo de manera significativa. “En lugar de desperdiciar su energía viviendo en el pasado o estar molestos con otras personas, se enfocan en actividades más productivas”, dice ella.

7. Se esfuerzan por cumplir con su propósito.

Cumplir con éxito tu propósito en la vida toma tiempo. Las personas mentalmente fuertes entienden esto y se enfocan en la imagen completa, teniendo en mente que las elecciones de hoy afectan tu futuro.

8. Buscan crecer más fuertes.

“Las personas mentalmente fuertes ven los desafíos cotidianos como oportunidades para crecer más fuertes”, dice Morin. Además, nunca se conforman o se consideran lo suficientemente fuertes. Siempre hay espacio para mejorar.

“Ellos saben que, al igual que las personas físicamente fuertes, necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma, y que necesitan seguir ejercitando sus músculos mentales para prevenir que se atrofien,” dice ella.

9. Monitorean su progreso.

Hacer lo que sea necesario para mejorar puede ayudarte a alcanzar tu mayor potencial. Empieza con reconocer tus debilidades y tener una actitud de “sin excusas”.

“En lugar de poner excusas por sus errores o fallos, buscan explicaciones que los ayudarán a obtener mejores resultados y seguir adelante”, dice Morin.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB