Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 cosas que debes considerar antes de renunciar

Publicado en Desarrollo Personal | 27 de julio, 2013

Antes de renunciarPor Marc Chernoff

Si sientes como si estuvieras en el final de camino sin tener a donde ir, date cuenta de que te estás mintiendo a ti mismo. Te has encarcelado tú mismo en tu mente contándote historias autodestructivas – historias sobre como tu vida debería ser, sobre lo que ya deberías haber cumplido, y así sucesivamente. Al hacer esto, has creado un pequeño espacio en tu mente y empezado a creer que en realidad lo estás viviendo.

Pero no lo estás. Estás vivo en un mundo inmenso con infinitos destinos. Toma un momento para recordar esto. Sal a la calle. Mira el cielo y las nubes. ESTE es el espacio en el que realmente vives. Respíralo. Luego, vuelve a revisar tu situación actual.

Aquí tienes algunas cosas que debes considerar antes de renunciar:

1. No fracasas hasta que estés satisfecho con el fracaso. – Fracasar no es caer, fracasar es quedarte en el suelo cuando tienes la opción de volver a levantarte. A veces tienes que fracasar mil veces para tener éxito. Lo cual no significa en realidad que hayas fracasado, sólo que encontraste un montón de maneras que no funcionan. Así que no te cuelgues de los intentos fallidos ya que sino te harán perder todas las nuevas oportunidades que aparezcan en tu camino. Todas tus ideas que no funcionen son simplemente escalones en tu camino hacia la idea que sí lo hará. Como Winston Churchill dijo una vez: “El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta.” Lee Awaken the Giant Within.

2. Lo que has aprendido es lo que importa. – La vida siempre te ofrece una segunda oportunidad – se llama mañana. Pero esta segunda oportunidad no significa nada si no has aprendido de los eventos de hoy. Tienes que reconocer tus problemas, pero ganar fuerza de ellos, y reírte de tus errores, pero aprender de ellos. Tener una segunda oportunidad en la vida se trata de darte a ti mismo la oportunidad de crecer más allá de tus errores del pasado. Se trata de aprender sobre la marcha y ajustar positivamente tu actitud y tus esfuerzos para las posibilidades futuras.

3. Los tiempos difíciles son parte del equilibrio natural de la vida. – La vida vive, la vida muere. La vida ríe, la vida llora. La vida se rinde y la vida intenta. Y la vida se ve diferente según los ojos que la miren. De hecho, quién eras, quién eres, y en quien te convertirás son tres personas completamente diferentes. Y a medida que vayas creciendo gradualmente más allá de la persona que fuiste ayer, mantén las dificultades de la vida en perspectiva. Escucha la armonía de la vida, y nota su delicado equilibrio. Date cuenta de que la vida es como tocar un piano de cola. Las teclas blancas crean tu felicidad y las negras denotan tus problemas. Pero a medida que avances en el viaje de la vida, recuerda que las teclas negras también crean la música.

4. El dolor te ayuda a crecer. – A veces las cosas tienen que cambiar para que puedas cambiar. A veces te tienes que romper un poquito para poder mirar dentro de ti y ver el increíble y poderoso recipiente que eres. A veces tienes que cometer errores para poder ganar sabiduría. A veces tienes que superar la angustia para poder comenzar a seguir a tu corazón de nuevo.

5. El éxito es una forma de vida. – No dejes que tus luchas se vuelvan tu identidad. No todo en tu vida saldrá como esperas que lo haga. Esta es la razón por la que necesitas soltar tus expectativas, vivir en el presente, e ir con la corriente, en lugar de combatirla. Recuérdate que está perfectamente bien no ser perfecto. En última instancia, el éxito no es algo que se logra, es lo que aprendes y cómo creces a medida que te enfrentas a las realidades de la vida – es una forma de vivir y de ser. Lee As a Man Thinketh.

6. Puedes elegir de manera diferente. – La diferencia entre una montaña y un grano de arena es tu perspectiva. Y en muchos casos, la única cosa en la vida de la que tienes control es tu perspectiva. No importa lo que pase, TÚ controlas lo que significa, y qué haces con el significado que das a esa circunstancia. Elije reaccionar de manera que motive felicidad, amor o perdón, incluso cuando las circunstancias hagan difícil esa elección.

7. No se supone que sea fácil. – Sólo porque no estés donde quieres estar hoy no significa que no estarás allí algún día. De nuevo, el éxito está ligado a la determinación a largo plazo. Las personas exitosas se mantienen en movimiento e intentando. Cometen errores, pero no renuncian. Si en este momento las cosas en tu vida no están saliendo como las planeaste, está bien. Sólo significa que no es el momento adecuado. Las paredes de la vida no están ahí para detenerte, están para darte la oportunidad de demostrar lo mucho que quieres algo. Están ahí para detener a las personas que no lo quieren tanto como tú.

8. Simplifica, simplifica, simplifica. – Como todas las cosas magníficas, la vida es muy simple. Su simplicidad no está en ver que tan poco puedes conseguir de ella (eso es pobreza), sino con cuanta eficiencia puedes conquistar tus mayores dificultades. Recuerda, la más grande sabiduría de la vida consiste en eliminar lo no esencial. Tus ideas y logros más significativos serán geniales por su simplicidad. Un día encontrarás las palabras correctas, las decisiones correctas y las soluciones correctas que te llevarán a la victoria, y serán mucho más simples de lo que parecen en estos momentos. Lee The Power of Less.

9. La vida sigue siendo buena. – Es posible que hayas visto días mejores, pero también has visto peores. Puede que no tengas todas las cosas que quieres, pero tienes todas las que necesitas. Puede que te hayas despertado con un poco de dolor de cabeza o molestias, pero te despertaste. Tu vida puede no ser perfecta, pero es buena. Y te encontrarás con más cosas buenas en el camino, siempre que sigas moviéndote hacia adelante.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 31/07/2013 - Anónimo:

    el juego cash f esta mal hecho para empezar que irritante tiene mis datos clave y no me deja entrar con escusa estupidas que programa mas malo.buhh

  2. 2 15/02/2015 - Desarrollo Personal |:

    […] Y puede que sientas que te quedarás atascado en esa rutina para siempre, pero no lo harás. Cuando tengas ganas de renunciar, recuerda que a veces las cosas tienen que ir muy mal antes de que puedan ir muy bien. A veces […]

Subir »
FB