Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 cosas que las personas exitosas hacen durante el fin de semana para desestresarse antes del lunes

Por Jacquelyn Smith y Áine Cain | Publicado en Interés General | 5 de Agosto, 2017

Vivir MejorUn estresante y caótico fin de semana puede lanzar por los aires tu semana entera. Los sábados y domingos están destinados a la recuperación y relajación.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de no estar saboteándote a ti mismo durante tu tiempo libre?

La clave es practicar la auto-conciencia y tomarte el tiempo para estar bien contigo mismo. Trata de experimentar algunos rituales de fin de semana para ver cual te lleva a estar con el estado de ánimo adecuado.

Esto es lo que las personas exitosas hacen los fines de semana para asegurarse de que empezarán la nueva semana de trabajo sin demasiado estrés:

1. Se desconectan

¿Qué es peor que permitir que la tecnología drene todo tu precioso tiempo libre?

No caigas en esta trampa; pon realmente fuera de tu alcance tu teléfono y portátil por lo menos durante parte del fin de semana. Las personas exitosas recortan su tiempo con sus gadgets durante el fin de semana para dormir mejor y prevenir el estrés y el agotamiento inducidos por la tecnología.

2. Hacen un poco de nada

“Con el ritmo vertiginoso de los negocios durante toda la semana, muchas personas exitosas hacen planes, pero a veces esos planes incluyen un poco de nada,” dice Lynn Taylor, experta nacional en lugares de trabajo y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job.

“La semana de trabajo es sobre plazos y reuniones, así que la gente exitosa goza de tener un bloque del tiempo, o día, sin ningún compromiso o agenda.”

Usa ese tiempo libre para descansar, relajarte y recargar tus baterías.

3. Salen al aire libre y disfrutan de la naturaleza

Si eres como muchas personas, estás atrapado dentro la mayoría de la semana laboral.

Las personas exitosas utilizar el fin de semana para salir, absorber un poco de sol, y ver el gran exterior. De hecho, como la Atlantic reportó, un estudio de la Universidad de Stanford encontró que dar un paseo rápido en el exterior puede reducir los niveles de estrés y prevenir la depresión.

4. Hacen ejercicio

Las personas exitosas entienden lo importante que es el ejercicio físico para su salud física y mental; por lo que no son perezosos y no se saltan sus rutinas de ejercicios durante el fin de semana.

De acuerdo con la Anxiety and Depression Association of America, la actividad física puede aumentar seriamente tu estado de ánimo y aliviar el estrés.

5. No piensan en el trabajo

Este es un gran desafío para muchos de nosotros, pero las personas más exitosas no se preocupan por la próxima presentación o por no haber llegado con los plazos la semana anterior.

En lugar de eso, ellos se enfocan en disfrutar de lo que están haciendo, ahora.

6. Toman decisiones saludables

Lo has logrado, finalmente llegaste al fin de semana.

Especialmente cuando eres joven, puede ser tentador recompensarte con muchísima comida chatarra y bebidas alcohólicas durante tu tiempo libre. Sin embargo, esto puede dejarte letárgico y lento para el lunes, lo que definitivamente no ayudará a tus niveles de estrés.

Las personas exitosas saben cómo consentirse a sí mismas de vez en cuando, pero nunca exageran durante los fines de semana. No usan sus fines de semana como excusa para tomar decisiones poco saludables y por lo general se adhieren a las comidas ricas en carbohidratos y bajas en grasas con abundantes frutas y verduras, la cual, según los médicos, es la mejor dieta para reducir el estrés.

7. No viven en la negatividad

Algunas personas no tienen problemas para revolcarse en la ansiedad durante los momentos de calma.

Si eres propenso a pensar en negativo, haz un esfuerzo consciente para quedarte realmente en el momento durante los fines de semana. Pasar dos días preocupándote por el futuro o el pasado sólo te hará estresarte más, y desperdiciar tu valioso tiempo libre.

8. Meditan

Una gran manera de descomprimir y des-estresarse es meditar.

Muchas personas exitosas usan los 10 minutos antes de irse a dormir el domingo por la noche para hacer esto.

Dale Kurow, coach ejecutivo de Nueva York, dice que es una gran manera de relajar tu cuerpo y callar tu mente.

9. No se sobre-comprometen

Realmente no tenemos mucho tiempo libre, cuando piensas en ello. Como resultado, es común que te estires demasiado y te comprometas con demasiadas actividades durante el fin de semana. Pasar todo tu tiempo libre corriendo puede ser seriamente estresante.

Las personas exitosas siempre son buenas en priorizar varios compromisos diferentes. De esa manera, pueden hacer lo que necesitan hacer e igual tener tiempo para ellos mismos.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB