Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

9 cosas que debes hacer en tus 20s para hacerte millonario a tus 30s

Por Han Yu | Publicado en Educación Financiera | 7 de febrero, 2017

Reibox Blog“En una economía de libre mercado, cualquier persona puede hacer tanto dinero como quiera,” enfatiza el millonario hecho a sí mismo Steve Siebold, que también estudió a más de 1.200 de las personas más ricas del mundo.

Y nunca es demasiado temprano para empezar.

Para ayudarte a alcanzar la marca de las siete cifras para tus 30s, juntamos nueve consejos de las personas que se hicieron millonarias a una corta edad.

No podemos garantizarte la condición de millonario, pero hacer estas cosas no le hará daño a tus probabilidades.

1. Enfócate en ganar

“En el entorno económico actual, no puedes asegurar tu camino hacia el estatus de millonario,” escribe Grant Cardone, quien pasó de la ruina y las deudas a los 21s, a millonario hecho a sí mismo a los 30s. “El primer paso es enfocarte en aumentar tus ingresos en incrementos y repetir eso.

“Mis ingreso eran de $ 3,000 al mes y nueve años más tarde, eran de $ 20.000 al mes. Comienza a seguir al dinero, y eso te obligará a controlar tus ingresos y ver las oportunidades.”

Ganar más dinero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, pero la mayoría de las personas tiene varias opciones.

2. Desarrolla múltiples flujos de ingresos

Una manera de ganar más es aumentar tus flujos de ingresos.

En su estudio de cinco años de millonarios hechos a sí mismos, el autor Thomas C. Corley descubrió que muchos de ellos desarrollaron múltiples flujos de ingresos: 65% tenían tres flujos, el 45% tenían cuatro flujos, y el 29% tenían cinco o más flujos.

Estos flujos adicionales incluyen alquileres de bienes raíces, inversiones en la bolsa, y poseer parte de negocios.

“Tres flujos de ingresos parece ser el número mágico para los millonarios hechos a sí mismos en mi estudio sobre Los Hábitos de los Ricos, pero entre más fuentes de ingresos puedas crear en la vida, más seguro estarás financieramente,” escribe.

3. Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar

Escribe Cardone:

“La única razón para ahorrar dinero es para invertirlo. Pon tu dinero ahorrado en inversiones que te interesen. Actualmente, al menos dos veces al año, me quedo sin dinero porque siempre invierto mis excedentes en empresas que no me puedo permitir.”

4. No exhibas; sélo

“No compré mi primer reloj de lujo o coche hasta que mis negocios e inversiones estaban produciendo múltiples flujos seguros de ingresos,” escribe Cardone. “Seguí conduciendo mí Toyota Camry cuando me había convertido en millonario. Se conocido por tu ética de trabajo, no por las baratijas que compras.”

5. Cambia tu mentalidad sobre el dinero

“Hacerte rico comienza con tu mentalidad y lo que piensas sobre ganar dinero,” explica Steve Siebold, millonario hecho a sí mismo.

Al final del día, “El secreto siempre ha sido el mismo: pensar,” enfatiza. Mientras que las masas creen que hacerse ricos está fuera de su control, los ricos saben que hacer dinero es en realidad un trabajo interno.”

6. Invierte en ti mismo

“La inversión más segura que hice fue en mi futuro,” escribe Tucker Hughes, que se convirtió en millonario a los 22.

“Lee por lo menos 30 minutos al día, escuchar podcasts mientras conduces y busca mentores vigorosamente. No solo necesitas ser un maestro en tu campo, tienes que ser un genio bien rodeado capaz de hablar de cualquier tema ya sea finanzas, política o deportes. Consume conocimientos como si fuera aire y pon tu búsqueda por aprender por encima de todo.”

Muchas personas exitosas y ricas de hoy son lectores voraces. Toma a Warren Buffett, por ejemplo, que estima que el 80% de su jornada laboral está dedicada a la lectura.

7. Establece metas y visualízate lográndolas

Si quieres hacer más dinero, tienes que tener una meta clara y luego un plan específico sobre cómo vas a lograr esa meta. El dinero no aparecerá por si solo; tienes que trabajar en ello.

Los ricos eligen comprometerse a alcanzar la riqueza. Requiere enfoque, fortaleza, conocimiento, y mucho esfuerzo, dice T. Harv Eker, otro millonario hecho a sí mismo, y es posible si tienes metas precisas y una visión clara: “La razón número uno de por que la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren, es porque no saben lo que quieren. Los ricos son totalmente claros en que quieren la riqueza.”

8. Empieza a salir con gente que admires

Andrew Carnegie, que comenzó con nada antes de convertirse en el hombre más rico de los EE.UU., acredita todas sus riquezas a un principio: La Mente Maestra.

La idea es rodearte de personas talentosas que compartan tu visión, porque la alineación de varias mentes inteligentes y creativas es exponencialmente más potente que una sola.

Además, nos convertimos en las personas con las que nos asociamos, que es la razón por la que los ricos tienden a asociarse con otros ricos.

“En la mayoría de los casos, tu valor neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos,” explica Siebold. “Exponerte a personas que tienen más éxito que tú tiene el potencial de ampliar tus pensamientos y catapultar tus ingresos. La realidad es que los millonarios piensan de manera diferente a la clase media sobre el dinero, y hay muchísimo que puedes ganar por estar en su presencia.”

9. Apunta por $10 millones, no $1 millón

“El error financiero más grande que he hecho fue no pensar lo suficientemente en grande,” escribe Cardone. “Te animo a ir por más de un millón. No hay escasez de dinero en este planeta, solamente hay escasez de personas que piensen lo suficientemente en grande.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB