Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 Razones para gastar dinero en experiencias en vez de cosas

Publicado en Desarrollo Personal | 8 de enero, 2016

experiencias“Sé valiente. Toma riesgos. Nada sustituye la experiencia.” —Paulo Coelho

1. Las experiencias no se pueden cuantificar

El valor de una experiencia es absolutamente subjetivo y jamás expira, en cambio una cosa material siempre tendrá precio y una fecha de expiración.

Cuando compramos algo material, debemos tener claro que la “felicidad” que nos ha traído comprarlo dura por poco tiempo y eventualmente ya no nos llena. Las experiencias nunca dejan de causarnos emociones, porque permanecen por siempre en el recuerdo, claro que no son gratis, pero son una inversión que dura para siempre, versus un gasto material que dura sólo por un tiempo determinado. Además nada puede reemplazar las experiencias y nada ni nadie te las puede robar.

2. Las experiencias te ayudan a definir tus propósitos y pasiones

Nuestros propósitos y pasiones son la brújula de nuestras vidas, nos guían hacia donde queremos ir y nos ayudan a reencontrar el camino cuando nos hemos perdido.

Pero no todos nacen sabiendo cuáles son sus pasiones y propósitos en la vida, las experiencias son las que nos ayudan a definirlas. Las experiencias no tienen porqué ser costosas ni grandiosas, tampoco lo tienen que ser los propósitos y las pasiones. Pero lo importante es que, sean cuales sean estén alineadas con las experiencias que decides tener.

3. Las experiencias te enseñan lecciones de vida

Vale la pena invertir en experiencias porque te enseñarán lecciones que no podrás obtener en ninguna otra parte. Al organizar un paseo, un viaje o una reunión estarás aprendiendo sobre la paciencia, la aceptación, la humildad, la virtuosidad, la comprensión además de varias habilidades de organización. Las experiencias hacen más que sólo mostrarte los hechos, te hacen vivirlos y te cambian la vida, aunque sea sutilmente.

4. Las experiencias te dan una amplia perspectiva del mundo

Quizás no haya una mejor manera de ganar perspectiva que con las experiencias. Una experiencia que entrega una amplia visión acerca de cómo son las personas son los viajes.

Viajando conoces diferentes culturas y normas sociales. Te das cuenta de que todas las formas de vivir la vida son válidas, que la libertad del ser humano de poder elegir es lo que importa, mientras no cause un daño a alguien. Además aprendes que nadie te debería decir que lo que estás haciendo está mal o no vale, como tampoco tú se lo deberías decir a otros. Esta es una enseñanza que no aprenderás en ninguna sala de clases, no importa cuánto estudies. Busca hacer cosas que nutran tu vida.

5. Las experiencias te ayudan a expresar tu gratitud

Cuando tienes experiencias, que sientes que han valido la pena y han sido significativas, naturalmente te llenas de gratitud por haberlas podido experimentar. Imagina si llenas tu vida de experiencias así, estarás lleno de agradecimiento por el resto del tiempo.

El practicar la gratitud por las grandes experiencias de la vida te ayuda a sentirte agradecido por las cosas que parecen superfluas y mundanas. Quizás cambie tu visión de la vida, y sientas que todas las experiencias de la vida son un tesoro. Vivir agradecido es una excelente manera de vivir feliz.

6. Las experiencias se convierten en recuerdos alegres e inolvidables

Para muchas personas la razón principal para invertir en experiencias es que son ocasiones inolvidables y alegres. Lo que las convierte en más que un momento para disfrutar, las convierte en recuerdos que podrás gozar por el resto de tu vida. Invierte en experiencias que atesorarás no sólo en el momento presente, sino por el resto de tu vida.

7. Las experiencias son emocionantes y desafiantes

Las experiencias son inspiradoras y en general nos provocan ganas de tomar acción en la vida. El estar inspirado nos ayuda a enfrentar y superar las situaciones adversas de la vida, lo cual es clave para estar satisfecho con uno mismo. Hay que estar motivando en la vida para alcanzar el máximo potencial y las experiencias son una excelente plataforma para lograrlo.

8. Las experiencias son significativas para ti, o sino no estarías gastando dinero en ellas.

Que nada te detenga, llena tu vida de experiencias, de las que ya conoces y de las que te desafían a vivir un poco más intensamente la vida. No pierdas las oportunidades de perseguir tus sueños, no dejes de lado esas experiencias que sabes que son importantes para ti. Búscalas y vívelas, significarán el mundo cuando ya hayas recorrido un buen tramo del camino de la vida.

Fuente: lifehack

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB