Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 preguntas matutinas que crean felicidad

Publicado en Desarrollo Personal | 22 de febrero, 2014

MañanasPor Marc Chernoff

La mañana es extremadamente importante. Es la base sobre la cual se construye el día. Cómo eliges pasar tus mañanas puede usarse para predecir qué tipo de día vas a tener.

¿Necesitas ayuda para enfocarte en lo que realmente importa?

Si crees que la felicidad y el éxito significan ganar un montón de dinero y comprar un montón de cosas, la respuesta a esta pregunta es sí.

Bocetos sucios y arrugados de presidentes muertos nunca han hecho feliz a nadie en el largo plazo. ¿Y cómo puedes esperar tener éxito si no eres feliz? El dinero ayuda a lo largo del camino, pero sólo tú puedes hacerte feliz y exitoso de adentro hacia afuera. Ninguna cantidad de dinero que puede comprar eso.

La felicidad y el éxito real vienen de la calidad de tu actitud, de tus relaciones y de las emociones que experimentas cada día. De ahí es de donde las preguntas de abajo vienen. Hazte estas preguntas cada mañana y te garantizo que tus días se pondrán más felices y más prolíficos en el tiempo:

1. ¿Qué es la cosa más importante que puedo hacer hoy, por mi propio bienestar?

Si no te cuidas a ti mismo, entonces no puedes cuidar a los demás, por lo que cuidarte a ti mismo es la mejor cosa egoísta que puedes hacer.

Cada nuevo día es una oportunidad para cambiar tu vida. Trabaja en hacer tu vida todo lo que quieres que sea. Trabaja duro por lo que crees y mantén tus sueños grandes y tus preocupaciones pequeñas. Averigua cómo puedes servirte mejor a ti mismo hoy.

Recuerda, nunca necesitas cargar más de lo que puedes soportar, sólo toma un pequeño paso a la vez. Y mientras estés ahí afuera tomando decisiones, en lugar de poniendo excusas, aprendiendo cosas nuevas, y cada vez más y más cerca de tus metas, sabrás que hay otros por ahí, como yo, que admiramos tus esfuerzos y nos estamos esforzando por la grandeza también.

2. ¿Cómo les puedo mostrar mi amor a los que amo?

No tienes que ser perfecto para ser un perfecto amigo o amante, pero el compromiso con tu relación es una responsabilidad preciosa. Las relaciones duran toda la vida sólo cuando dos personas hacen la elección deliberada de mantenerla, luchar por ella, y trabajar por ella. Estos actos de amor tampoco necesitan ser extravagantes, sólo necesitan ser verdaderas. Y el verdadero amor siempre se muestra en los hechos, no sólo en palabras.

Además, recuerda que no se trata tanto de qué haces por tus seres queridos, sino más bien el amor que le pones a lo que haces por ellos. Aprende qué es lo más importante para ellos y hazlo un hábito. (Angel y yo hablamos sobre esto con más detalle en el capítulo “Relationships” de 1,000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.)

3. ¿Cómo puedo motivarme a mi mismo y a los demás hoy?

“La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, tampoco bañarse, es por eso que recomendamos hacerlo a diario”. Zig Ziglar dijo eso, y nada podría estar más cerca de la verdad.

Para lograr grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también soñar, no sólo planificar, sino también creer. Sé un soñador, un creyente, y un pensador valiente y alegre. Sé un motivador positivo, un hacedor productivo, y un buscavidas que mantenga la cabeza en las nubes y los pies en el suelo. Deja que el espíritu de la pasión y la posibilidad de encender un fuego dentro de ti, haga algo que valga la pena hacer hoy, y no olvides esparcir tu entusiasmo a todos los que te rodean.

4. ¿Qué puedo hacer para hacer una diferencia positiva en las vidas que me rodean?

Siendo una persona genuinamente buena, ayudando a los demás, y dejando al mundo mejor de como lo encontraste es de lo que la verdadera riqueza se trata. Saber que en el fondo cuentas; que la vida de otra persona no habría sido tan buena sin ti, eso no tiene precio. Eso es algo por lo que vale la pena trabajar.

Hay muchas acciones pequeñas y sencillas que puedes hacer para impactar profundamente en tu familia, en tu comunidad y en el mundo. Así que haz lo mejor para dejar todo lo que tocas hoy, un poco mejor de como lo encontraste.

5. ¿Cómo voy a honrar sinceramente mi verdad hoy?

Tienes tu propio modo. Para ti, este modo de vida es absolutamente el modo correcto. Hónralo.

Una de las fuentes más influyentes de paz es simplemente estar cómodo con quien realmente eres. No cambies tu realidad por un papel, o tu verdad por un acto. No renuncies a tu libertad de pensamiento. No te pongas una máscara.

No puedes tener paz en tu vida exterior hasta que estés en paz en tu interior, sé tu mismo. No siempre será fácil, pero ningún precio es demasiado alto a pagar por el privilegio de ser el dueño de tu espíritu. (Lee The Untethered Soul.)

6. ¿Qué me está diciendo mi intuición sobre mi camino actual?

¿Te está diciendo que vayas contra la corriente? ¿Te está instando a hacer algo diferente? Está bien escuchar el consejo de los demás, pero no olvides confrontarlo con tu propia intuición. Si te conduce fuera del buen camino ya conocido, que así sea.

No te disculpes por lo que sientes y por lo que no sientes, eso sería una traición a tu verdad. No importa cuantos consejos te de la gente, a veces tienes que sentir las cosas por ti mismo, tomar tus propias decisiones, experimentar cosas de primera mano, y construir tus propias conclusiones desde cero a la antigua usanza.

7. ¿Qué es lo que aprecio de mi vida en este momento?

Como dijo una vez a Sócrates, “La satisfacción es la riqueza natural, el lujo es pobreza artificial.”

No desperdicies toda tu felicidad pasando por alto todo lo que tienes, por todo lo que desearías tener. Si lo haces, nunca tendrás suficiente. En lugar de ello, aprecia las buenas cosas que ya son tuyas, y encontrarás al instante mucho más para sonreír.

Aprecia a las personas y a las cosas buenas que te rodean, y pronto encontrarás muchas más de ellas a tu alrededor. Aprecia de verdad tu vida, y descubrirás que tienes más de ella para vivir. (Lee Learned Optimism.)

8. ¿Qué me gustaría recordar sobre hoy?

Haz algo digno de recordar. Intenta algo nuevo. Expresa tu amor. Vive tu verdad. Comparte tu entusiasmo. Toma acción hacia tus metas más significativas. Camina tu camino. Abraza tus dones. Rebota al ritmo de tu tambor.

Haz lo que tengas que hacer para que tu hoy sea digno de ser recordado.

Reflexiones

Recuerda, hacer las preguntas correctas es la respuesta, ya que las preguntas que te haces a ti mismo todos los días determinan tu enfoque, y tu enfoque determina tus resultados finales. Así que hazte las preguntas de arriba todas las mañanas y ve como el resto de tu día cae en su lugar.

El piso es tuyo…

Me encantaría escuchar tu perspectiva sobre la pregunta final:

¿Qué te gustaría recordar sobre hoy?

Por favor, deja un comentario abajo y comparte tus pensamientos con la comunidad.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 25/02/2014 - Samir:

    Si hacemos lo que nos hace felices, el dinero llega sin ningún trabajo

Subir »
FB