Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 motivos por lo que no logramos los resultados que queremos

Por Jorge A Magallanes | Publicado en Interés General | 4 de Julio, 2017

resultadosMitad de año y es el momento de mirar en nuestras vidas, en nuestros resultados y ser sinceros con nosotros mismos, medir de alguna forma nuestros avances, ya que seguramente algo aprendimos. Si llegamos a nuestras metas es otra cosa, pero si podemos sacar algo en limpio es lo que hicimos, tanto en positivo como en negativo, e incluso de ello es de lo que deberíamos aprender para mejorar y trabajarlos en el próximo año.

En este post quiero nombrarte algunos puntos que son recurrentes en los emprendedores, razones por las cuales los resultados no llegaron, y como te comente, podemos trabajarlos para tener un mejor año en los emprendimientos en línea.

8 motivos a mejorar para tener mejores resultados en el año entrante.

Evidentemente no son los únicos puntos que podemos estudiar, varían según cada persona, el nivel de avance que tienen con respecto a los negocios en línea, el modelo de negocios en el que está, etc,

Sin embargo, pueden servirnos de guía para comenzar.

Falta de acción

Lamentablemente es muy común que nos pase, no podemos tener resultados sin poner la acción de nuestra parte, pero esta es solo una parte de la ecuación, la otra parte es poner acción en que punto, en que foco.

Muchas veces tomamos acción, o eso es lo que nos parece, pero la pregunta es ¿Son las acciones correctas, son las acciones que nos llevaran a los resultados?

Como puedes ver, detrás de la famosa frase “tomar acción” hay muchas variables que tenemos que tener en cuenta, por ejemplo: ¿Sabemos que se producen resultados cuando publicamos anuncios en miles de grupos de Facebook, realizamos artículos, hacemos videos?

La única manera de saberlo es realizando mediciones, testeando cada enlace para ves si es efectivo hacerlo, ya que si no lo es son acciones que ocupan tiempo de nuestra vida y no nos están produciendo resultados.

Romper el hilo

Muchos fallamos en este aspecto, la realidad es que para tener éxito tenemos que exponernos. Videos, presentaciones, charlas con potenciales clientes, webinnars, etc. Jamás lograremos buenos resultados si pensamos que estando solo detrás de un computador podremos ganar miles de dólares.

Las personas quieren conocer al que está detrás de la computadora, qué le apasiona, su historia, por qué hace lo que hace, quiere incluso hablar con él y está más que demostrado que son estas las personas que más éxito tienen.

No trabajamos con sistemas

Las personas no compran en la primer visita, esto lo sabemos perfectamente. Por lo tanto, si no creamos un sistema, si no trabajamos con embudos de ventas, es casi imposible vender un producto o un servicio. Es esencial aprender a crear embudos de marketing, crear listas de suscriptores con las que podamos crear una relación y, más adelante, poder venderles lo que necesitan.

Demasiada información

Es verdad que existe un sin numero de información sobre todos los temas en línea, por lo cual es fundamental estar enfocados y saber exactamente lo que queremos o hacia donde vamos. Caso contrario estaremos en un mar de información que más que ayudarnos nos paralizará y no nos dejara avanzar.

Como en todo en la vida, lo primero es conocer lo que queremos hacer, conseguir los medios para hacerlo y avanzar hacia ello.

No desarrollamos una lista

Si aun no comenzamos con nuestras listas, es vital hacerlo; ya que como hablamos en uno de los puntos anteriores, las personas no compran en la primera visita, necesitan conocerte, ver quien eres, si eres confiable, si eres profesional; y luego de un tiempo que te han visto trabajar buscan formar parte de tu equipo o adquirir tus productos o servicios.

Mentalidad

Este punto es cada vez más evidente. Personas que tienen todos los conocimientos, las habilidades, han comprado las mejores herramientas, pero no obtienen los resultados que buscan. Entonces, la deficiencia por así decirlo, está en la mentalidad, mentalidad de pobreza que primero tiene que trabajarse para enfocarse y pensar de la manera correcta para llegar a los resultados que buscamos.

Falta de tiempo o dinero

Esta opción en realidad es una excusa que muchas veces no es fácil reconocerla. Por ejemplo, decimos que no tenemos tiempo y pasamos varias horas mirando la televisión, descansando en exceso, desperdiciando de una y otra manera el tiempo, etc. De igual manera podemos decir que no tenemos dinero, pero dejamos dinero en juegos, en ropas excesivas, en excesos que podrían suprimirse y utilizar ese dinero en capacitación para mejorar nuestras vidas.

No llegamos al público correcto

Muy común también, no trabajar enfocados en un publico concreto, realizar acciones enfocadas en un publico muy general, con lo cual los resultados son muy pobres o incluso escasos.

La solución es enfocarse al máximo en un nicho de mercado, en solucionar un problema específico. Se que una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, pero al menos debemos ir en esa dirección.

Espero que este artículo te resulte de utilidad, te invito a dejar tus comentarios o compartirlo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB