Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 maneras en que las personas exitosas manejan a sus compañeros de trabajo tóxicos

Por Drew Hendricks | Publicado en Interés General | 25 de agosto, 2016

Vivir MejorLa vida es ya lo suficientemente estresante para la mayoría de nosotros.

Permitir que una persona tóxica devaste tu entorno puede causar estragos a tu bienestar mental, lo que puede provocarte problemas físicos.

Un mal estado mental, no sólo afecta tu bienestar físico sino también hace que no puedas responder con calma cuando estés bajo presión.

El noventa por ciento de las personas que mejor se desempeñan son expertos en manejar sus emociones, por lo que tu capacidad para realizar tareas con eficacia puede verse afectada si no adoptas estrategias que te permitan lidiar con las personas tóxicas.

1. Las personas exitosas establecen límites.

Hay una línea muy fina entre ser amable y permitir que alguien te guíe por un camino que ponga en peligro tu capacidad para mantener tu eficacia. Las personas exitosas entienden esto y no permiten que los tóxicos entre ellos se salgan con la suya, en lugar de eso optan por establecer límites efectivos.

2. Nadie limita su alegría.

¿Cuánto afectan las palabras de los que te rodean tu estado de ánimo? Las personas exitosas dominan la capacidad de asegurarse que los comentarios negativos de los demás no afecten su fuerte sentido de logro. A las personas tóxicas les gusta desanimarte con comentarios hirientes y groseros, y obtienen satisfacción al verte derrumbarte.

Aprende a reaccionar menos a las opiniones de los demás, especialmente a los de aquellos que sabes que no tienen corazón.

3. Dominaron el arte de elevarse por encima.

Esto lo aprendí de Juan Rampton de Due cuando estaba en el escenario en TC Disrupt.

“Al dominar el acto de elevarse por encima, las personas exitosas son capaces de permanecer racionales y mantener la calma en presencia de lo irracional y caótico. Ellos dominan el elevarse por encima de los demás, no importa cuál sea la circunstancia”, dijo Rampton.

4. Se enfocan en las soluciones.

¿Pasas más tiempo enfocado en las personas negativas y cómo afectan tu vida que en lograr tus metas?

Si es así, entonces tienes un problema. En lugar de enfocarte en lo negativo, enfócate en tus metas.

5. Entienden la importancia del apoyo.

Escucha a tus mentores, es probable que ellos hayan experimentado por lo que estás pasando.

Hay grandes probabilidades de que tus compañeros de trabajo, miembros de tu equipo, incluso familiares y amigos tengan consejos útiles para ayudarte a atravesar por lo que estás pasando. Las personas emocionalmente inteligentes saben cómo aprovechar sus recursos para atravesar los desafíos de trabajar con personas tóxicas.

6. Son conscientes.

La auto-conciencia es importante, ya que implica saber qué te hace saltar y poder evitar que suceda. La falta de control emocional es una gran manera de empoderar a las personas tóxicas de tu vida.

7. Perdonan pero no olvidan.

Saber perdonar viene con ser emocionalmente inteligente. Te permite permanecer sin cargas por los errores de los demás y tener paz mental. Pero saber perdonar no significa olvidar en quien, y en quien no puedes confiar. Sólo significa que dejas de malgastar energía mental en aquellos en quienes no puedes confiar.

8. Guardan su energía para mejores oportunidades.

Como ya mencioné varias veces, los tóxicos prosperan con el caos, y harán cualquier cosa para tener la capacidad de llevarte a su nivel. Aprender a entender tus límites te ayudará a mantenerte alejado de situaciones peligrosas. Elige tus batallas sabiamente, y conserva tu energía para cosas más grandes y mejores.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB