Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 maneras de mejorar tus habilidades de liderazgo

Por Laura McMullen | Publicado en Interés General | 11 de junio, 2016

liderazgoAsí que “líder” no está en el título de tu trabajo. Nadie te está pidiendo que gestiones un equipo o te hagas cargo de un proyecto multi-millonario. ¿Y qué?

Incluso los empleados jóvenes y verdes pueden aumentar sus habilidades de liderazgo aprendiendo de los demás y ofreciéndose como voluntarios para tareas pequeñas. Y deben aprender a conducir ahora.

A continuación, ocho maneras (aprobadas por expertos) para que puedas a aprender a conducir más fácilmente.

1. Observa y aprende.

“Mantente atento, y observa intencionalmente lo que los otros líderes están haciendo y que funciona, o lo que están haciendo y no está funcionando”, dice Kevin Eikenberry, co-autor de “From Bud to Boss: Secrets to a Successful Transition to Remarkable Leadership” y director del Eikenberry Grupo Kevin, una empresa de consultoría de liderazgo.

Nota cómo los líderes en tu oficina presentan sus ideas, influyen en las personas y se comunican. Nótalo fuera de tu lugar de trabajo también. “Podemos poner el filtro de liderazgo en las experiencias de nuestras vidas”, dice Eikenberry. Observa los estilos de liderazgo de los entrenadores (profesionales o amateurs), directores generales, líderes religiosos y políticos.

2. Encuentra un mentor.

Pídele al líder que observaste que sea tu mentor; o si tiene 30 minutos para ti y que le comprarás su café. Cuando se reúnan, hazle preguntas directas y escúchalo/a, dice Lindsey Pollak, autor de “Becoming the Boss”.

“Hay razones por las que esa persona pudo ascender la escalera”, señala, añadiendo que sus décadas de sabiduría tiene un valor incalculable.

3. Estudia los clásicos.

Dirígete a la biblioteca, y echa un vistazo a estos libros clásicos sobre liderazgo: “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, “El ejecutivo eficaz”, ” The One Minute Manager” y “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.” Estos libros serán una guía útil y te ayudará a comunicarte con tus superiores, ya que podrás “hablar el mismo idioma”, dice Pollak. “Puede que no tengas 30 años de experiencia, pero vas a tener la ventaja de haber leído algunos de los mismos libros“, añade.

4. Y ve que hay en Internet también.

Newsletters, blogs y los medios sociales pueden ser fuentes para aprender sobre liderazgo también. En Twitter, Pollak aconseja seguir a una amplia gama de expertos en liderazgo que varían en origen étnico, género y generación. Eikenberry añade buscar el hashtag… #liderazgo.

5. Llena tus huecos.

Al leer consejos sobre liderazgo, también aborda las áreas de negocios en las que tengas falta de confianza. ¿No sabes cómo usar las tablas dinámicas de Excel para tu vida? ¿Quisieras poder hablar mejor en público? ¿Estás un poco oxidado en administrar un presupuesto? “Cualquier cosa que esté en tu camino que no sapas cómo hacerlo, llena ese hueco”, dice Pollak.

6. Ah, y lidera.

“Estar en el papel de liderazgo te enseñará más que todos los libros combinados”, dice Pollak. Cuando comienzas a liderar, Eikenberry subraya que los nuevos líderes (bueno… todos los líderes) deberían evitar un acercamiento exigente o basado en su título, y en lugar de ello “acércate desde un lugar de aprendizaje, crecimiento y servir a los demás.” Y añade: “No se trata de tomar el poder, se trata de ¿cómo puedo ayudar a un grupo de personas a alcanzar una meta?”

7. Ofrécete para liderar cuando puedas

Así que el gerente no te está rogando para que lideres el próximo gran proyecto. Crea tus propias oportunidades. “Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer al inicio de tu carrera es ofrecerte para hacer algo que nadie más quiera hacer“, dice Pollak.

Esa tarea para el fin de semana, el cliente molesto, el proyecto “dolor-en-el-culo”; dales una oportunidad. “Da un paso adelante “, dice. “Las personas lo notarán, y tú aprenderás muchísimo.”

8. Y lidera fuera de la oficina.

No limites tus oportunidades de liderazgo sólo para tu lugar de trabajo. “Un líder es alguien que da el paso adelante, alguien que toma acción”, dice Pollak. “Sé quien da el paso adelante en el trabajo, y en tu vida personal también.”

Da una cena, inicia un club de lectura, entrena a un equipo de Fútbol u organizar una fiesta. Después de todo, “la práctica hace al maestro” se aplica a los líderes tanto como para cualquier otra cosa. Como Pollak lo pone: “Cuanto más lideres, mejor te harás en ello.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB