Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 lecciones más de educación financiera que debes aprender para hacerte rico

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 15 de diciembre, 2017

Robert KiyosakiLección 8: Saber qué activo es mejor para ti

Hay cuatro clases de activos: Negocios, bienes raíces, activos de papel y materias primas. Para hacerte rico, debes estudiar estas clases, elegir la que sea mejor para ti, y trabajar para convertirte en un experto.

Lección 9: Saber cuándo enfocar y cuándo diversificar

Idealmente, querrás estar diversificado en las cuatro clases de activos, pero querrás enfocarte en convertirte en experto en una a la vez. Un viejo adagio es que si intentas complacer a todos, no complacerás a nadie. Lo mismo podría decirse para las inversiones.

Lección 10: Minimizar el riesgo

En las inversiones y los negocios, siempre hay un elemento de riesgo. Un inversor inteligente sabe cómo minimizar el riesgo mediante las coberturas o seguros. Hay muchas maneras en las que puedes hacerlo dentro de cada clase de activo. Estudia sobre las formas de minimizar el riesgo en tu clase de activos elegida.

Lección 11: Saber minimizar los impuestos

No se trata de cuánto ganas, sino de cuánto conservas. Los impuestos hacen a una persona poco inteligente pobre. Una persona financieramente inteligente entiende cómo usar el código impositivo para su ventaja.

Lección 12: La diferencia entre la deuda y la credibilidad

Como muchos de ustedes saben, hay deuda buena y hay deuda mala. La clave para usar la deuda es saber cómo pedir prestado sabiamente y cómo devolver el dinero. Sin un plan sólido para pagar la deuda, pronto no tendrás credibilidad. Una educación financiera sólida incluirá la comprensión de las deudas y cómo pagarlas.

Lección 13: Saber como usar los derivados

Los derivados son cosas derivadas de otro objeto. Por ejemplo, el zumo de naranja es el derivado de una naranja. Mi negocio es un derivado de mi mente. El dinero libre de impuestos de una refinanciación es un derivado de otro activo, mi propiedad de inversión. Hay muchas maneras de utilizar los derivados para crear riqueza.

Lección 14: Conocer cómo se roban tu riqueza

Hay cuatro cosas que se roban tu riqueza: Los impuestos, las deudas, la inflación y la jubilación. Una educación financiera adecuada hará hincapié en comprender cómo utilizar estas fuerzas que se roban tu riqueza para ganar dinero en lugar de perderlo.

Lección 15: Saber cometer errores

Es imposible aprender sin cometer errores en el camino. La clave es aprender las lecciones de esos errores, y no dejar que te saquen del juego. Mira el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB