Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días

Por Amy Morin | Publicado en Desarrollo Personal | 19 de mayo, 2016

mentalmente fuerteAl igual que las personas no nacemos con fuerza física, nadie fue bendecido con una increíble fuerza mental al nacer.

Más bien, la fuerza mental se desarrolla a través del tiempo en las personas que eligen hacer de su desarrollo personal una prioridad.

Además de evitar las cosas que podrían detenerlos, las personas mentalmente fuertes crean hábitos saludables que les ayudan a crecer más fuertes. Aquí tienes ocho cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días para fortalecer sus músculos mentales:

1) Utilizan su energía mental sabiamente

Es fácil distraerse a lo largo del día por una variedad de tareas sin importancia e improductivas. Las personas mentalmente fuertes eligen usar su tiempo y energía con cuidado. Ellos dedican sus esfuerzos a las cosas que más importan para poder así lograr sus metas.

2) Replantean sus pensamientos negativos

Todos tenemos pensamientos negativos de vez en cuando, pero las personas mentalmente fuertes no dejan que esos pensamientos los detengan o los tiren para abajo. En vez de eso, responden a sus predicciones pesimistas y duras críticas con un diálogo interno más productivo. Ellos se mantienen motivados para hacer lo mejor posible al hablarse a si mismos como a un amigo de confianza o un mentor.

3) Trabajan en metas establecidas

Las personas mentalmente fuertes establecen metas personales y profesionales claras lo que les da un significado y propósito. Ellos renuncian a la gratificación inmediata, manteniendo sus metas de largo plazo en mente. Ven los obstáculos como desafíos, y no como bloqueos en su camino al éxito.

4) Reflexionan sobre sus progresos

Las personas mentalmente fuertes reflexionan sobre sus progresos hacia sus metas todos los días. Reservan tiempo para examinar qué están haciendo bien, y humildemente reconocen las áreas que necesitan mejorar. Ellos se hacen responsables por sus errores y constantemente se esfuerzan para crecer mejor.

5) Toleran la incomodidad por un mayor propósito

Mientras que algunas personas hacen todo lo posible por evitar cualquier tipo de angustia, otras aguantan el dolor simplemente para demostrar que son duras. Las personas mentalmente fuertes, sin embargo, toleran la incomodidad cuando sirve a un propósito mayor. Ya sea que estén haciendo ejercicio aun cuando se sienten cansados, o estén dando un discurso aun cuando se sienten aterrorizados, usan su dolor para ser mejores.

6) Practican la gratitud

No puedes estar en tu mejor momento si estás insistiendo en que mereces algo mejor. Las personas mentalmente fuertes reconocen que ya tienen todo lo que necesitan. Ellos reconocen su buena fortuna y expresan gratitud por todas las cosas que hay en sus vidas, por las grandes y las pequeñas.

7) Equilibran las emociones con la lógica

Las personas mentalmente fuertes saben que sus sentimientos juegan un papel importante en su percepción y su comportamiento. Ellos prestan mucha atención a las maneras en que sus emociones pueden influir en sus juicios. Equilibran cuidadosamente sus emociones con la lógica para poder tomar las mejores decisiones posibles.

8) Viven de acuerdo a sus valores

Aunque puede ser tentador medir tu valor comparándote con tu competencia, las personas mentalmente fuertes no son víctimas de este tipo de distracciones. Ellos se enfocan en vivir de acuerdo a sus valores y dar lo mejor de sí, a pesar de sus circunstancias. El punto es que no se preguntan, “¿Le gané a los demás?” En lugar de eso, se preguntan, “¿Me mantuve fiel a mis valores?”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB