Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 cosas peligrosas que nos enseñamos unos a otros

Publicado en Desarrollo Personal | 24 de agosto, 2013

Consejos peligrososPor Marc Chernoff

Mantente atento a las lecciones implícitas y amenazantes que la sociedad enseña. Para prosperar de verdad en este mundo, vas a tener que desaprender y despreciar algunos de los consejos absurdos que las personas reflexivamente se pasan las unas las otras.

Aquí tienes ocho peligrosos consejos que tal vez hayas aprendido:

1. Hay un claro camino que todo el mundo debería seguir.

Tu mayor temor no debería ser fracasar, sino triunfar en la vida de las cosas equivocadas.

Elige un camino que sea para ti. Los que siguen a la multitud suelen perderse en ella. Desafíate a preguntar con cada paso, con cada punto de enfoque que consuma tu energía: “¿Esto que estoy haciendo ahora, me sirve a mí y a mis seres queridos para los próximos minutos, meses y años?”

Sin importar lo que respondas, sólo asegúrate de que no estás ganando el mundo entero a costa de perder tu alma y tu propósito en el proceso. Lee The Untethered Soul.

2. El éxito es un resultado u objeto particular que se puede adquirir.

El éxito es un patrón consistente de comportamientos más que un hecho aislado. Es la forma en que vives más que un objeto o resultado que adquieres. El éxito es tuyo cuando encarnas persistentemente la disciplina, la integridad, la actitud, y otros atributos de los que deriva.

Es una mentalidad dentro de ti. Si consideras que el éxito es algo que está fuera de ti, entonces es donde siempre estará – en otro lugar. Así que en tus pensamientos, tus palabras, tus acciones y tus expectativas, sé la viva encarnación del éxito, y todo lo que toques tendrá el potencial de ser exitoso también.

3. Necesitas más para ser feliz.

Lo estás haciendo muy bien. No necesitas ni más ni menos para ser feliz.

La vida podría ser muy diferente si dejas de permitir que otras personas diluyan o envenenen tu percepción con sus palabras y opiniones. La felicidad deriva de la forma en que ves tu propia vida, depende de tus pensamientos, no de lo que tienes o de lo que no tienes, o de lo que otras personas piensen sobre lo que tienes. Lee The How of Happiness.

4. El rechazo y la crítica sofocan el crecimiento.

No importa lo bueno que seas en algo, siempre habrá personas que critiquen tus esfuerzos. Y si bien nunca es una experiencia agradable, los sentimientos de crítica y rechazo pueden, de hecho, ayudarte a acceder a tu yo más creativo. Libérate de las expectativas de mantener un status quo con el que todos estén contentos, puedes empujar los límites de la innovación y la libre expresión.

5. El futuro es lo que más importa.

Ahora mismo estás vivo. Este momento es tu vida. El hoy es demasiado valioso como para desperdiciarlo pensando  en otro tiempo y lugar.

Tus amigos y familiares son demasiado hermosos como para ignorarlos. Toma un momento para recordar lo afortunado que eres de respirar. Mira a tu alrededor, con los ojos bien abiertos, a las posibilidades ante ti. Gran parte de lo que te asusta no existe. Gran parte de lo que amas está más cerca de lo que crees. Estás a solo un breve pensamiento de comprender la bendición que es tu vida.

6. Las grandes oportunidades sólo le vienen a unos pocos afortunados.

Las grandes oportunidades le llegan a aquellos que hacen lo mejor posible con las pequeñas oportunidades. Las pequeñas oportunidades están presentes en cada momento y en cada situación.

El Hoy está lleno de pequeñas oportunidades. Mires por donde mires, hay pequeñas maneras para que puedas hacer una diferencia positiva. En pequeños trozos de tiempo, que de otro modo se desperdiciarían, hay una pieza de algo más grande que espera ser creado. Junta suficiente de estas piezas, y absolutamente todo lo que esté a tu alcance. Sólo tienes que decidir qué es lo que quieres lograr. Lee Secrets of the Millionaire Mind.

7. Todas las relaciones deben mantenerse y alimentarse.

La mayoría de las personas entran en tu vida temporalmente, simplemente para enseñarte algo. Ellos vienen y van y hacen una diferencia. Y está bien que ya no estén en tu vida nunca más.

No todas las relaciones duran, pero las lecciones que estas relaciones traen sí. Si aprendes a abrir tu corazón y tu mente, todos (incluyendo las personas que eventualmente te vuelven loco) te pueden enseñar algo que valga la pena.

A veces te sentirás raro cuando te des cuenta de que pasaste demasiado tiempo con alguien con el que ya no estás conectado, pero así es exactamente como se supone que debe ser. Estás exactamente donde se supone que debes estar. Todos lo estamos.

8. El pasado es un indicativo del futuro.

El modo de pensar que tu pasado es indicativo de tu futuro es una tontería.

No juzgues tus intentos fallidos y errores como indicación de tu potencial futuro, sino como parte de tu proceso de crecimiento. Tu pasado te dio la fuerza y la sabiduría que tienes hoy, así que celébralo y utiliza el conocimiento que has ganado. No dejes que te persiga ni que te detenga.

La mayoría de las veces, las personas exitosas más felices son las que han superado más cosas. A veces tienes que perder algo precioso para ganar algo invaluable. Así que si tocas fondo, sólo piensa, no tienes nada que perder, mucho que ganar, y una base sólida sin expectativas ni obligaciones de la cual puedes reconstruir tu vida.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB