Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

8 cambios de estilo de vida que debes hacer si quieres ganar más dinero

Por Tanza Loudenback | Publicado en Interés General | 3 de julio, 2017

Reibox BlogCuando se trata de ganar más dinero y aumentar tu riqueza, a veces todo lo que necesitas es establecer hábitos inteligentes y hacer pequeños cambios en tu estilo de vida.

El éxito es una habilidad que puede aprenderse,” escribe T. Harv Eker en su libro Secretos de la Mente Millonaria. “Si quieres ser un gran golfista, puedes aprender a hacerlo. Si quieres ser un gran pianista, puedes aprender a hacerlo… Si quieres ser rico, puedes aprender a hacerlo.”

Si quieres aprender como hacerte rico (cómo hacer crecer y dominar tu dinero) considera estos nueve cambios de estilo de vida:

Empieza a salir con gente que admires

Andrew Carnegie, que comenzó con nada antes de convertirse en el hombre más rico del país, atribuye todas sus riquezas a un principio: La Mente Maestra.

La idea es que te rodees de gente talentosa que comparta tu visión porque la alineación de varias mentes inteligentes y creativas es exponencialmente más poderosa que una sola.

Además, nos convertimos en las personas con las que nos asociamos, esa es la razón de porque los ricos tienden a asociarse con otros ricos.

“En la mayoría de los casos, tu patrimonio neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos,” explica el autor y millonario hecho a sí mismo Steve Siebold. “Exponerte a personas que son más exitosas que tú tiene el potencial de expandir tus pensamientos y catapultar tus ingresos. La realidad es que los millonarios piensan de forma diferente a la clase media sobre el dinero, y hay mucho que ganar por estar en su presencia.”

Pon tu dinero a trabajar

Una de las formas más eficaces para ganar más dinero es invertirlo, y comenzar tan pronto como sea posible.

“Cuanto más pongas hoy, mucho más tendrás más adelante debido al valor del tiempo del dinero y al crecimiento del retorno de tus inversiones,” le dice Michael Solari, planificador financiero certificado en Solari Financial Management a Business Insider.

Obtén un trabajo de tiempo parcial

Si quieres ganar más, una solución simple es trabajar más; y obtendrás mucho más de un segundo trabajo que un ingreso extra.

Aumentarás tus habilidades trabajando en un campo diferente, poniendo tu cerebro a trabajar en un contexto diferente y expandiendo tu red. Además, es una gran oportunidad para obtener beneficios económicos de algún interés específico que tengas; como la fotografía, la música, tutoría, o entrenamiento.

Entierrar tu cabeza en libros

La gente rica preferiría ser educada a ser entretenida; si quieres ser como ellos, corta el cable y húndete en los libros de inversión o finanzas personales, o agarra la biografía de alguna persona exitosa.

“Entra en la casa de una persona adinerada y una de las primeras cosas que verás es una extensa biblioteca de libros que han utilizado para educarse sobre cómo llegar a ser más exitosos.” Siebold escribe.

El multimillonario Warren Buffett, por ejemplo, estimada que el 80% de su jornada de trabajo está dedicada a la lectura.

Si bien los ricos no necesariamente promocionan mucho hacerse ricos a través de la educación formal (muchas de las personas más exitosas tienen poca educación formal) aprecian el poder de aprender mucho más allá de las aulas.

Acostúmbrate a hacer cosas incómodas

Si quieres construir riqueza, tener éxito, o salir adelante en la vida, vas a tener que acostumbrarte a la incertidumbre y a la incomodidad.

Las personas ricas, en particular, se encuentran cómodas en la incertidumbre. “La comodidad física, psicológica y emocional es el objetivo principal de la mentalidad de las clases medias,” escribe Siebold. “Los pensadores de clase mundial aprenden desde el principio que convertirse en millonarios no es fácil y que la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Ellos aprenden a sentirse cómodos mientras operan en un estado de permanente incertidumbre.”

Si quieres hacerte rico, tienes que estar bien con estar incómodo. Si no lo estás, aprende a serlo, aconseja Siebold.

Comienza a adoptar esta mentalidad hoy con una de las estrategias sugeridas por Siebold: “Haz una lista con las cinco cosas que debes hacer hoy que sean incomodas, pero que te ayudarán a construir tu fortuna financiera.”

Establece metas y visualízate lográndolas

Si quieres ganar más dinero, tienes que tener un objetivo claro y un plan específico sobre cómo lograr ese objetivo. El dinero no sólo aparecerá; tienes que trabajar para ello.

La gente rica decide comprometerse para alcanzar la riqueza. Requiere enfoque, coraje, conocimientos y mucho esfuerzo, escribe Eker en su libro, y es posible si tienes objetivos precisos y una visión clara.

Escribir lo que Eker llama “jugar para ganar metas” para tu ingreso anual y valor neto. Se realista al establecer un marco de tiempo para alcanzar estos objetivos, pero al mismo tiempo, piensa en grande y no tengas miedo de desafiarte a ti mismo.

“La razón principal por la cual la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren es que no saben lo que quieren.” escribe Eker.

Ahorra automáticamente una hora del día de tus ingresos

De acuerdo a David Bach, el autor del bestseller “El Millonario Automático,” el primer paso “más importante” para tomar a la hora de crear riqueza es también el más sencillo: Automatizar tus finanzas.

Él enseña el plan “págate a ti mismo primero,” el cual es automatizar tus cuentas para que una parte de tu salario se mueva a una cuenta de ahorros antes incluso de que lo veas. Te toma menos de 10 minutos configurar esa automatización, y calcular tus ingresos cuanto vale tu hora del día es simple también.

Supongamos que ganas $ 50,000 al año y trabajas en un trabajo de tiempo completo, 40 horas a la semana. Se te pagará por alrededor de 2.080 horas de trabajo en un año, lo que equivale a aproximadamente $25 por hora. Pon eso en tu cuenta cada día, y “nunca tendrás que preocuparte por dinero otra vez,” Según Bach.

Establece ingresos pasivos

¿Qué es mejor que ganar ingresos con poco o ningún trabajo?

Los ingresos pasivos, como se les llaman, es básicamente ganar dinero mientras duermes.

Aunque crear cualquier flujo de ingreso pasivo requiere una inversión inicial, ya sea de tu tiempo o dinero, puede darte enormes retornos más adelante.

Las formas comunes de ingresos pasivos incluyen inversiones en bienes raíces o empresas, pero también pueden ser generados por cualquier cosa desde hacer videos para YouTube hasta usar marketing de afiliados en tu blog.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB