Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 razones por que las personas inteligentes no tienen éxito en los negocios

Por Esteban | Publicado en Interés General | 6 de agosto, 2018

inteligentesPara tener éxito en los negocios, durante mucho tiempo, creí que si las personas inteligentes trabajaban duro y crecían en un ambiente razonablemente enriquecedor, el éxito llegaría eventualmente.

Miré a otras personas y pensé: “Vaya, esa persona va a hacer grandes cosas”.

Pero a medida que crecía, me di cuenta de que ese no era necesariamente el caso. Algunas personas que conozco que son inteligentes y tienen una fuerte ética de trabajo han pasado a hacer cosas notables, mientras que a muchas otras les está yendo bien.

Desafortunadamente, hay algunos que siguen a la deriva, sin saber qué hacer. Luego me di cuenta de que hay muchos factores en lo que respecta al éxito, ya sea que signifique tener una carrera satisfactoria, tener buenas relaciones o mantenerse saludable.

Sí, la inteligencia es parte de esto, y también la ética en el trabajo. Pero hay más en juego que solo estos dos factores.

Aquí hay siete razones por las que puede que no tengan éxito incluso si es inteligente y trabajador:

1. No se comunican con gente nueva

Es fácil mantener a las personas que conoces desde hace mucho tiempo. Conocen las historias de los demás y pueden reírse de las bromas pasadas vividas en conjunto. El problema con los viejos amigos, sin embargo, es que las mismas ideas se reciclan una y otra vez, y no puedes aprender nuevas perspectivas fuera de tu burbuja.

Al principio puede ser difícil llegar a las personas nuevas, pero comenzar de a poco puede ayudar. Intente inicialmente un objetivo bajo, como presentarse ante una persona a la semana

2. Eres reacio al cambio

Estar en el mismo entorno durante mucho tiempo hace que sea difícil adaptarse a algo nuevo. La buena noticia es que el cambio presenta una oportunidad de oportunidades e innovación.

En lugar de resistir los cambios, mira cómo puedes sacar lo mejor de ellos. Tal vez puedas atender una creciente necesidad de negocios o ver una perspectiva diferente.

Mantente abierto a nuevos conceptos y ten siempre curiosidad por el mundo que le rodea.

3. No estás dispuesto a tomar riesgos

Las personas inteligentes a menudo eligen la ruta segura. Pueden seguir el mismo camino que sus compañeros o elegir una carrera porque sus pares la consideran aceptable.

Si bien esto garantiza un grado de seguridad, puede ser mundano. A menudo escucho a personas inteligentes que encuentran que sus trabajos decir que no son satisfactorios y que quieren hacer otra cosa, pero tienen miedo de hacerlo.

Si estás pensando en incursionar en un territorio desconocido, considere cómo será su vida dentro de varias décadas si opta por no buscar algo. ¿Te arrepentirás o estarás contento con tu decisión?

4. Crees que mereces éxito en los negocios según las credenciales

Las personas que trabajaron duro en la escuela están acostumbradas a estar en la cima y cuentan con un gran potencial. Esto parece bueno inicialmente, pero hay algunos efectos secundarios negativos.

He escuchado a personas decir que merecen algo por su inteligencia o porque fueron a la escuela. Esperan que las cosas salgan automáticamente debido a sus credenciales. Sin embargo, la vida no funciona así.

En el mundo real, no obtienes resultados basados en el trabajo que realizas. Obtienes resultados basados en la combinación de trabajo arduo, pensamiento estratégico y un poco de suerte. Puede aumentar ese último factor trabajando en los dos primeros.

5. Constantemente persigues lo que sea emocionante en este momento

Una cosa que escucho a menudo de los triunfadores es que odian perder el tiempo. Las personas inteligentes son muy conscientes del valor de su tiempo, ya que el tiempo y el esfuerzo dedicado a una cosa, significa que potencialmente podrían estar perdiendo algo más.

Si bien este es un atributo fuerte, también significa perseguir la próxima gran cosa y no seguirla. Comenzar en cualquier campo o esfuerzo es difícil, y superar los obstáculos iniciales requiere paciencia.

Concentrar el esfuerzo en una meta produce resultados mucho mejores a largo plazo que ir tras una cosa, aburrirse y luego perseguir algo nuevo.

6. No puedes comprometerte con una decisión

Ser inteligente y trabajar duro puede abrir numerosas puertas. Desafortunadamente, tener demasiadas opciones puede ser tan restrictivo como tener pocas opciones.

La abundancia de opciones hace que sea difícil decidir qué hacer. Como resultado, es tentador saltar y “ver qué te conviene”. Conocí a alguien que asistió a numerosos programas de posgrado, uno tras otro. Más de diez años después, todavía no puede entender qué hacer.

En lugar de incursionar en muchos esfuerzos, sugiero probar las cosas primero. Hable con otras personas y investiga antes de tomar una decisión importante, para que sepa si una opción se ajusta o no a su personalidad y estilo de vida.

7. No crees en ti mismo

Sorprendentemente, las personas inteligentes pueden subestimar sus propias habilidades. Son su peor crítico, haciéndoles creer que no pueden lograr tanto como pueden.

Las personas inteligentes tienen altos estándares cuando se trata de su trabajo. Cada vez que trabajan en un proyecto, tienden a examinar minuciosamente y a adivinar el producto final.

Esto parece una buena cosa en la superficie, pero a menudo es más debilitante que útil. El perfeccionismo puede impedir que las personas avancen en sus metas o comiencen con cualquier cosa en primer lugar.

“Es difícil creer en ti mismo porque la idea de uno mismo es una construcción artificial. Tú eres, de hecho, parte de la gloriosa unidad del universo. Todo lo bello del mundo está dentro de ti. ”  - Russell Brand

Por lo tanto, en lugar de dejar que los temores de “qué pasaría si” o “no soy lo suficientemente bueno” te alejen de algo nuevo, piensa en cómo quieres que se vea tu vida dentro de unos años. Comenzar es mejor esperar que pase algo en cualquier momento.

¿Qué vas a hacer hoy para acercarte a tu éxito? ¿Cuáles son algunas cosas que te han estado frenando?

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB