Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 razones por las que es hora de seguir adelante y aceptar el cambio

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 13 de diciembre, 2015

abrazar el cambioCambiar no es parte del proceso; ES el proceso. La mala noticia es: nada es permanente. La buena noticia es: nada es permanente.

Hoy, con la ayuda de un amigo, Brian Gardner (echa un vistazo a su inspirador sitio), hicimos el primer cambio de diseño a nuestro sitio en casi una década.

Sí, una década.

Si piensas sobre lo drásticamente que Internet y la tecnología han madurado los últimos diez años, es imposible no preguntarse por qué no actualizamos el diseño de nuestro sitio antes.

Dejando los detalles de lado (y hay un montón de ellos) la respuesta es: Resistencia al cambio.

Claro, en el pasado predicamos sobre priorizar el contenido por sobre el diseño. Y sí, todo funcionaba bien, así que no teníamos necesidad de arreglarlo. Pero estas racionalidades estaban encubriendo el hecho de que nos quedamos atrapados en nuestras zonas de confort.

De esta sutil, pero evidente manera, no estábamos practicando lo que predicábamos. Pero por suerte nos descubrimos y nos pusimos a trabajar en ello.

Y a medida que lanzábamos el nuevo diseño, no pude dejar de apreciar la sincronicidad de este breve e-mail de un estudiante nuestro de coaching que apareció en mi bandeja de entrada en ese mismo momento (lo estoy compartiendo con su permiso):

“Sólo quería enviar una nota rápida de agradecimiento. Hoy se cumple un año desde que como bien y hago ejercicio regularmente, lo que es, como ustedes saben, algo a lo que me resistí durante años. Hace exactamente un año pesaba 142 Kg. Cuando vi mi peso en la báscula del consultorio del médico, supe que era hora de un cambio. Y después de un poco de tan necesitado entrenamiento de ti y Ángel, de un año de ejercitar mi fuerza de voluntad, y no usar pastillas de dieta ni bandas gástricas ni nada, volví a la oficina del doctor para mi chequeo anual. “90 Kg”, dijo el médico. ‘Sabes, el cambio positivo en tu estilo de vida acaba de agregarle unos 10 años a su expectativa de vida.’ Mi hija de 9 años, que vino conmigo, me agarró la mano y me dijo: “Voy a pasar esos años extras contigo, papi.'”

¡Guauu! Hablando de un bello recuerdo para aceptar un cambio positivo en tu vida.

Sí, puede que sientas resistencia, como Ángel y yo lo hicimos con el rediseño de nuestro sitio. Puede que no sea fácil. Pero todos tenemos que estirarnos fuera de nuestras zonas de confort y seguir con nuestras vidas hacia adelante.

La verdad es: vivir es un riesgo. La felicidad es un riesgo. Si no estás un poco asustado de vez en cuando, entonces no lo estás haciendo bien. No te preocupes por los errores y fracasos, preocúpate por lo que estás renunciando cuando no lo intentas. Preocúpate por la vida que no estás viviendo y por las oportunidades que no estás aprovechando, por solamente existir en la seguridad de tu zona de confort. Date permiso para ser una de esas personas que sobrevivieron a hacerlo mal, que cometieron errores, pero se recuperaron de ellos y se volvieron más fuertes.

Eso es lo que deseo para Ángel y para mí, y es lo que deseo para TI.

Así que, en sentido general, aquí tienes algunas buenas razones por las que es momento para que todos nosotros aceptemos el cambio y sigamos adelante…

1. Todo cambia, ya sea que abraces el cambio o no.

Si nada nunca cambiará, no saldría el sol mañana a la mañana. La mayoría de nosotros estamos cómodos donde estamos, incluso cuando todo el universo está constantemente cambiando alrededor nuestro. Aprender a aceptar esto es vital para nuestra felicidad y éxito general. Porque sólo cuando cambiamos, crecemos y empezamos a ver un mundo que nunca supimos que era posible.

Y no lo olvides, no importa lo bueno o malo que una situación sea ahora, va a cambiar. Esa es la única cosa con la que puedes contar. Así que abrázalo, y entiende que el cambio sucede por una razón. No siempre será fácil ni obvio al principio, pero valdrá la pena al final.

2. Hay un montón de vida que falta ser vivida.

Nunca es demasiado tarde para vivir el día que te haga sentir orgulloso. Si no aprendes nada más de este post, aprende eso. Tenemos una oportunidad en el presente y la podemos hacer genial. ¡Hoy es el día! No hay límites de edad para cambiar tu curso, y acomodarse y quedar atrapado en una vida que no es auténtica es un trágico desperdicio.

De verdad, nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para ser quien eres capaz de ser. No existe el momento perfecto; puedes empezar y detenerte cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte cómo estás. Puedes hacer que este sea el mejor o el peor día de tu vida. Todo depende de ti, así que haz que sea el mejor. Haz cosas que te asusten. Siente cosas que nunca hayas sentido antes. Pasa tiempo con personas que te ayuden a crecer. Vive una vida de la que estés orgulloso. Y si descubres que no lo estás, ten el valor para cambiar las cosas.

3. No puedes crecer si te quedas en un mismo lugar.

Cuando las cosas no están sumando nada a tu vida, es momento de comenzar a restar. A veces tienes que dejar ir para crecer. No puedes descubrir nuevos océanos a menos que construyas suficiente coraje como para perder de vista la costa. Sé valiente. Sigue tus valores. Escucha tu intuición. Y recuerda, ninguna aventura es nunca una pérdida de tiempo. Las que no funcionen te enseñarán lecciones que te preparan para las que sí lo harán.

4. El pasado nunca cambia.

Puedes pasar horas, días, semanas, meses o incluso años sentado solo en la oscuridad, sobre-analizando una situación del pasado, tratando de juntar las piezas, y justificar lo que podría o debería haber sucedido. O simplemente dejar las piezas en la oscuridad y salir por la puerta hacia la luz del sol y respirar algo de aire fresco.

5. Aferrarte a un viejo dolor es una forma de auto-abuso.

Tu pasado te ha dado la fuerza y la sabiduría que tienes hoy, así que celébralo. No dejes que te persiga. Recordar un recuerdo doloroso una y otra vez en tu cabeza es una forma de auto-abuso. Los pensamientos tóxicos crean una vida tóxica. Haz la paz contigo mismo y con tu pasado. Cuando sanas tus pensamientos, sanas la salud de tu felicidad.

Así que deja de enfocarte en los viejos problemas y en las cosas que no quieres en tu futuro. Cuanto más piensas en ellos, más los atraes a tu vida diaria; y con ello te conviertes en tu peor enemigo.

6. Seguir adelante crea cambios positivos.

Puedes culpar a todos los demás y pensar: “Pobre de mí! ¿Por qué todas estas cosas horribles me pasan a mí?” Pero lo único que esos escenarios tienen en común eres TÚ. Y esta es una buena noticia, porque significa que solo TÚ tienes el poder de cambiar las cosas, o cambiar la forma en que ves estas cosas. Hay algo muy poderoso y liberador en rendirse al cambio y abrazarlo; ahí es donde el crecimiento y evolución personal residen.

7. Muchas nuevas oportunidades están ahí fuera esperándote.

Nadie pasa por su vida sin retos y obstáculos… así como nadie pasa por su vida sin perder a un ser querido, algo que necesitan, o algo que creían que iba a ser por siempre. Pero son estos ensayos los que nos hacen más fuertes y, eventualmente, nos guían hacia futuras oportunidades.

Abraza estas oportunidades. Sumérgete en nuevas relaciones y nuevas situaciones, sabiendo que te estás aventurando en territorio desconocido. Está listo para aprender, está listo para un nuevo desafío, y está dispuesto a experimentar algo o conocer a alguien que podría cambiar tu vida para siempre.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB