Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 rasgos que pueden potenciar o destruir tu marca personal

Por Stephanie Vozza | Publicado en Negocios | 11 de julio, 2016

Super ExitososYa sea que te des cuenta o no, eres una marca.

Tu marca es tu personaje, y si no es grande, posiblemente te esté costando oportunidades, dice Charles Koppelman, CEO de CAK Entertainment, una agencia de gestión de marca con clientes que incluyen a Jennifer López, Marc Anthony, Adam Levine, Nicki Minaj, y Wendy Williams.

“En los negocios, es vital tener una marca personal positiva que hable de quien eres”, dice Koppelman, ex presidente y CEO de Martha Stewart Living Omnimedia. “Tu marca es lo que quieres que la gente piense de ti cuando los dejas.”

Una marca personal debe ser auténtica y natural: “Una persona debe ser capaz de pasar cinco minutos hablando contigo, y después de esa conversación, tener una idea de cual es tu marca personal,” dice Koppelman. “Deberían alejarse de ti pensando, ‘Este tipo es agradable’ o ‘Esta mujer es muy divertida.’ Deben saber quién eres, y querer hablar contigo de nuevo.”

Si bien tu marca se construye con el tiempo, puede llegar a ser difícil poder cambiarla, por lo que es importante identificar y alinear tu marca con tus metas. Si bien construir una marca personal positiva le resulta fácil a algunas personas, otras tendrán que trabajar en ella. Aquí tienes siete rasgos que contribuyen a tu marca personal, y lo que debes saber sobre cada uno de ellos:

1. Accesibilidad

Desarrolla un personaje que sea alcanzable, dice Koppelman. “Siempre contesta el teléfono; ese es un rasgo inusual,” dice. “Si no lo haces, es posible que nunca sepas lo que la persona quiere.”

Cuando las personas sepan que siempre respondes tus correos y llamadas telefónicas, las oportunidades vendrán con más frecuencia, dice.

2. Actitud

Siempre pon tu mejor versión adelante, dice Koppelman, incluso si no te siente así.

“Esto es importante en las buenas y en las malas”, dice. “La verdad es que, a nadie más le preocupa tus problemas, lo que les importa es una solución para lo que necesitan. Muestra siempre lo mejor de ti.”

3. Integridad

La verdad sale al final del día, y Koppelman cree que es importante ser honesto, incluso cuando sea más fácil no hacerlo. “Mucha gente no se apega a la verdad, dicen lo que los demás quieren escuchar,” dice.

La lealtad es otro elemento de la integridad. “Ser honesto y ser leal te ayudará a construir una marca confiable y creíble,” dice.

4. Ética en el trabajo

“Una de mis expresiones favoritas es: ‘La suerte viene de visitas, pero no viene a quedarse,'” dice Koppelman. “Si tienes la suerte de conseguir una oportunidad, trabaja muy duro para mantenerla. Si las personas saben que trabajas duro, van a estar más dispuestos a trabajar contigo otra vez.”

5. Abierto de mente

Koppelman dice que hay dos tipos de personas en el mundo: los que mantienen sus brazos abiertos de par en par, y los que mantienen sus brazos cruzados con fuerza contra su pecho.

“¿Con cual te gustaría hacer negocios o tener como amigo?” pregunta. “A las personas les agradan las personas que están abiertas a nuevas ideas y relaciones. Tu marca personal debe ser alguien que esté abierto a nuevas ideas, experiencias y negocios”.

6. Apariencia

La gente te juzga por la forma en que te ves, así que presta atención a los detalles, dice Koppelman. “Si eres ultra-causal o descuidado, esa va a ser tu marca,” dice.

Pero no tienes que vestir un uniforme. Al principio de su carrera, Koppelman era manager en la industria de la música, y dice que se ponía un traje y una corbata cuando tenía que ir a firmar con un artista o una banda, y jeans y una chaqueta cuando se iba a reunir con un banquero.

“Las primeras impresiones son importantes, así que presta atención a los detalles”, dice. “El banquero sabe que estoy en el negocio de la música y tiene una impresión de quien soy. Los artistas sirven para conectarme con otros artistas, y si van a firmar con un ejecutivo o agente, no quieren percibir que esa persona sea alguien que tiene una vida diaria ordinaria. Dependiendo de tu industria, tu vestimenta podría ser adecuada para cualquier ocasión, o podrías tener que cambiarla en base a la situación.

7. Presentación

Cómo interactúas con los demás es otra parte importante de tu marca.

“Hay un dicho, ‘Los barriles vacíos hacen más ruido'”, dice Koppelman. “Si nunca dejas de hablar, vas a construir una marca personal negativa. Siempre piensa en lo que quieres decir, y cómo deseas presentarte antes de abrir la boca.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB