Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 preguntas de vida que debes responderte entes de cumplir los 30

Por Shana Lebowitz | Publicado en Desarrollo Personal | 26 de noviembre, 2016

Vivir MejorLos 20s están llenos de preguntas confusas. ¿Debería casarme? ¿Dónde debería vivir? ¿Qué carrera debería seguir?

Si estás teniendo problemas para responder a cualquiera de estas preguntas, tal vez deberías hacerte otras diferentes.

En Quora, hay muchos hilos dedicados a muchos dilemas existenciales que todos deberíamos estar ponderando. Aquí tienes 7 que creemos son claves y que debes considerar durante tu vida adulta.

Hacerlo te ayudará a entender cuales son tus deseos y necesidades personales, y así te será más fácil tomar esas decisiones claves sobre el trabajo y tus relaciones.

Ten en cuenta que no hay una respuesta correcta para ninguna de estas preguntas, y tus respuestas pueden cambiar con el tiempo. El punto es empezar a pensar sobre lo que esperas lograr en tu vida; y cómo vas a hacer que suceda.

1. Si fuera a morir mañana, ¿me sentiría satisfecho con mi vida?

En este momento en tu vida, puedes suponer que tienes décadas por delante. Con suerte, tendrás razón.

Aún así, esa no es razón para posponer tu realización personal hasta más tarde. Haz los cambios que necesitas hacer, hoy.

Como escribe el usuario Quora Matthew Jones, “Si no estás satisfecho con tu vida tal y como está en este momento, pasar un tiempo re-evaluando la forma en que administras tu tiempo es importante. No hay certezas en la vida y puede que no haya un mañana, por lo que si bien establecer metas a largo plazo y planificar para el futuro es importante, también necesitas encontrar la manera de disfrutar de la vida.

2. ¿Cuál es mi propuesta de valor única?

Nicolas Cole escribe: “Esta es la manera bonita y adulta de decir, ‘¿Qué puedo hacer únicamente yo?’ En los negocios, siempre hay mucho para hablar sobre ‘propuesta de valor’. ¿Qué estás proponiendo y cuánto valor traerá?”

Es una pregunta similar a la de Fred Landis: “¿Hay algo que pueda hacer fácilmente que a los demás les resulte difícil?”

Una vez que descubras tu propuesta de valor única o talento, podrás trabajar para convertirte en un experto en esa área. Como A. J. Agrawal escribió en Inc.: “Ten tres o cuatro sitios de noticias que se especialicen en tu propuesta de valor y asegúrate de tomarte tu tiempo para leerlos todos los días. Empieza a compartir artículos en las redes sociales, y luego comienza a escribir artículos sobre el tema. Con el tiempo, más y más personas van a reconocerte como un experto en tu campo.”

3. ¿Quién me inspira más?

Sanchit Jain destacó esta pregunta:

“Piensa en la persona que más quieras emular. ¿Quién es? Ahora, ¿que hay en su historia o carácter que te acerca a ellos? Anota las palabras que te vengan a la mente. La persona que más deseas ser dice mucho sobre en quien esperas convertirte.”

4. ¿Por qué me levanto por las mañanas?

Esta pregunta, planteada por Ariel Banayan, es otra manera de preguntar: ¿Cuál es tu propósito?

Puede que no tengas una respuesta rápida, pero definitivamente tienes un propósito, y entre más pronto lo encuentres, más pronto podrás comenzar a dedicar toda tu energía en cumplirlo.

5. ¿Cuánto aprendí hoy?

“Cuando estás en tus 20s, tu nivel de aprendizaje debería ser muy alto”, escribe Raja Reddy Poreddy. “Aprende mucho todos los días. Asegúrate de escribir un diario de lo que aprendes cada día.”

Este hábito diario es uno bueno que tener, incluso cuando superas tus 30s y más allá. Tu meta debe ser aprender algo nuevo todos los días, para que tu visión del mundo cambie constantemente.

6. ¿A quién amo, y se lo he dicho o demostrado últimamente?

Esta pregunta proviene de Adam Rifkin, cofundador de PandaWhale.

No asumas que tus amigos y familiares saben lo que sientes, hazles saber que te importan. Es especialmente importante dado que un estudio de Harvard descubrió que las relaciones cercanas son claves para la felicidad y la longevidad.

7. ¿Cuál es mi definición de éxito?

“Esta es una pregunta que mejoró significativamente mi vida”, escribe Irene Enríquez. “Todos tenemos ideas preconcebidas sobre qué es el éxito: poder, fama, dinero. Pero el éxito no se limita a estas cosas. El éxito puede significar tener paz mental, o estar en un ambiente que nutra tus talentos.

“Tienes que decidir qué significa el éxito para ti. Hacerlo puede ser tu guía cuando tomes tus decisiones.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB