Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 pasos para lograr tu libertad financiera, por Robert Kiyosaki

Por Valentina Rodriguezon | Publicado en Educación Financiera | 11 de abril, 2019

robert kiyosaki

Innumerables mujeres me han dicho que su deseo más profundo es lograr la independencia financiera.

Sin embargo, muchas de ellas están atascadas preguntándose cómo hacer realidad eso.

1. Conoce tu destino.

¿Cuál es la vida ideal que quieres crear para ti (y para tus seres queridos)? ¿Qué necesitas, en términos financieros, para llegar allí? No temas hacer una declaración demasiado atrevida. ¡Vete en grande o vete a casa, señora!

2. Crea un plan.

A continuación, deberás trazar un plan hasta tu destino. ¿Por qué? Porque un objetivo sin un plan es solo un deseo. La Dra. Gail Matthews, profesora de psicología en la Universidad Dominicana en California, realizó un estudio sobre el establecimiento de metas . Ella dividió a los participantes entre los que anotaron sus metas y los que no.

¿Sus hallazgos? Más del 70 por ciento de los participantes que enviaron actualizaciones semanales a un amigo informaron el logro exitoso del objetivo, en comparación con el 35 por ciento de aquellos que mantuvieron sus metas para sí mismos, sin anotarlas.

Es posible que debas revisar tu plan a medida que encuentres situaciones nuevas o inesperadas (incluida la superación de tu objetivo), pero siempre debes tener un plan. Y siempre debes escribirlo y compartirlo con un amigo o mentor que crea en ti. Esto te ayudará a mantener tu responsabilidad cuando pierdas el rumbo (algo que sucederá de vez en cuando).

3. Divídelo en pasos manejables.

Los objetivos enormes pueden ser increíblemente intimidantes. Imagina que has decidido correr un maratón, aunque nunca hayas corrido un día en tu vida. Bueno, solo pensar en correr 26.2 millas es más que abrumador. Pero nadie comienza allí.

Empiezas con una milla y entrenas durante unos meses. Quizás años. Sigues sumando más millas a tu carrera. Y, finalmente, puedes recorrer las 26.2 millas completas sin tomar un descanso, una tarea que al principio parecía insuperable. Aquí se aplican las mismas reglas: prepárate para el éxito dividiendo tus grandes objetivos en metas cada vez más pequeñas hasta que sean manejables y factibles.

4. Haz al menos un pequeño paso todos los días.

Ahora que tienes esos objetivos manejables, asegúrate de trabajar en ellos regularmente. Desarrolla el hábito de realizar al menos una tarea cada día que te mueva hacia tu objetivo final. Ese impulso es mucho más difícil de recuperar una vez que lo pierdes.

5. Aprovecha los organizadores y recordatorios.

Ya sea que prefieras ayudas electrónicas, recordatorios escritos y listas, o una combinación de ambos, utiliza estas herramientas para ayudarte a mantener organizado y encaminado en tu propósito.

6. Haz del aprendizaje un hábito.

Sigue aumentando tu inteligencia financiera todos los días. La mayoría de los directores ejecutivos leen un libro por semana: imagina cuánto aprenderías si te comprometieras con solo uno por mes. Sugiero comenzar con “Es Hora de Levantarte” o “Mujer Millonaria” y luego ramificarte en tu área de interés especial desde allí. Cuanto más aprendas, más aumentará tu confianza y eso te mantendrá motivada y creativa.

7. Construye tu equipo y tu red.

Tu equipo estará formado por profesionales que te ayudarán a encontrar, analizar y buscar oportunidades. Tu red estará compuesta por aquellas personas en tu vida que te alientan, entienden y respaldan todos tus objetivos. Pero asegúrate de elegir sabiamente.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB