Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 pasos que debes tomar cuando no sepas que quieres hacer con tu vida

Por Rachel Gillett | Publicado en Desarrollo Personal | 10 de diciembre, 2016

Vivir Mejor“Entonces, ¿qué quieres hacer con tu vida?”

Si esta pregunta infunde terror en tu corazón y no eres capaz de emitir una respuesta, no estás solo. Incluso algunas de las personas más exitosas se dieron cuenta de lo que querían hacer muy adelante en sus vidas.

Por suerte para ti (y para cualquier persona que no lo haya descubierto todavía) hay algunos pasos que puedes tomar que te ayudarán a mantener la calma y moverte hacia una carrera que vas a amar:

1. Respira profundamente, esto es normal

El primer paso para la recuperación es la aceptación.

Entiende que el camino a la carrera de tus sueños no siempre es un camino recto, dice Ryan Kahn, coach y fundador de The Hired Group. Lo más importante es que estás viajando en la dirección correcta.

“Descubrirás que el viaje para llegar allí es más divertido que el destino,” dice.

Si este consejo no es suficiente consuelo, entonces considera las muchas historias de éxito que comenzaron mucho más tarde en sus vidas.

Julia Child no aprendió a cocinar hasta sus 30 años, y escribió su primer libro de cocina cuando tenía 50. Y Jon Hamm estaba trabajando de camarero a sus 29, no como actor exitoso de uno de los programas de televisión más vistos.

2. Ten en cuenta tus fortalezas

En serio, pregúntate “¿Qué habilidades tengo para ofrecer?” “¿Cuáles son mis rasgos personales más fuertes?” y “¿qué es lo que mejor hago?”

“Ve en dirección a tus fortalezas,” dice Kahn.

3. Piensa qué tipo de entornos de trabajo te excitan

En la universidad, ¿aprendías más en grandes conferencias o en clases pequeñas? ¿Te iba mejor en proyectos de grupo o en asignaciones individuales? Esto podría indicar el tamaño o el tipo de empresa que prefieres.

Si te iba mejor en las grandes conferencias, tal vez puedas trabajar en una gran y establecida compañía. Si preferías seminarios más íntimos, tal vez te veas en una pequeña startup. También podrías considerar trabajar en un pequeño equipo dentro de una empresa más grande.

También considera si prefieres la autonomía o ser supervisado.

4. Haz una lista

Anota los elementos de trabajo y las tareas que te gustan, y las que no, dice Kahn.

Ciertas carreras son más apropiadas según los diferentes tipos de personalidad. Por ejemplo, ¿te gusta hablar con la gente, pensar en cosas abstractas, trabajar de forma independiente, y usar tu cerebro más que tus sentimientos? Tal vez deberías considerar una carrera como reportero.

A continuación, escribe cual es la parte más importante de un trabajo para ti. ¿Te importa más el salario, el estatus o las tareas del trabajo? Además, ¿estás más apegado a la descripción del trabajo o a la industria?

Cuando estés buscando trabajo, revisa la lista para filtrar las posiciones a las que debes y no debes postularte.

5. Contempla tu nivel de educación

Puede que estés interesado en aprender una nueva habilidad, y algunos trabajos requieren entrenamiento o educación adicional, ya sea ahora o en el futuro, señala Kahn. Y con un estimado de 1.855.000 estudiantes obteniendo un título universitario de este año, cada cosa cuenta.

Busca clases con certificación, cursos gratuitos en línea, seminarios, o incluso postgrados que puedan ponerte por encima de la competencia o te ayuden a explorar un área de interés diferente. Profundizar las habilidades necesarias para un trabajo en particular puede ayudarte a determinar si estás realmente interesado en ese campo.

6. Mira tu nivel de experiencia

Sé honesto contigo mismo acerca de la experiencia de trabajo que tienes para ofrecer y en qué nivel puedes ingresar en el campo que estás considerando, dice Kahn. Puede que estés interesado en un puesto de coordinador o gerente, pero tienes que buscar primero un trabajo de asistente. Considera la trayectoria de trabajos que te llevarán hasta allí.

7. Usa tu red

Una de las cosas más invaluables que puedes hacer es hablar con alguien en la industria o en el trabajo que estés interesado en perseguir.

Pídeles a tus amigos, familiares, amigos de la familia, profesores, grupos de alumnos (en realidad a todos en tu red) ayuda para conseguir una entrevista informativa con esta persona. Y entonces, averigua todo lo que puedas sobre lo que hacen, lo que les gusta y lo que odian de ello, los pasos que tomaron para llegar allí, y cualquier otro consejo que puedan ofrecerte para lograr el éxito.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB