Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 maneras de parecer seguro cuando en realidad estás realmente nervioso

Por Rhett Power | Publicado en Interés General | 20 de julio, 2017

Vivir MejorEncontrarse en una situación nueva puede hacer que te sientas incómodo, no importa cuanta confianza normalmente tengas.

Si te encuentras en un evento de networking o en una entrevista de trabajo, o sólo eres el nuevo chico de la oficina, aquí tienes siete maneras de parecer confiado cuando realmente no lo estás:

1. Tu postura

¡Párate derecho! Mantente bien parado en todo momento con la cabeza en alto y las manos sin cruzar.

Tu lenguaje corporal lo es todo, y sentarte desplomado en la esquina con los brazos cruzados sobre el pecho sólo son gritos de “No sé lo que estoy haciendo aquí”.

2. Haz contacto visual

Incluso si te sientes extraño, haz el contacto visual con la gente cuando las conozcas, habla con ellos, o aléjate de ellos.

Las personas con confianza no tienen ninguna razón para temer mirar a la gente a los ojos, y hacer esto en los eventos o los días de trabajo te ayudará a tener más confianza en el proceso.

3. Vístete para la ocasión

Cuando te ves bien, te sientes bien, y cuando te sientes bien, exudas confianza naturalmente. Si estás comenzando un nuevo trabajo, sal y derrocha en un nuevo traje que realmente te quede y te haga sentir profesional.

También puedes hacer esto para los compromisos y otros eventos. Tener unos trajes de reserva que sabes que te quedan bien eliminará cualquier ansiedad que tengas sobre tu apariencia.

4. No te disculpes

Es tan fácil decir “lo siento” cada vez que algo va mal, pero por el amor de Dios, ¡Para! Discúlpate sólo si realmente jugaste un papel en algo que salió terriblemente mal, y sigue la disculpa con un plan de acción.

Pedir disculpas por cada cosa, incluyendo los pequeños accidentes como derramar un par de gotas de agua en la cena, te hace parecer un felpudo, y la gente se dará cuenta de tu falta de confianza rápidamente.

5. Habla

Es posible que seas el nuevo en la oficina, pero eso no significa que no puedas hablar en reuniones o con tus compañeros de trabajo. Incluso si te sientes completamente fuera de lugar, habla si tienes una idea para algún problema que haya surgido, o para un nuevo proyecto.

Nada proyecta más confianza que tener ideas, y nada impulsará más tu confianza que demostrarte a ti mismo que realmente pertenece aquí.

6. Sonríe

Tan simple, pero tan a menudo subutilizado. La sonrisa es una forma sencilla de proyectar confianza y demostrar tu felicidad de estar en cualquier situación en la que te encuentras.

Puedes aliviar naturalmente tu tensión sonriendo, por lo que hacer esto el suficiente tiempo terminará relajándote realmente y haciéndote tener más confianza.

7. Haz preguntas

Si te encuentras en una conversación con alguien que miras desde abajo o que es tu superior en la oficina, y sientes tu falta de confianza, da vuelta la conversación.

Haz preguntas sobre la otra persona para desviar la atención de ti a él/ella, pero mantente atento a la conversación y demuéstrale tus habilidades de conversación y escucha.

Nunca es fácil estar en una situación desconocida, y es común que alguien carezca de confianza en un momento u otro. Usa estos consejos para atravesar cualquier situación social incómoda. Con la práctica, te convertirás en un profesional en fingir confianza, hasta el punto en el que ya no tendrás que fingirla nunca más.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB