Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 lecciones de liderazgo del conquistador Julio Cesar para tu negocio

Publicado en Desarrollo Personal | 6 de febrero, 2018

julio cesarJulio Cesar fue uno de los más grandes comandantes militares de toda la historia. Con el poder para dirigir legiones y personas del pueblo llevó a la República Roma a convertirse en el Imperio Romano.

En la trayectoria del gran Julio Cesar quedaron 7 grandes lecciones de liderazgo que hasta el día de hoy deben ser tomados en cuenta en el aspecto laboral.

1. La presentación importa

Los mejores líderes no solo hacen cosas maravillosas, si no también saben presentar una historia concisa y directa. Los líderes saben que dar vuelta a un asunto importante solo es perder tiempo y dinero. Es preferible ser honesto y directos como Julio Cesar y su famosa frase para explicar el porqué de su conquista: “Vine, miré, conquisté”.

2. Toma Riesgos

Los líderes siempre deben tener en cuenta que habrá oportunidades en las que uno debe tomar riesgos. Además de seguir su corazonada por el bien de la empresa. Son oportunidades que se presentan pocas veces en el tiempo. Si no tienes nada o poco que perder, arriésgate con una decisión que puede ser la oportunidad que estabas esperando.

Para Julio Cesar, cruzar el río Rubicon a pesar que estaba prohibido con su famosa frase “la suerte está echada”, le dio beneficios a corto plazo (al menos).

3. No Hay Nada De Malo Empezar Pequeño

En la vida a veces debemos empezar desde abajo para poder llegar alto, pero siempre con la mentalidad de ser más grande cada día. En el ámbito empresarial, una de las lecciones de liderazgo es buscar el camino a la cima a base de esfuerzo. Además del trabajo constante.

Julio Cesar en una aldea pequeña de los Alpes dijo: Prefiero ser el primer hombre aquí que el segundo en Roma.

4. Nada Dura Para Siempre

En el entorno empresarial, debes tener en mente todo el tiempo que nada dura para siempre. Quizás estás pasando un momento de tranquilidad pero esto puede cambiar rápidamente a lo peor.

Para Julio Cesar los eventos de importancia son resultados de causas comunes y uno nunca debe dormirse en sus laureles porque las cosas pueden voltearse a lo peor. Estar enfocado en todo momento es una de las lecciones de liderazgo más importante.

5. No Te Engañes A Ti Mismo

Aunque seas un líder exitoso, no debes de llegar al punto tonto de crear tu propia realidad. Siempre tienes que ver lo que realmente está pasando, si las cosas están mal es porque están mal y tienes que buscar la solución porque mucha gente depende de tu liderazgo.

Para Julio Cesar es un error táctico crear una fantasía y tomarla como realidad. Para Julio Cesar un buen líder es racional y no se deja llevar por sentimientos que dominen sus decisiones.

6. No Te Acomodes

No importa cuan bien se vean las cosas, los mejores lideres nunca fallan en anticipar lo peor.

La preparación y la planeación de estrategias para esos problemas que se presentan en los momentos menos esperados. Julio Cesar creía que los dioses otorgaban prosperidad y salud a personas para que luego sufran más severamente de un revés de circunstancias.

Para Julio Cesar, el momento en dónde más tienes que estar alerta es en las buenas rachas.

7. Nunca Te Vendas Barato

Los líderes exitosos saben cuanto valen y así se presenten ante los demás. Para ser un líder tienes que dar una imagen de grandeza para ti mismo. Así las personas percibirán esas cualidades que tú debes resaltar. Si eres bueno en algo, demuéstralo ante los demás.

Julio Cesar fue secuestrado por unos piratas que le pedían 20 talentos (dinero en aquella época) para su liberación. El gran Julio Cesar riéndose y diciéndoles que no sabían con quien se estaban metiendo. Les pagó 50 talentos y les prometió que los mataría uno por uno el mismo. Luego de su liberación, toma una flota y los cazo uno por uno como él lo había prometido.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB