Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 hábitos más que te ayudarán a ser rico (Parte 2)

Publicado en Educación Financiera | 25 de enero, 2011

Hábitos de ricos8. Invierte tu dinero en aumentar tus ingresos

En uno de sus audiolibros Brian Tracy dice:

“La mejor forma de gastar tu dinero (y tu tiempo) es invertir en aumentar tu capacidad para generar ingresos”.

Es un hecho de sentido común decir que la mejor forma de usar tu dinero es invertirlo en ti mismo/a. Este es el motivo por el que mucha gente decide estudiar en lugar de trabajar o irse de vacaciones; para conseguir un empleo que les proporcione más ingresos.

La mayoría de las personas invierte sólo el mínimo de recursos posible en su propio desarrollo personal para tener unos ingresos que les resulten cómodos. Cualquier persona debería dedicar una parte de su tiempo y dinero a renovarse profesionalmente, ya sea leyendo libros y revistas, artículos en internet, apuntarse a cursos y seminarios…

Pero además de desarrollarte profesionalmente, si quieres aumentar tus ingresos te recomiendo a la vez trabajar en tu desarrollo personal. Todas las áreas de nuestra vida están conectadas, así que lo que haces en tu tiempo libre afecta también a tu trabajo. Por ejemplo, practicar tus habilidades comunicativas en tu tiempo libre puede permitirte mejorar en tu trabajo y a la vez aumentar tus ingresos. Además invertir dinero en divertirte puede ser tan importante como invertir dinero en estudiar si realmente lo que necesitas es hacer algo que te distraiga del aburrimiento de la rutina.

9. Ofrece valor

Aunque es usual pensar en las personas millonarias como seres tacaños y sin escrúpulos, nada está más lejos de la realidad. Quizás el mejor ejemplo es Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, que ha sido en gran parte responsable por traer ordenadores a los hogares, crear el sistema operativo más popular del mundo y ahora con su fortuna se dedica a realizas obras filantrópicas alrededor del planeta.

Ha creado su riqueza al servicio de otras personas. Los timadores, en cambio, no llegan muy lejos. ¿Qué puedes ofrecer tú que sea valioso para otros?

10. Planifica y actúa

Planificar te permite definir conscientemente lo que quieres conseguir, te ayuda a concentrarte en tus objetivos y te permite revisar si te mantienes en tu camino o si te estás alejando de él.

11. Ten ingresos pasivos

La forma “tradicional” de tener ingresos es tener un empleo y cobrar cada mes. Tu empresa te paga por tu tiempo de trabajo. Una forma totalmente opuesta es tener ingresos pasivos. Esto significa que tú creas un sistema que te proporciona ingresos a lo largo del tiempo aunque tú no hagas nada. De aquí lo de “pasivos”.

Debes dedicarle un tiempo inicial para crear el sistema, pero después de eso funcionan en piloto automático y te proporcionan dinero mientras duermes.

12. No te rindas

Hagas lo que hagas, encontraras obstáculos en tu camino. Las personas millonarias saben que deben tomar riesgos si quieren ganar algo a cambio y que todo riesgo comporta posibilidades de fracasar. Si no tomas los riesgos necesarios, te será difícil mejorar tu situación financiera.

Las personas millonarias ven el fracaso como una parte natural de la vida y no de desaniman ante sus errores. Tus fracasos son una forma de aprender y crecer, un paso más que debes tomar para llegar a conseguir tus objetivos.

13. No intentes hacerlo perfecto

El perfeccionismo lleva a la inacción, a la procrastinación y a perder de vista las cosas más importantes en tu vida personal y en tu trabajo. No hay nada perfecto. Céntrate en hacer lo que tiene más valor para ti e intenta conseguir lo mejor dentro de tus posibilidades actuales.

14. Ahorra

Una gran parte de las personas se gasta el 100% de sus ingresos. Gastar todo tu dinero es tentador porque siempre hay algo más que deseas tener o hacer, el modo de vida que te proporciona comprar es más atractivo que tener dinero en el banco. ¿Pero que pasa el día en que tienes 0 en el banco y te quedas sin trabajo?

La única solución es comprometerte contigo mismo/a a ahorrar una fracción de tus ingresos antes de empezar a gastarlos. Envía el 10% de tu dinero a una cuenta de ahorros y no lo toques de si no es por una emergencia de vida o muerte.

Fuente: http://www.elblogdelafelicidad.com/2010/10/14-habitos-de-las-personas-millonarias-parte-2/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB