Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 hábitos de las personas increíblemente inteligentes

Publicado en Desarrollo Personal | 16 de mayo, 2015

HábitosPor Kevin Daum, Inc.

Desde que eras pequeño, tus padres te dijeron que seas inteligente. La mayoría de las personas quieren considerarse inteligentes; ciertamente, a nadie le gusta sentirse estúpido.

Pero, lamentablemente, es difícil determinar si estuviste actuando de forma inteligente en una determinada situación hasta que haya pasado el tiempo, y por supuesto, entonces ya es demasiado tarde. Es en esta toma de conciencia tardía donde el acto físico de golpearse la frente a uno mismo se desarrolló originalmente.

Ser inteligente no es sólo sobre ser inteligente académicamente. El mundo ha sido testigo de un montón de personas inteligentes académicamente que hacen cosas realmente estúpidas.

Las personas increíblemente inteligentes también son propensas a momentos de idiotez, pero tienden a actuar de forma más inteligente la mayoría de las veces.

Aquí tienes cómo lo hacen y cómo puedes hacerlo tú también.

1. Enfócate menos en ti mismo y más en las personas que te rodean.

Muchas personas van por la vida pensando principalmente en si mismas. Claro, hay gente verdaderamente altruistas, pero la mayoría son relativamente egocéntricas.

Las personas increíblemente inteligentes entienden que son las personas a su alrededor las que generan apoyo y oportunidades, al dejar que les muestres tu capacidad para ayudarlos.

En cualquier situación, escucha primero y considera cómo puedes mejorar la vida de las personas a tu alrededor. Te sorprenderás gratamente con las fuerza que creas y que te ayudará con tus propios objetivos.

2. Considérate a ti mismo como el menos informado de la habitación.

Cuando entras a una habitación pensando que eres el más listo de todos, tu mente se cierra a infinitas posibilidades. Las personas increíblemente inteligentes aman posicionarse como ignorantes. De esa manera están abiertos a la aventura del aprendizaje que tienen por delante.

Si empieza por pensar que no tienes las respuestas correctas, en el mejor de los casos ganarás la verdad y en el peor de los casos podrás verificar tu exactitud.

3. Siempre cuestiónate.

Muchas personas piensan que pueden mostrar su inteligencia simplemente con proporcionar respuestas todo el tiempo.

Las personas increíblemente inteligentes saben que las personas pueden realmente evaluar su inteligencia por las preguntas que haces. El truco está en asegurarte de que las preguntas que hagas sean realmente inquisitivas (buscando nuevas respuestas) no sólo una estratagema para hacer una afirmación o hacerte entender.

4. Busca algo nuevo todos los días.

Es fácil estancarse y caer en la rutina de pensar que ya lo has visto todo. Las personas increíblemente inteligentes saben que el mundo es increíblemente grande y demasiado complejo como para entenderlo en una sola vida.

El solo hecho de buscar algo nuevo que aprender cada día aumentará tu sensibilidad hacia todo lo que nunca antes habías considerado.

5. Concéntrate en el conocimiento que te falta, y no en el conocimiento que ya tienes.

Es fascinante cómo las personas aparentemente intelectuales pueden ser tan densas algunas veces. Les gusta que las personas piensen que son inteligentes solo por citar frases hechas y hablar (o pontificar) sobre un tema determinado. Pero a menudo carecen de los matices que marcan la diferencia entre la competencia y la brillantez.

Las personas increíblemente inteligentes ven a cualquier conocimiento obtenido meramente como un puente para aprender aún más. Ellos saben que el proceso de aprendizaje es un viaje interminable que podrán disfrutar durante toda la vida. Felicítate brevemente en cada paso del camino, pero luego continúa y aprende más.

6. Explora el origen de todo.

Todo, no importa lo simple que sea, tiene una historia maravillosa. Las personas increíblemente inteligente se encuentran fascinadas por los artículos e industrias más mundanas. Explora al mundo con los ojos bien abiertos y ganarás conocimiento increíblemente útiles de los lugares más sorprendentes.

7. Sal con las personas más inteligentes que puedas entender.

Para muchos, es maravillosamente satisfactorio ser la persona más inteligente de la habitación.

Las personas increíblemente inteligentes prefieren estar en compañía de aquellas que puedan compartir ideas poderosas. Encuentra personas que te desafíen y expandan tus pensamientos. La alegría de aprender es mucho mayor que la alabanza de estar en lo correcto.

Publicado originalmente en inc.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 16/05/2015 - FLORA CANAZA FLORES:

    que buen comentario tiene mucha razón ser inteligente no significa mirar a todos desde arriba
    gracias por enviarme
    DIOS OS BENDIGA

  2. 2 22/05/2015 - jesus david:

    La informacion que se plasma en el artirulo es de tan suma importacia, es muy breve de enterder pero la magnitud de su importancia y calidad es invaluable.

Subir »
FB