Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 frases sobre liderazgo para emprendedores

Por Aránzazu Alvaro Fariñas | Publicado en Negocios | 11 de Julio, 2017

costumbresHay muchos empresarios conocidos que han sido grandes líderes: Steve Jobs, Bill Gates, Sam Walton, Richard Branson. Todos ellos han emprendido grandes negocios, ha vivido grandes fracasos y también grandes éxitos.

Hoy vamos a mostraros 10 frases de liderazgo que os ayudarán a recuperar la ilusión y la motivación:

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar la autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”.

– Sam Walton

Efectivamente una de las principales funciones y habilidades de un líder es motivar a su equipo y formar nuevos líderes. Si se potencian las habilidades, la autoestima y la ilusión de otras personas, éstas pueden llegar a realizar cosas increíbles.

“El gran líder no es necesariamente el que hace grandes cosas. Es el que hace que la gente haga grandes cosas”.

– Ronald Reagan

Un gran líder consigue hacer grandes cosas en equipo porque transmite motivación y pasión a las personas que trabajan con él y son esas personas las que aprenden a traspasar límites y a superarse.

“Los líderes piensan y hablan sobre la solución. Los seguidores piensan y hablan sobre el problema”.

– Brian Tracy

Un líder nunca busca culpables ni pierde el tiempo dando vueltas a un problema, sino que actúa y busca soluciones. Es proactivo y no espera a que las cosas sucedan, sino que las provoca y va a por ellas.

“Para manejar, se necesita usar la cabeza, para manejar a otros, se necesita tu corazón”.

– Eleanor Roosevelt

La empatía y la capacidad de conectar con las personas son habilidades esenciales de un líder que no debe olvidar nunca que trata con personas y que, por lo tanto, debe actuar con toda su sensibilidad.

“El liderazgo efectivo es poner primero lo primero. La dirección efectiva es la disciplina llevada a cabo”.

– Stephen Covey

Para un líder es esencial saber priorizar y distinguir lo que es urgente y lo que es importante. Hacer primero lo primero y tener una disciplina son las claves esenciales de un líder efectivo.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”.

– Michael Jordan

No nos podemos pasar la vida esperando a que sucedan las cosas, es necesario salir ahí fuera y hacer que sucedan. Los sueños no se materializan por arte de magia, sino que hay que luchar por ellos y esforzarse mucho.

“Las personas no deben sentirse obligadas. Deben ser capaces de elegir a su propio líder”

– Albert Einstein

Hay personas que son líderes por naturaleza y otras personas los siguen porque confían en ellas y se identifican. Un líder suele ser elegido de forma natural por sus habilidades y por la ilusión que genera en la gente.

Fuente: infocif

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB