Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 Frases de Robert Kiyosaki aplicadas a la vida de un emprendedor

Por Susana Baizabal | Publicado en Educación Financiera | 25 de marzo, 2016

Robert KiyosakiEl día de hoy tuve una cena con una buena amiga que está decidida a crear su empresa.

¡Me ha dado muchísimo gusto escuchar eso! Cuando me preguntó que libros podía recomendarle, entre los primeros que se me vinieron a la mente fueron los de Robert Kiyosaki, autor reconocido sobre Educación Financiera.

Desde mi experiencia, la mayoría de las frases de Kiyosaki tienen mucho de verdad y razón de ser en la vida de un emprendedor y empresario. Por eso, acostumbro mencionar varias en una plática normal a mis clientes, nuevos emprendedores o incluso amigos.

Estas son 7 de mis frases favoritas al respecto:

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente”

Como emprendedor tienes el reto de estar en todo, al menos al inicio. Cuando yo inicié mi primera empresa creí que sólo iba a diseñar ¡gran error!

Fue necesario como líder de mi negocio estar bien pendiente no solo de los diseños y su respectivo proceso, sino también de las ventas, de finanzas, de impuestos, de recursos humanos… e invertir en APRENDER para después APLICAR estos conocimientos fue una de las claves para el éxito. Cuando me quede sin equipo, sin oficina y sin nada, todos esos conocimientos por supuesto ¡siguieron conmigo! Junto con el aprendizaje de mis errores han sido la clave para obtener aún mejores resultados que antes.

Así que emprendedor, invierte en tu mente ¡ES tu activo más poderoso!

“Conoceré la ley porque es más caro no conocerla”

Iniciar una empresa es una responsabilidad y hay muchas personas que intentan omitir esto. Omitirlo sin embargo, acarrea distintos tipos de multas y problemas que posiblemente no se presenten al inicio pero que después llegaran a tocar a tu puerta en el peor momento, experiencia propia.

Conviene que te informes adecuadamente antes de iniciar o aunque ya hayas iniciado. Ponerte en orden es mucho más sencillo de lo que parece.

“La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre está en cómo utilizan su tiempo”

Si decides ser un emprendedor, tienes un reto mucho mayor que pocas veces se dice en voz alta. Tendrás que invertir tu valioso tiempo en educarte, cuidar tu salud, relacionarte e innovar; quizás antes podías pasarte cuatro horas viendo televisión; si decides iniciar la aventura de emprender y tener éxito en ello, conviene que cambies un poco tus hábitos.

¿Crees que una persona rica y exitosa se la pasa medio día viendo televisión?

“La razón por la que no soy rico es porque tengo a mis hijos” vs “La razón por la que DEBO ser rico es porque tengo a mis hijos”

He tenido la experiencia de muchos clientes que ponen a sus hijos como “excusa” número uno para no invertir, no estudiar y no cuidar su empresa.

Incluso en una ocasión un cliente me dijo que elegía dejar de pagar la anualidad del hosting de su web para poder comprarle un mejor regalo de Navidad a su hijo. Regreso meses después, al darse cuenta de que al tomar esa decisión, había desechado ganancias de ventas online que hubieran significado mucho más que un regalo de una sola ocasión.

Te recomiendo que si tienes hijos los veas como una motivación y no como otra cosa.

“No puedo comprarlo” vs “¿Cómo puedo comprarlo?”

Cuando tenía un dólar en la bolsa se me presentó la oportunidad de asistir a unos de los mejores seminarios de desarrollo personal a los que he asistido. Costaban más de 7 mil dólares.

La persona junto a mi estaba igual de interesada que yo y en la misma situación económica; me expresó su frustración al respecto y sin dar tiempo a nada más salió sin intentar nada.

Yo decidí decir “No cuento con esa cantidad de efectivo en este momento pero estoy muy interesada”; el instructor justo entonces me presentó diversas opciones de compra y yo elegí la más adecuada para mí en ese momento.

De las mejores inversiones que he hecho.

“El fracaso es parte del éxito” y “Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores”

“Fracasar” siempre conlleva valiosas lecciones, tan valiosas que incluso ahora estoy de acuerdo con mi amigo loco que dice “No existe el fracaso sino experiencias de aprendizaje.”

Porque sí, es probable que pierdas dinero pero ganas experiencia y conocimiento que no puede ser transmitido en ningún libro. Es justamente esa experiencia la que te llevará al éxito.

“Todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morir”

Muchos hablan de emprender y/o poner su propia empresa y creen que en una semana ya estará todo listo y serán millonarios.

La realidad es que para llegar al éxito se requiere, como ya he dicho antes, dinero-tiempo y esfuerzo. Emprender es realmente una aventura, es divertido y te deja riqueza más allá de la económica pero no puedes realmente llegar a la meta sin recorrer el camino. ¡Tómalo en cuenta! Realmente vale la pena el trabajo que se requiere

¿Qué opinas? ¿Te has sentido identificado con alguna? Por supuesto, hay muchas más. Y este es tan solo UNO de los autores que recomiendo a toda persona interesada en emprender.

Fuente: emprendices

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB