Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 formas más de expulsar la pereza de ti

Por Shana Lebowitz | Publicado en Interés General | 2 de noviembre, 2017

Vivir Mejor7. Escribe los problemas que estás posponiendo

“La procrastinación comienza cuando evitamos pensar en los problemas que te esperan,” dice visarga. “Antes de que tu energía de trabajo suba detente y piensa en los problemas, los detalles, ponlos en papel, haz una lista, un gráfico, o lo que quieras para describirlo.”

Tal vez te des cuenta de que los problemas no son tan grandes como te imaginabas, o que puedes dividirlos en trozos más pequeños, y así te será más fácil empezar a abordarlos.

El director de Pixar, ganador de un Oscar, Pete Docter usa este truco para convertir las tareas abrumadoras en algo más manejable.

“Generalmente, tan pronto como hago la lista, descubro que puedo agrupar la mayoría de los problemas en dos o tres problemas más amplios que lo abarcan todo, así que en realidad no es tan malo. Tener una lista finita de problemas es mucho mejor que tener un sentimiento ilógico de que todo está mal,” le dijo al presidente de Pixar Ed Catmull en “Creativity, Inc.”

8. Haz lo que estás pensando

“El mejor consejo que he visto es cuando te pones a pensar en algo que deberías hacer, pero no estás haciendo, es simplemente levántate y hazlo.” escribe burglarysheepspeak.

9. Sigue la ‘regla de dos minutos’

GEEKitty tiene una “regla de dos minutos”: “Si toma menos de dos minutos, hazlo.”

Eso podría incluir lavar los platos sucios del desayuno o recoger tu ropa del piso.

Es similar a una estrategia usada por David Allen, autor de “Getting Things Done.” En el momento que Allen ve un correo electrónico en su bandeja de entrada, decide si puedes responderlo en dos minutos o menos. Si es así, lo hace en el momento (por ejemplo, responderlo o eliminarlo).

10. No “rompas la cadena”

Iluvucorgi señala el “truco del calendario” que el actor y comediante Jerry Seinfeld usa para motivarse a escribir.

Como Seinfeld le dijo al desarrollador de software Brad Isaac, por cada día que realiza su escritura, pone un gran ‘X’ sobre ese día en su calendario. Después de unos días, tiene una buena cadena y su único trabajo es no romperla.

11. Ten una lista de cosas productivas que deseas hacer

Benjamin Congdon dice que cada vez que tiene una idea para un nuevo proyecto para el que no tiene tiempo para trabajar en ese día, lo pone en una lista especial. Entonces, en los días en que se siente particularmente desmotivado pero tiene mucho tiempo, revisa dicha lista.

“Cuando tengas lo que sería un ‘perezoso’ día, puedes empezar un proyecto en el que realmente disfrutarías trabajar en vez de ‘desperdiciar’ el día haciendo nada,” escribe.

12. Encuentra una solución alternativa

Rebecca Martínez habla sobre “convertir tu pereza” en innovación. Ella escribe:

“La pereza nos ha llevado a un montón de innovaciones. ¿No quieres lavar toda tu ropa a mano? Inventa la lavadora. ¿Los campos son demasiado difíciles de arar? ¿Qué tal un timón?

“Ser perezoso puede conducirte a atajos e innovaciones útiles, así que encuentra la cosa en la que quieras realmente ser perezoso y entonces busca al forma de hacerlo de forma más sencilla. De repente tu pereza es realmente productiva.

13. Intercambia ‘tengo que’ por ‘quiero hacerlo’

Digamos que temes estudiar, aunque lo necesites. Recuérdate que, técnicamente, es algo que quieres hacer.

Nina Bauer dice: “Trate de eliminar el término ‘tengo que’ por ‘quiero hacer’ y piensa en los beneficios de hacerlo. Ten en mente que decidiste estudiar para conseguir un nuevo trabajo o mejorar en tu campo, etc.”

En su libro “The Achievement Habit,” el profesor de ingeniería de Stanford Bernard Roth hace una sugerencia similar. La próxima vez que te digas a ti mismo que tienes que hacer algo, dite que quieres hacerlo también.

Roth escribe: “Este ejercicio es muy eficaz para hacer que la gente se dé cuenta de que lo que hacen en sus vidas, incluso las cosas que encuentran desagradables, son de hecho cosas que eligieron hacer.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB