Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 Diferencias clave entre las personas que tienen éxito y las personas que se auto-sabotean

Por Staff | Publicado en Desarrollo Personal | 18 de enero, 2019

actos

A veces somos nuestro peor enemigo. La dilación, la duda, la negación y la pereza son solo algunas de las formas en que nos retenemos para lograr el verdadero éxito.

Si bien hay formas de superar la duda y una gran cantidad de consejos sobre cómo tener éxito, a veces simplemente necesitamos un llamado de atención para tomar conciencia del problema y comenzar el cambio.

Estos son los hábitos y rasgos de las personas exitosas versus las personas que se auto sabotean y nunca alcanzan sus metas. Si te encuentras en este último, no lo tomes como un insulto, sino como un empujón bien intencionado (y necesario) para que te concentres en darle la vuelta.

1. No inventes excusas vs. Encuentra una manera de evitar acción

Cuando realmente quieres hacer algo, lo haces realidad. Cuando no quieres hacer algo, inventas excusas.

Se sabe que las personas exitosas nunca dejan que ninguna razón interfiera en lo que desean. Las personas que se auto sabotean dejan que los inconvenientes más pequeños sean suficientes para posponer o cancelar sus planes. Si te encuentras excusando por algo que supuestamente quieres, échale un vistazo más de cerca para descubrir la verdadera razón por la que lo estás evitando.

2. Asume la responsabilidad vs. Culpa a todo lo demás

Siempre hay altibajos en nuestras carreras y vidas en general, pero hay una diferencia clave en la forma en que las personas exitosas y autosabotas los manejan.

Las personas exitosas reconocen lo que salió mal y asumen la responsabilidad de sus fallas. Las personas que se auto-sabotean evitan ser responsables y culpan a casi todo y a todos.

Tener demasiado miedo para aceptar la responsabilidad de sus propias deficiencias hace que parezca indigno de confianza y también le impide aprender de sus errores. Por lo tanto, adáptate a tus fallas y ofrece una solución para que nunca vuelva a suceder.

3. Abrazar el cambio frente al cambio de miedo

El cambio trae nuevos horizontes y nuevos desafíos al juego. Si estás atrapado en tus caminos y rechazas todo lo que va en contra del status quo, nunca aprenderás nada nuevo.

Las personas exitosas adoptan este mundo en rápido movimiento y se adaptan a los cambios que se producen en él. Las personas que se auto sabotean evitan el cambio y prefieren permanecer en la negación.

Intenta abrirte a los cambios no planeados en la vida para tener la oportunidad de obtener una nueva perspectiva o descubrir nuevas oportunidades que nunca supo que existían.

4. Establece metas y planes frente a las cosas que suceden

Richard Branson siempre insiste en que hacer listas de sus ideas y objetivos es esencial para que sucedan.

Esta es la razón por la cual las personas exitosas a menudo llevan un diario o llevan una libreta para que puedan anotar sus metas y convertirlas en planes. Las personas que se auto sabotean dejan pasar sus ideas y simplemente esperan que las cosas “un día” funcionen mágicamente para que sus sueños sean posibles.

Si te aferras a la esperanza en lugar de garabatear tus objetivos, es hora de darte cuenta de que la única forma en que tus sueños sucederán es si haces un esfuerzo. Comienza por escribirlos.

5. Sigue aprendiendo vs. Piensa que lo sabes todo

La psicóloga de Stanford Carol Dweck descubrió que hay dos mentalidades: una mentalidad de crecimiento y una mentalidad fija.

Las personas exitosas adoptan una mentalidad de crecimiento en la que constantemente buscan aprender algo nuevo. Por ejemplo, Elon Musk ya es un genio para muchos, pero se esfuerza por aprender de los demás siempre que puede.

Por otro lado, las personas no exitosas tienen una mentalidad fija en la que no se molestan en aprender nada porque “ya saben lo suficiente”. Si eres tu, inscríbete en un curso o encuentra personas que ya hayan tenido éxito y aprende de ellos.

6. Superar desafíos vs. Renunciar fácilmente

Ningún camino está libre de obstáculos, pero la forma en que lidies con ellos marca la diferencia. Las personas exitosas persisten frente a los reveses, mientras que las personas que se están autosabotando tienden a verlas como “demasiado difíciles” y una razón más que suficiente para darse por vencido.

Cuando aparezca un obstáculo, tómate un momento para diseccionarlo, comprenderlo y encontrar una forma de evitarlo. Tómate un descanso si te sientes abrumado, pero nunca te rindas.

7. Leer constantemente vs. Ver televisión constantemente

Según Business Insider, varios estudios encontraron que leer libros reduce el estrés, aumenta la empatía y la inteligencia, y mantiene tu cerebro fuerte a medida que envejeces. Por el contrario, ver series de TV generalmente incluye bocadillos no saludables y entretenimiento sin sentido. Ninguno de los cuales te ayuda en tu viaje y tampoco beneficia tu salud física.

Esta es la razón por la cual las personas exitosas toman tiempo para leer siempre que sea posible.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB