Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 cualidades esenciales que todo emprendedor exitoso (tú) debe tener

Publicado en Negocios | 1 de junio, 2015

EmprendedorExisten atributos esenciales que, si saben dominarlos, guían a los emprendedores por el camino del éxito.

Aquellos que suelen ser exitosos en el emprendedurismo comparten varias características, como la habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad, que resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

La revista Entrepreneur informa que un estudio de la Universidad de Maryland, realizado por J. Robert Baum y Edwin A. Locke analizó diversos atributos, así como la forma en que contribuyeron al crecimiento de empresas nuevas a lo largo de seis años. Los atributos clave que se mencionaron en el estudio son:

– Tenacidad.

El emprendedor debe tener la capacidad de vivir en la incertidumbre y abrirse paso ante innumerables obstáculos por muchos años. “Una gran parte del espíritu empresarial tiene que ver con enfrentar repetidos fracasos . Sucede varias veces cada semana”, sostuvo Mike Coldwell, director de Plains Angels.

– Pasión.

“La mayoría de los empresarios que conozco creen que cambiarán el mundo. Tienen un entusiasmo y una fe en lo que están haciendo que los lleva a superar los momentos difíciles”, dice por su parte Jay Friedlander, profesor de negocios sustentables del College of The Atlantic y el Babson College.

– Tolerancia a la incertidumbre.

Asume riesgos, tolera la incertidumbre y contempla la posibilidad de fracasar. “Todo se reduce a ser capaz de hacer frente al miedo con éxito”, cita Entrepreneur a Michael Sherrod, emprendedor residente en la Escuela de Negocios Neeley, de la Universidad Cristiana de Texas.

– Visión.

Para emprender es necesario tener esa habilidad de descubrir una oportunidad donde nadie lo ha hecho.

– Confianza en ti mismo.

Habiendo emprendido, es muy importante que tengas la seguridad de que tu producto o servicio es necesario para el mundo, lo que te ayudará a resistir a las burlas de los detractores, que nunca faltan.

– Flexibilidad.

“La supervivencia de los negocios, como la de las especies, depende de la adaptación”, afirma Entrepreneur. Mike Colwell, de Plains Angels, recomienda al emprendedor “ser honesto contigo mismo y decir ‘esto no está funcionando’. Luego debes ser capaz de cambiar”.

– No temas romper las reglas.

La sabiduría convencional es precisamente lo que deben desafiar los emprendedores.

Fuente: http://dinero.univision.com/pequena-empresa/plan-negocio/article/2014-10-10/siete-cualidades-necesarias-para-ser-un-emprendedor-exitoso

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB