Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 cosas que las personas inteligentes hacen de manera diferente… y que debes copiar ¡¡¡YA!!!

Publicado en Interés General | 27 de enero, 2015

DiferenteTodas las personas nacieron con grandes dones, talentos y potencial, incluido usted. Lo que hace la diferencia para alcanzar su potencial es la capacidad de ser un aprendiz inteligente.

Vea lo que los estudiantes inteligentes hacen de manera diferente y lo que pueden enseñarle:

Siempre aprenden

La gente a menudo divide su tiempo entre el aprendizaje y no el aprendizaje. El aprendizaje es por lo general tiempo dedicado. Incluso nuestros sistemas educativos se construyen en torno a ese concepto – primero aprendemos durante varios años, y después a trabajar.

Los alumnos inteligentes lo hacen de manera diferente. Utilizan todas las ocasiones para aprender algo nuevo – sobre los alimentos que comen, cómo funcionan las cosas, diferentes culturas, diferentes roles en la misma organización, la historia y la gente alrededor. El mundo es una gran fuente de conocimiento y habilidades, disponibles 24/7, y estas personas no lo desaprovechan, algo que debería aprenderse de ellos.

Son buenos observadores

Caminar o conducir el mismo recorrido cientos de veces no garantiza que usted aprenderá acerca de todos los edificios y otras cosas interesantes en el camino. Para hacerlo, hay que mirar al mundo con curiosidad. Quienes aprenden inteligentemente se centran en el aquí y ahora, listo para observar los cambios y el mundo que les rodea. Por lo que no se le haga extraño que le empiecen a hacer preguntas.

Cometen errores

La mayoría de la gente tiene un gran miedo al fracaso. Parece mejor no hacer algo en lugar de cometer un error. Para quienes aprenden inteligentemente la palabra “error ” parece significar ” lección”. No hay mejor manera de aprender algo que simplemente probarlo, así que experimenta y observa. Si una forma no funciona, pruebe otra.

Por supuesto, a veces muchas lecciones tienen que ser tomadas antes de que se domine algo. Como dijo Thomas Edison: ” No he fracasado 700 veces. No he fallado una vez. He logrado demostrar que esas 700 formas no funcionarán. Cuando he eliminado las maneras que no funcionan, encontraré la forma en que va a funcionar”.

No se dan por vencidos demasiado pronto

El temor al fracaso viene ligado con renunciar demasiado pronto. Hoy en día, nos sentimos tentados a probar cosas nuevas sólo un par de veces y luego renunciar. Cuando no podemos dominar algo rápido, ¿por qué molestarse?

Sin embargo, volver el tiempo atrás e imaginar a sí mismo como un niño que aprende a caminar. ¿Cuántas veces te caes en ese proceso? Probablemente cientos! Ahora usted posee gran habilidad sin pensar en ello, pero ¿qué habría sucedido si se hubiera dado por vencido demasiado pronto? El aprendizaje requiere tiempo y caer a menudo – los alumnos inteligentes entienden eso.

Se conectan con gente inteligente

El mundo es una gran red de conexiones. Quienes son inteligentes entienden que necesitan conexiones de alta calidad – la gente a su alrededor que los inspirarán a sacudir su mundo, y hacer preguntas buenas y profundas– , Y es que aprendemos mejor cuando estamos relajados y tenemos un verdadero amigo y mentor alrededor.

Tratan de cosas nuevas

Para ser capaz de aprender, nuestro cerebro necesita estimulación y después un buen descanso. Basta con mirar cómo un niño pequeño explora el mundo, mira todo con curiosidad, luego trata de poner las piezas juntas y comprueba el sabor. Más tarde, el niño ” duerme como un bebé!”

Los alumnos inteligentes poseen esa chispa de curiosidad para a menudo probar algo nuevo. Tomar parte en algunos talleres o cursos en línea y conocer a gente nueva. Hacen algunas cosas de manera diferente y se les impide que se aburran.

No se creen demasiado inteligentes

Los alumnos inteligentes no hablan mucho. El conocimiento y las habilidades que tienen, no son más que para impresionar a los demás, sino que viene de su pasión interior. Ellos son lo suficientemente humildes como para reconocer lo mucho que no saben, y, al mismo tiempo que se sienten bien consigo y son energizados por eso. Cuando ellos no saben, no pretenden que saben, sino que simplemente hacen preguntas.

Todos perdemos gran parte de nuestro potencial por no aprender lo suficientemente inteligente. Tomemos la elección correcta para ser aprendices inteligentes. Sin duda, será más creativo, feliz, relajado y lleno de pasión.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/siete-cosas-aprendices-inteligentes-hacen-diferente/52417

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB