Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

7 cosas que dijo Bill Gates en Reddit

Por Geoff Weis | Publicado en Negocios | 4 de agosto, 2016

Bill GatesEn una entrevista por Reddit, el empresario habló sobre sus gadgets y hobbies favoritos, ofreció consejos para emprendedores y reiteró su compromiso hacia varias causas caritativas alrededor del mundo.

A continuación te compartimos sus argumentos más fascinantes.

1. Su ética laboral ha evolucionado.

“Hace 20 años me quedaba en la oficina durante varios días sin pensarlo dos veces”, escribió Gates, “tenía la energía y la ingenuidad de mi lado.” Sin embargo, su sentido de administración del tiempo se ha suavizado con la edad y la sabiduría.

En su nuevo rol en Microsoft, Gates explicó “mi tiempo será como dos tercios para las fundaciones y un tercio para Microsoft. Me enfocaré principalmente en el producto”.

2. ¿Su placer más culposo? Un avión privado.

“Voy a muchos lugares para trabajar en fundaciones, a las cuales no podría ir si no lo tuviera”, explica. Y en cuanto a sus gadgets favoritos, sin sorpresas, declaró ser fanático de la Surface 2 Pro.

Un lujo que Gates no ha considerado, dice, es prolongar artificialmente su vida. “No quiero extender mis últimos años, a menos de que muchas personas más también puedan hacerlo”.

3. Cree en la capacidad de la tecnología para cambiar el mundo.

Gates discutió sobre su trabajo con TerraPower para descubrir alternativas energéticas confiables y de bajo costo, así como del diseño de un nuevo condón que utilice nanotubos para reducir el grosor. “La idea es que al hombre no le gusta el diseño actual, por lo que podría ser algo a lo que estuviera más abierto y ayudara a disminuir la transmisión del VIH”.

4. Balancear los negocios y la filantropía ha sido un proceso.

Cuando se le preguntó si los empresarios exitosos deben triunfar primero para poder dar algo a su sociedad, Gates destacó que inició su extenso trabajo caritativo recién hasta que su carrera estuvo avanzada. “Crear una empresa innovadora es una gran contribución al mundo,” dijo –aunque algunos ejecutivos, incluyendo a Mark Zuckerberg, han incluido la filantropía al mix desde una etapa temprana.

5. La nube tiene un potencial aún sin destapar.

“Me emociona cómo la nube y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a comunicar y colaborar”, dijo Gates, añadiendo que el almacenamiento en la nube “necesita ser todavía más rico”. En lugar de archivos básicos de información, Gates visiona a la nube como un registro histórico colorido, como los recuerdos de la niñez.

6. Sus hobbies son bastante conservadores.

“No soy un gran gamer”, admite Gates añadiendo que “Mi hijo sabe mucho más que yo sobre lo que es cool en Xbox”. Sus hobbies son más tradicionales – como jugar bridge y ver a su hija montar a caballo.

Otro de sus pasatiempos favoritos es algo inesperado: “Lavo los platos todas las noches –otros se ofrecen como voluntarios, pero me gusta hacerlo yo.”

7. La caridad es el centro de su universo.

Gates condimentó la discusión con referencias a su incansable labor de caridad. Sus metas inmediatas incluyen mejorar el sistema educativo, enfocándose en ayudar a los maestros, y define la muerte de niños a causa de la desnutrición o deficiencias en vacunación como “la mayor tragedia.”

Fuente: entrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB