Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 verdades sobre el dinero que debes entender para hacerte rico

Por Jane Hwangbo | Publicado en Educación Financiera | 18 de septiembre, 2017

Reibox Blog“Si tu único objetivo es hacerse rico, nunca lo lograrás.” – John D. Rockefeller

La ironía de una vida financieramente fuerte es que realmente no la quieres. Tú quieres lo que una vida financieramente fuerte representa: opciones.

• La capacidad de fallar y volver a intentarlo algún día
• Más tiempo, para ser gastado en formas personalmente significativas
• Opciones más fuertes para nuestros seres queridos, por ejemplo escuelas y barrios
• La oportunidad de seguir desarrollándote a través de los viajes y la educación

Pero la riqueza es algo raro. Al igual que la felicidad y el éxito, no puede ser perseguida directamente. Muchas personas lo intentan, pero nunca están satisfechas. Una vez que ganan el dinero que solían pensar que los haría felices, encuentran que les falta algo más. Muchas veces, es sólo más dinero. Es lo que saben.

Aquí tienes algunas cosas que la gente no sabe sobre el dinero. Si las aprendes, tendrás un pie adelante en cómo construir tu abundancia de la manera correcta.

Por cierto, estas no son cosas que cree de la nada. Son observaciones de cómo funcionan las leyes naturales de las finanzas. Puedes adaptar cualquiera o todas ellas a tu situación actual y aumentar tus posibilidades de lograr el tipo de estado financiero que amplía las posibilidades de tu vida.

La pregunta es, ¿Estás listo para comenzar a prosperar económicamente?

1. El dinero es inútil por sí mismo

El dinero sólo es valioso porque puede obtener algo más que quieres. Nunca es el objetivo final. Está destinado a tocar muchas manos.

Dalo. Inviértelo. Ahórralo para un día lluvioso si no tienes eso reservado todavía. Apoya a alguna compañía u organización que sea significativa para ti. El dinero fue hecho para ser intercambiado.

No lo acumules. Úsalo para conectarte con otros más fuerte de lo que podrías sin él.

“El dinero es como el amor; mata lenta y dolorosamente al que lo retiene, y aviva al otro que lo vierte en su semejante.”- Khalil Gibran

2. El dinero inteligente es lento

Los mejores administradores de dinero en el mundo piensan lento antes de actuar. ¿Por qué? Porque tomar mejores decisiones de dinero requiere tomar pausas.

Podrías creer lo contrario si has visto películas como Wall Street. Pero lo que estás viendo es especulación, no inversión. Las mejores inversiones llevan tiempo para funcionar, no dependen de un solo evento o el éxito de un producto, y están llenos de altibajos en el medio.

Warren Buffett es lento para entrar y aún más lento para salir.

“Nuestro período favorito de tenencia es para siempre.”  Warren Buffett

Administrar bien el  dinero significa primero, romper tus viejos patrones de dinero como comprar demasiadas cosas o salir todo el tiempo, y luego decidir deliberadamente nuevas maneras de lidiar con él. Es difícil.

Permítete reducir la velocidad.

3. Hacer dinero es aburrido

Sólo se nos muestran las dramáticas e instantáneas historias de éxito financieros en los medios, precisamente porque son tan inusuales. No tienes que caer en eso.

Para la mayoría de las personas, hacer toneladas de dinero durante toda su vida es como ver como se seca la pintura. El éxito es creado y mantenido por miles de movimientos, todos dirigidos hacia una meta a largo plazo.

Ahorras dinero poco a poco. Lo inviertes. Recibe dividendos o ingresos. Reinviertes los ingresos, y aumentas tus ganancias año tras año. No es un drama.

Ojalá pudiera compartir contigo una historia sobre alguna persona famosa que se hizo rica de la manera aburrida. Pero podría ser la de cualquiera, así que nadie escribe sobre ello.

4. El dinero significa decir no

No hacer nada es a menudo lo correcto. Hay montones y montones de cosas muy brillantes rogando por tu dinero. Tu futuro vale más.

Decirle no a casi cada oportunidad que te pide tu dinero que se atraviesa en tu camino es clave para tu éxito financiero. La mayoría de nosotros desperdiciamos lo que tenemos.

La única excepción a esta regla es que debes decirle “¡Sí!” con todo tu corazón a las cosas que realmente se alineen con tus valores fundamentales, como apoyar a la escuela de tus hijos si crees que hacen un gran trabajo, o invertir en un negocio en el que crees.

El verdadero trabajo viene antes de que el dinero se mueva aquí. Es importante llegar a un acuerdo con tus metas más profundas y verdaderas en la vida, y alinear tus acciones financieras en consecuencia.

“Aprende a decirle ‘No’ a lo bueno para que puedas decirle ‘Sí’ a lo mejor.”  John C.Maxwell

5. El dinero debe ser configurado

Tu atención es limitada. Hay sólo 24 horas en el día, y van rápido.

Para llegar a ser realmente bueno en cualquier cosa, tienes que dedicarle tiempo y energía a ello. Si no tienes tiempo o interés para estudiar el dinero profundamente, necesitarás aclarar tus metas y automatizar tus pasos tanto como sea posible.

“La riqueza es en gran parte el resultado de los hábitos.”  John Jacob Astor

Aprende los conceptos básicos. Lo peor sería automatizar un proceso antes de entenderlo realmente. Los grandes accidentes tienden a ocurrir de esta manera. Lee la letra pequeña, y entonces ve.

6. El dinero requiere de un ambiente de apoyo

Incluso si has aprendido lo básico, cambiaste tus hábitos y decidiste qué grandes metas deseas que tu dinero apoye, fracasarás si te rodeas de gente que no apoya tu nueva vida financiera.

Destruirán lo que has construido, no porque sean personas terribles, sino porque nuestro ambiente influye profundamente en cómo nos sentimos, pensamos y comportamos en todo. Somos criaturas sociales por naturaleza. Queremos encajar.

“Los desencadenantes externos provienen del medio ambiente. Nuestros cinco sentidos los recogen, al igual que nuestras mentes.” – Marshall Goldsmith

Muchos de los factores desencadenantes que socavan nuestros nuevos objetivos suceder en nuestro subconsciente, por lo que no necesariamente sabrás por qué estás teniendo dificultades para que se te peguen.

Limpia la baraja si es necesario. Ve a los amigos que tiran todo su dinero con más moderación.

Mantén tu enfoque en cambiar tu vida financiera, y confía en que finalmente atraerás a personas impresionantes que tendrán valores similares a los tuyos.

El punto del dinero es magnificarte.

Si te importa algo, tienes la oportunidad de hacer más impacto. Si amas a alguien, puedes darles más de lo que necesitan. Puedes compartir más. Puedes contribuir más. Puedes invertir en tu futuro más.

Tienes más opciones.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB