Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 maneras con las que las personas más exitosas conquistan el aburrimiento en el trabajo

Por Sam Harrison | Publicado en Interés General | 12 de enero, 2017

Vivir MejorAsí que estás sentado, mirando una pantalla, o varias. Estás frustrado, cansado, en el borde; y completamente falto de inspiración.

“El aburrimiento es un aversivo estado caracterizado por la insatisfacción, inquietud, y el cansancio,” Andreas Elpidorou, una investigadora de la Universidad de Louisville, señaló en la revista Frontiers in Psychology. “Estar aburrido se siente como estar atrapado emocionalmente.”

Entonces, ¿cómo escapar? Cuando tienes una tarea o proyecto que no te emocione o te enganche ni remotamente, puedes hacer un esfuerzo extra para poder motivarte con sólo seguir adelante, y pensar de forma creativa sobre ello. Estos seis consejos pueden ayudarte.

1. Fuérzate a ser curioso

“Mi aburrimiento por lo general es pérdida de curiosidad,” Steve Gordon, director de RDQLUS Creative Arts and Marketing, me dijo recientemente. “Si me descubro aburrido con un proyecto, me detengo y leo alguna revista o veo una película, incluso a mitad del día. Busco algo muy lejos del trabajo, pero conectado con lo básico del trabajo.”

Como alternativa, trata de ponerte en la piel de todos a los que beneficiará el proyecto en el que estás trabajando. ¿Cómo les afectará las decisiones que tomes? Cambia tu perspectiva y dale un impulso a tu pensamiento creativo.

Los diseñadores de Heinz sabían todo lo que había que saber sobre las botellas de ketchup tradicionales de su empresa, por lo que enfocaron su curiosidad en cómo las personas las utilizaban y almacenaban.

Como Brian Grazer lo relata en su libro A Curious Mind, los investigadores de Heinz visitaron los hogares de los clientes y abrieron sus refrigeradores, donde encontraron las botellas de ketchup puestas al revés para dejar que la gravedad lleve hacia abajo los gramos restantes. Ese descubrimiento ayudó a re-energizar a los diseñadores de la compañía, quienes entonces inventaron Heinz Easy Squeeze, una botella de plástico invertida con una válvula de silicona patentada.

2. Mira afuera de tu propio mundo

John Jamilkowski, director creativo senior de la red de cable TNT, me dice que cuando se encuentra aburrido con un proyecto, se dirige a los medios no relacionados.

“Si estoy aburrido o atascado mientras intento crear un trailer para un nuevo espectáculo, a veces voy a una exposición de artes plásticas o tal vez me quedo viendo un pedazo de instalación,” dice. “Cuando veo cómo otro asunto o emoción fue abordado, a menudo tengo una revelación y llevo esos descubrimientos a mis propios medios”.

Julie Klappas, directora creativa de Clementine Entertainment, también encuentra mirar a otra parte como ayuda para sacudirla de su aburrimiento. “A veces reviso la página de Instagram de alguna persona creativa que admiro,” dice. “O tal vez veo el tablero de Pinterest de alguno de mis diseñadores favoritos. Ver las opciones creativas de otros me inspira a hacer lo mejor del trabajo que me está aburriendo.”

3. Hazte reír

Sentirse aburrido, frustrado o atascado en el trabajo no es divertido. Así que trata de hacer algo deliberadamente divertido. Después de todo, la risa y el aburrimiento no pueden existir simultáneamente.

“Voy a pulsar el botón de pausa de un proyecto aburrido durante unos minutos y ver un par de clásicos de YouTube,” dice Klappas. “Cosas como ‘gatitos viendo TV’ o ‘Perro comiendo espagueti’ me hacen reír y ayudan a deshacerme del aburrimiento.”

Los juegos pueden tener un efecto similar, de acuerdo con Dan Monroe, director y artífice de wordsmith en Cayenne Creative. Por lo general confía en la mesa de tejo vintage de su oficina.

“Pasar unos minutos deslizando esos discos de metal por mesa me hace sentir como Mozart con las bolas de billar en Amadeus,” me dice Monroe. “Muy pronto conquisto mi malestar.”

4. Toma un paseo

Cuando un proyecto me aburre hasta las lágrimas y golpeo una barricada que no puedo superar, a menudo tomo mi laptop y me voy a otra habitación o a alguna cafetería cercana. A veces un simple cambio de escenario puede reavivar esas células cerebrales.

Stephanie Jolluck, directors creativos de Coleccion Luna y ganadora del Spanx Female Entrepreneur Award, sugiere levantarte e ir a dar un paseo. “Si estoy atrapada en el aburrimiento, me voy afuera,” dice. “Llueva o haya sol, el aire libre siempre me proporciona nueva energía y una nueva perspectiva.”

A Victor Hwang, director general de T2 Venture Capital, le gusta caminar por lugares inusuales. “Tomo paseos por los barrios suburbanos ocultos, grandes almacenes, colegios de la comunidad,” le dijo al Wall Street Journal. “Cuando caminas con el único propósito de caminar, ves las cosas de una manera fresca.”

5. Haz de lo familiar algo extraño

Intenta ver tu proyecto de una nueva manera; pretende que lo estás viendo como un director de cine, un diseñador de parques temáticos, o tu tía Josie, cualquier cosa que te de un cambio de perspectiva.

Tom Kelley de IDEO reconoce el valor de cultivar la mentalidad de un principiante cuando se enfrenta a un proyecto familiar. En su intervención en el Foro Mundial de la Creatividad, Kelley habló sobre el “deja vu” y propuso el término “Vuja de” -el acto de mirar algo que ya viste antes, pero verlo de una manera totalmente nueva.

6. Baja la cabeza y sigue adelante

Cuando todo lo demás falle, simplemente comprométete a avanzar y hacer todo lo que queda. A veces sólo tenemos que seguir adelante (incluso cuando te resistes a ello) hasta que algo interesante aparezca de nuevo.

El compositor John Cage citó el koan Zen, “Si algo es aburrido después de dos minutos, inténtalo por cuatro. Si todavía sigue aburrido, entonces ocho. Y entonces 16. Y entonces 32. Con el tiempo uno descubre que no es aburrido en absoluto.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB